shogi

Tema en 'Japón' iniciado por Jav_shogi, 19 May 2013.

1. Jav_shogi

Jav_shogi ¡Viva HJ!

Juegan shogi?.... yo hac epoco me inicie en este jeugo, me gusto y estoy jugando casi todos los dias en cuanto tengo tiempo y tengo una compu con acceso a internet, como sabrán hay poco materia en la red sobre este juego, lo que hay en castellano/español son todos del mismo lugar, caso todo es un COPY/PASTE.

Cree este face http://www.facebook.com/jose.shogi para juntar gente de habla hispana con el fin de intercambiar manuales, explicaciones, información sobre este juego, si cada uno aportara un simple comentario en partidas, seria de ayuda para otras personas que estén iniciando en este juego.

Algunas de mis ideas eran…
    ** Si alguno sabe idioma ingles, podría traducir algunas paginas donde tienen mucha información de shogi en ingles. Existen varias paginas en ingles, con muy buenos manuales, pero la barrera es el idioma para muchos. Los traductores online y programas traductores, traducen el texto, pero a veces no queda muy bien el resultado.

**En youtube hay muy buenos videos de shogi, pero también en ingles, mi otra idea era que alguno que sabe ingles, o gente que sabe jugar shogi, y sepa sobre técnicas de juego, podría hacer un video, grabando con el celular y explicando las jugadas. Para principiantes como yo, eso seria de mucha ayuda.

Y bueno… esto es todo lo que quería decir.. jaja

Creo que esta buena mi idea, creo… , esto seria muy bueno para la difusión del juego, no existen muchos clubes de shogi, como existen clubes de ajedrez tradicional, uno de los motivos es la falta de material de lectura, paginas en Internet, libros y gente con ganas de enseñar sin esperar algo a cambio.

Si todos aportásemos algo, se podria llegar a atraer a mas personas a este juego.

Gracias por leer asta aca

Jajaja
    Saludos a todos

Compartir esta página