¿Algún pdf descargable para aprender kanjis que sean parecidos?

Tema en 'Japón' iniciado por neoarcangel, 28 Jul 2012.

1. neoarcangel

neoarcangel New Member

Hola, despues de haber estado estudiando con el Basic Kanji book, me gustaria un metodo parecido(en pdf descargable a ser posible) para recordar kanjis, o bien estudiar unos cuantos y que esos los acabes relacionando poniendolos en frases o creando palabras, o si no para estudiar kanjis sueltos me gustaria kanjis que fuesen parecidos visualmente.
    No se si es correcto decir que tengan el mismo radical por que he estado mirando y algunos que tienen el mismo radical no son parecidos pero la idea es aprenderlos por kanjis que sean muy parecidos.
    La idea es algo asi

http://nihonshock.com/2009/09/20-similar-looking-kanji/

quizás no de forma tan parecida pero que añadiendo una parte al kanji se transforme completamente su significado.
    Perdonar que no sea mas tecnico en mis explicaciones pero hace algún tiempo que no he podido estudiar japones y ahora me cuesta volver a retomarlo.

Gracias y espero me podais ayudar.

2. irasshaimase9

irasshaimase9 ¡Viva HJ!

No sé si será exactamente lo que buscas, pero el "Kanji para recordar" usa la técnica de ordenar los kanji de forma que se hace más sencillo ir aprendiéndolos.

Pero sólo te enseña la forma de escribirlo y el significado principal de cada kanji.

Saludos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No te doy ningún enlace para descargarlo porque es de pago y no sé si lo venderán en PDF, pero no es difícil de encontrar.

3. neoarcangel

neoarcangel New Member

No, desgraciadamente no es lo que busco, ademas ya lo intente estudiar y su orden creo que era el oficial japones, y luego la idea es que asemejaban cada kanji a una idea, frase o palabra, no es lo que busco, busco kanjis parecidos y que se usen en una misma frase. Como dije, lo mas parecido que he encontrado ha sido el basic kanji book, pero me gustaria algun documento mas.

4. irasshaimase9

irasshaimase9 ¡Viva HJ!

Veo que no ha habido mucha suerte.

Al menos aclararé que el KPR no sigue ningún orden oficial. De hecho creo que ni siquiera se ciñe completamente a la lista oficial de kanji de uso común, aunque no estoy seguro.

En el KPR, normalmente se presenta un componente y después varios kanji que lo utilizan. Por ejemplo los siguientes kanji van seguidos:

戌 威 滅 減 ...

Saludos.

5. lomarquez

lomarquez ¡Viva HJ!

Muchas gracias por el aporte. Yo también necesitaba esto

6. Anny

Anny ¡Viva HJ!

Hay un PDF llamado Kanji Al Completo, está full Español y te enseña 2.500 Kanjis, las palabras en las que se usa y todo, es re-completo.

Compartir esta página