collapse

* Shoutbox

Refresh History
  • irasshaimase9: Si quieres algo «online», prueba con http://guidetojapanese.org/spanish/index.html
    24/mar/2017 07:51:58
  • irasshaimase9: Yo de ti, usaría un libro como Minna no Nihongo o Genki.
    24/mar/2017 07:51:21
  • Tristanddh: Aqui puedo encontrar alguna guia para aprender japones desde cero?
    24/mar/2017 12:08:06
  • Tristanddh: Hola
    24/mar/2017 12:07:23
    24/mar/2017 12:07:01
    24/mar/2017 12:06:50
  • kawano: Hola, alguien me podría decir si conoce alguna expresió para definir "conectar con la fuente de toda sabiduria"? Graciasn
    28/ene/2017 01:18:33
  • Disraeli: Hola,disculpen las molestias me gustaría aprender japones pero no se por donde ni como empezar y las paginas que he visitado para aprender  son demasiado complejas (directamente escriben kanji sin explicar que significa cada kanji o el conjunto usado,hablan en japones sin explicar que dicen o cosas por el estilo que son bastante avanzadas para alguien que apenas va empezando), y de verdad estaría agradecido si alguien me pudiese  ayudar
    07/nov/2016 04:11:58
  • bumblebee: Hola, soy nueva en el foro y necesitaría ayuda para la traduccion de una frases no muy largas... quien pueda ayudarme se lo agradeceria.
    19/oct/2016 10:56:10
  • SKT: Anny si quieres hablar o intercambiar info escribeme por PM
    11/oct/2016 02:28:40
  • Anny: Si alguien necesita amistad para intercambiar información/ayuda mutuamente, que me escriba por privado!!
    07/oct/2016 06:08:22
  • Anny: ¿Quién tiene Hangouts o facebook? Me gustaría charlar con gente seria que estudie el idioma <3
    15/ago/2016 07:56:05
  • Asdasd: necesito que me traduzcan una imagen
    14/ago/2016 07:27:29
  • Cinthia: holi
    13/ago/2016 11:07:09
  • thejockerboy: me interesa hablar y practicar japones a través de skype... alguien desea? XD
    20/jun/2016 02:02:27
  • girelaine: hola alguien puede ayudarme a traducir una cosa del japones?
    13/abr/2016 11:14:02
  • David Funes: :)
    08/mar/2016 08:49:29
  • jaurk: un millón de años sin entrar aquí
    04/mar/2016 02:07:36
  • Hamoru-san: Ohayo gosaimasu!!
    25/feb/2016 06:41:04
  • EnVoY: no estoy seguro pero talvez asi: カーラ。07日06月2002年
    08/feb/2016 11:08:37

* Who's Online

• Dot Visitantes: 56
  • Dot Arañas: 2
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0
  • Dot Usuarios en Línea:
  • user Yahoo!
  • user Google

* Board Stats

• stats Total de Usuarios: 5,647
  • stats Total de Mensajes: 13,542
  • stats Total de Temas: 2,139
  • stats Total de Categorías: 7
  • stats Total de Foros: 66
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 421

Autor Tema: Intercambio a Japon  (Leído 2874 veces)

Desconectado EnVoY

• Miembro Jr
  • **
  • Country: mx
    • Ver Perfil
Intercambio a Japon
« : 27/oct/2013 08:13:50 »
Hola, estoy pensando en solicitar una beca de intercambio a Japon, soy actualmente estudiante de la carrera en ingenieria en comunicaciones y electronica y curso el 5to semestre, he estado viendo varios sitios web de universidades japonesas y recabando informacion, y me decidi a intentar solicitar en la universidad de tokyo.

Me gustaria tener detalles de que deberia tener en cuenta para ir a japon, como el costo de una renta normal en japon, facilidades que puede haber para hospedaje o algun otro tipo de beca que se ofrezca en Mexico para ayudar a los estudiantes que quieran ir de intercambio, ya que no soy rico y como estudio no tengo dinero como para llegar a Japon con "15000 pesos para cualquier cosa" que es lo que normalmente recomiendan las universidades, ya que el primer deposito se hace hasta alrededor de 6 semanas despues de llegar.

Tambien me gustaria que aquellos que ya tengan alguna experiencia me comenten que tal les fue y que recomiendan tener en cuenta.

Cualquier informacion me sera muy util. De Antemano Gracias :P
一昨日は兎を見たの、昨日は鹿、今日はあなた

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re:Intercambio a Japon
« Respuesta #1 : 27/oct/2013 09:34:26 »
En general lo mas importante es la preparación, por lo general el proceso de obtener una beca en Japón se puede llevar hasta años y hay que aprovechar ese tiempo para tener la mayor cantidad posible de requisitos.

