Autor Tema: ¿Es completamente necesario aprender kanas para empezar a aprender los kanjis?  (Leído 4485 veces)

Desconectado Lehonti

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Yo estoy empezando a aprender japonés. Sé cómo leer algunos kanjis, pero no me sé la mayoría de los kanas.

Por cierto, me imagino que como cualquier otro lenguaje, hay que aprender a hablarlo primero, y después aprender a escribirlo. Pero no conozco personas japonesas con las que pueda platicar, ni nada. ¿Qué me recomiendan_  :o

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
No es indispensable (después de todo los chinos aprenden a usar kanji sin aprender jamás a usar kana) Pero siendo mucho mas sencillo en comparación, y dado que son la guía mínima de pronunciación (la pronunciación escrita en alfabeto no es confiable) para la inmensa mayoría de los estudiantes el kana es lo primero que se aprende. Las únicas personas que aprenden kanji sin aprender kana son las que no están en realidad interesadas en el idioma japonés y sólo desean saber alguno que otro signo (por ejemplo para un dibujo o tatuaje).

Me refiero a que hay 71 sílabas de hiragana y 71 sílabas de katakana que aprender, en cambio hay mas de 3000 kanjis de uso común en la vida diaria, sinceramente es muchísimo mas sencillo aprender kana que kanji. Además si no sabes kana nunca vas a poder escribir japonés real (pues no todo usa kanji) ni tampoco vas a poder aprender la pronunciación correcta de las palabras (a menos que tengas un japonés a un lado que te las repita a voluntad) pues la única manera de aprender la pronunciación real del japonés escrito (incluyendo kanji) es mediante el kanji.

Desconectado Juliocesaru

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Como puedo aprender a hablar japonés?
« Respuesta #2 : 10/ene/2011 12:20:25 pm »