Autor Tema: Trato a los extranjeros  (Leído 5871 veces)

Desconectado psyborx

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Trato a los extranjeros
« : 09/ene/2011 09:48:29 pm »
He leído en algunos blogs que hay regiones en Japón donde tratan mal a los extranjeros, alguien sabe mas acerca del tema, o en que lugares se da esto?

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re:Trato a los extranjeros
« Respuesta #1 : 10/ene/2011 01:25:22 am »
No es tanto regiones sino mas bien situaciones, por ejemplo en las zonas cercanas a las bases militares estadounidenses (Okinawa, Sasebo) a veces la población actúa con cierto recelo contra los militares, en especial cuando empiezan a haber disturbios y crímenes cometidos por soldados jóvenes. Igual pasa por ejemplo en una ciudad donde se hacen contrataciones masivas de extranjeros para trabajos mal pagados y muy duros pues los trabajadores no están a gusto y desfogan su frustración alrededor de los dormitorios donde viven, los vecinos terminan por tener muchos problemas con ellos y a su vez tratan de no tener nada que ver con ellos.

Sin embargo esos son mas bien casos aislados y temporales que se arreglan en cuanto se eliminan los problemas que hacen que las relaciones personales se entorpezcan. Yo vivo por ejemplo en una ciudad donde de vez en cuando hay problemas con personas de nacionalidad china pues hay muchos viviendo por toda la ciudad, sin embargo la gente de todas maneras nunca ha dejado de portarse amable y hospitalaria. Por lo mismo no hay ninguna área donde haya que "tener cuidado", simplemente hay que saber informarse y si te enteras de que la zona que visitas ha tenido algún problema reciente con extranjeros (yo lo tuve una vez que hubo una banda de ladrones de tiendas extranjeros) prepararse a cargar siempre con tus documentos de identificación por si la policía lo solicita y listo.

Desconectado ChiKaon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/ene/2011 08:30:18 pm »
Creo que el trato a los extranjeros dependerá de las situaciones en las que uno esté metido o de plano dependerá del comportamiento de uno mismo. Muchas veces se da el caso de que los extranjeros no logran entender o adapatarse a la cultura que están tratando, es decir, hay problemas culturales, que suelen darse cuando uno quiere imponer sus pensamientos, sus conductas de una forma "tajante", cuando muchas veces dichos elementos no concuerdan, contradicen o incluso llegan a ser ofensivos en dicha cultura.

Claro que también está el caso del racismo, que así como en todo el mundo, en Japón no es la excepción que lo haya, por lo que creo que es lo más difícil de lidiar.

PD:Espero no haber metido la pata.

Desconectado Omar

• SSJ4
  • Admin
  • Miembro Vicioso
  • 私はカカロットです。。。
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10/ene/2011 08:49:57 pm »
Vivi 3 a~os en Japon y te puedo decir que hay de todo, como cualquier pais.

Por lo general te ven raro, en ciudades peque~as, pero en Tokyo por ejemplo, ni fu ni fa.

Como en todos lados hay gente mala onda con extranjeros, pero en general te puedo decir que son muchisimas mas las experiencias y trato grato, que un mal trato hacia los no japoneses :)
"I never said I would stay to the end..."
みんなの日本語

Desconectado Crystel_8990

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10/ene/2011 09:17:43 pm »
Acabo de ir a Tokyo, en lo personal me trataron muy bien, no se si haya sido porque no tengo rasgos latinos ( es lo que me dijeron). Incluso desde el avión me trataban como si fuera parte de los japoneses que iban, una experiencia muy chistosa, porque eso fue tanto de ida como de regreso  :D

Desconectado lbsilvina

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13/ene/2011 02:24:46 pm »
Sí, yo tenía entendido que los japoneses son muy amables, claro, nunca he vivido allá, pero siempre tengo la ilusión de conocer y pasar un tiempo por lo que leo comentarios que se relacionen con el país.

« Última Modificación: 16/feb/2011 12:53:59 am por Nightlord »

Desconectado psyborx

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15/ene/2011 09:44:23 pm »
Gracias por sus comentarios, es una alivio leer que muy probablemente los comentarios de trato negativo hacia extranjeros deben de ser casos aislados y poco comunes ya que mi heramano viajara hacia alla para estudiar por 9 meses y me preocupaba un poco el tema.