Problemas sobre los Kanjis

Tema en 'Biblioteca electrónica' iniciado por kazuo_kiriyama, 1 May 2005.

1. Hola a Todos!!

Apenas estoy iniciando en esto de los Kanjis, ya se el hiragana y el katakana, ya llevo 46 Kanjis aprendidos.

El problema es el siguiente:

En lo que estaba estudiando los ultimos Kanjis me tope con 耳 (じ)

Viendo la fuente que tengo de donde estudio, (que por sierto esta muy incompleta, a muchos kanjis les faltan lecturas), vi que habia muchos kanjis con esa misma lectura, que creo que es la principal o de las que mas se utilizan, (me refiero a: (じ)), y con esa lectura se dan ejemplos en los cuales todos aparecen con esa lectura...

Los Kanjis son: 路     寺    児     辞     似      除

Lo que no se es como distinguir, en una conversasion; cuando se habla de uno y de otro si todos se pronuncian igual, como le hacen los japoneses para distinguir eso.
    Por favor expliquenme!!

さよなら

2. Nightlord

Nightlord 巌窟王

Excepto algunos pocos casos se puede saber que kanji en específico usar en cada palabra aunque compartan sonidos por la palabra en que está escrito, y en los casos donde sean palabras homófonas por el contexto en que se usan

De tal manera si se pregunta la hora y se obtiene como respuesta しちじ (7 horas) se comprende de inmediato que el kanji じ adecuado es el de hora 「七時」. Y en cambio si se está con un médico discutiendo una infección de oído y se menciona ちゅうじ (oido interno) se sabe que el kanji じ adecuado para esa palabra es el que se refíere a oído 「中耳」

Cuando se empiezan a estudiar los kanjis puede ser muy confuso todo, pero entre más se van usando y más vocabulario se va adquiriendo paulatinamente se va haciendo más natural y las dudas sobre que kanji usar se van haciendo más esporádicas.

3. obazavil

obazavil Administrator Miembro del equipo

Practica los kanjis, sus lecturas de くんよみ y おんよみ.

Con la practica, asociarás mas facilmente el tipo de situaciones que comenta Nightlord.

4. Neko kuro

Neko kuro Guest

Otra pregunta sobre el tema:
    Como saber que pronunciacion es la mas adecuada para un Kanji en cada caso porque se puede leer de varias maneras, Por ejemplo 估 puede leerse コ, あきな.う, あた.い y ahy algunos que tiene mucas mas lectura he visto que algunos hasta mas de 10.
    Como se que lectura utilizar, cual seria la mas adecuada?, porque hay personas que solo conoceran una de sus lecturas y si se les dice otra quiza no lo entiendan.
    Gracias por las molestias. ;D

ありがとうございます。

5. obazavil

obazavil Administrator Miembro del equipo

la lectura depende el contexto, no alreves.

así, por ejemplo:

sus lecturas son:

ダイ
    タイ
    おお-
    おお.きい
    -おお.いに

Algunas palabras en las que se usa ese kanji son:

(C) 大腸菌 「だいちょうきん」

-(s) (1) escherichia coli (E. coli)
    - (2) bacteria de los dos puntos

(C) 大文字 「おおもじ」

-(s) (1) letras del mayúscula

(C) 大海 「たいかい」

-(s) (1) océano

(C) 大手 「おおて」

-(s) (1) puerta delantera del castillo
    - (2) ambos brazos se abren
    - (3) compañías del comandante

(C) 大師 「だいし」

-(s) (Buddh) gran profesor

(C) 短期大学 「たんきだいがく」

-(s) (dos años) universidad de primero y segundo año

(C) 大尉 「たいい」

-(s) (fila de los militares de) capitán

Si ves, por ejemplo esto: "大海", SIEMPRE se leerá たいかい.
    si ves esto: 大学, SIEMPRE se leerá だいがく

Conforme mas veas un kanji, te aprenderas sus lecturas, y aprenderas a usar cada lectura correctamente... no queda de otra :p

6. Neko kuro

Neko kuro Guest

ありがとうございます。 ;D

7. こにちわ!!皆さん

Creo que me he enredado mas  :(

A lo que entendi a カカロット fue que cuando veamos esos 漢字 juntos siempre se va a usar esa lectura pero como vamos a saber cual utilizar cuando sea ひらがな por que como podria saber que lectura va cuando se pone otro 漢字 diferente.

Tambien un poco confuso: la lectura おん es la lectura china que es la que se lee cuando va con otros 漢字 no? ¿es la que esta en カタカナ en la lista de kanjis?

また ね

8. luis_sama

luis_sama New Member

la lectura くんよみ o 訓読み se utiliza cuando van solos los 漢字 como 見る(みる) y es lectura china y la lectura おんよみ o 音読み se utiliza cuando los 漢字 van juntos como este ejemplo "漢字".

Saludos!!! 8)

9. ludwig

ludwig 言う事は静けさの方が美しいじゃなかったら、では何も言わない。

Lo que dice Luis es cierto, pero recuerda que existen algunas excepciones.

Compartir esta página