El primer paso es entonces ir a preguntar a la embajada japonesa en tu país sobre las diferentes becas que se pueden obtener, muchas veces el gobierno japonés tiene convenios especiales  con diferentes países (directamente con el ministerio de educación japonés o con organismos como JICA o SATREPS) y eso puede facilitar el proceso, también pueden darte información sobre alguna universidad de tu país que tenga relaciones con una universidad japonesa y que ofrezca intercambios.

Ya con la información de las becas puedes ver que tipo de requisitos tiene cada una pues suelen ser muy diferentes, por ejemplo algunas requieren que ya tengas un título o hasta experiencia trabajando (y recomendaciones) otras solo están abiertas a estudiantes de ciertas edades o en ciertos campos, etc.

Los requisitos mas frecuentes son
-Inglés, comprobable con cierto puntaje en exámenes estandarizados como el TOEFL o TOEIC.
-Japonés, también comprobable con el examen de idioma que se toma en la embajada cada año.
-Calificaciones y recomendaciones durante la carrera, en especial cursos y acreditaciones especiales.
-Examen sobre el curso que se quiere estudiar para comprobar nivel académico.

En general no se piden cosas imposibles (como calificaciones perfectas) pero las becas son por lo general muy competidas y todo cuenta, mucha gente se queda sin beca por competir contra personas que tienen mejores calificaciones, puntaje en el examen o nivel de idioma. Entre mejor sea la beca o la universidad que quieres mas difícil es la competencia. Es por eso que es muy importante tener algo que te ayude a destacar, ya sea excelente japonés, calificaciones, experiencia en el extranjero etc.

Otro punto es que para la mayoría de las becas se necesita que durante el trámite te pongas de acuerdo directamente con la universidad a la que quieres asistir para conseguir que se comprometan a aceptarte si consigues la beca.
El proceso es así
-Solicitas información de la beca y reúnes los requisitos que te piden.
-Contactas al departamento de estudios en el extranjero de la universidad a la que quieres asistir.
-Junto con un asesor (de la universidad) reúnes otros requisitos y haces un plan de estudios detallado.
-Si la universidad elige tu proyecto de estudios te manda un documento para que lo presentes a la embajada junto con tu solicitud de beca.
-Si se te otorga la beca tramitas tu visa de estudiante y finalmente puedes viajar a Japón y enrolarte en la universidad.

En el aspecto económico cada tipo de beca es diferente y por eso varía mucho, por ejemplo la beca del ministerio de educación japonesa es bastante completa pero dependes totalmente de tus ahorros para las primeras semanas (al principio solo te mandan los boletos de avión), en cambio la beca de JICA es de la mitad, pero muchas veces ellos se hacen cargo de darte hospedaje y servicios en un dormitorio propio durante toda la beca. Otras becas te hacen un adelanto para que te instales y algunas universidades ofrecen créditos para estudiantes con el mismo fin. Todo depende del tipo de beca que puedas obtener.

Desconectado EnVoY

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27/oct/2013 11:51:45 »
Primero que nada, gracias por tu respuesta tan rapida Nightlord, fue muy informativa.

Creo que por ahora buscare algo mas de informacion en la universidad y buscare a un asesor para ver que requerimientos debo cumplir y para q me ayude con ellos y si llegara a surgir algo lo paso por aqui, asi de una vez alguien que tenga las mismas dudas se da una idea  ;D
一昨日は兎を見たの、昨日は鹿、今日はあなた

Desconectado simalu

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 27/ene/2014 01:15:49 »
No sabía esto de los convenios que tiene Japón con algunos países para otorgar becas estudiantiles, que interesante, muchas gracias por la cantidad de información.

« Última Modificación: 07/mar/2014 05:46:50 por Nightlord »

Desconectado capuccino74

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 30/ene/2014 12:16:03 »
he estado viendo varios sitios web de universidades japonesas y recabando informacion, y me decidi a intentar solicitar en la universidad de tokyo.

¿Con "universidad de tokyo" te refieres a 東大? :o
Para entrar a la universidad es casi imposible para un extranjero. Quizás en un posgrado, sin embargo, la Toodai es de las más difíciles.
Pues sí es importante tener cierta cantidad de dinero ahorrada al menos para pagar una anualidad; ya estando dentro de Japón es más fácil acceder a una beca. Además, hay mucho "baito" con lo que podrías mantenerte.  ;D
ここにあった穴が、今は消えてなくなった

Desconectado EnVoY

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 26/abr/2014 11:04:45 »
Pues pensaba en un intercambio a nivel licenciatura en una universidad de tokyo o cercana, para posteriormente aplicar para un posgrado en 東大, ya con algo mas de experiencia, informacion y conocimientos en mi area de estudio, y con el japones y el ingles completamente dominados (bueno el japones "completamente" en lo que cabe).
一昨日は兎を見たの、昨日は鹿、今日はあなた

anything