Autor Tema: Título juego  (Leído 894 veces)

Desconectado Keiko_chan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Título juego
« : 27/dic/2010 08:08:37 am »
Hola, buenos días.
Me acabo de registrar en este foro en busca de un poco de ayuda (como muchos tantos supongo).
La cuestión es que estoy diseñando un juego para un proyecto de clase y me gustaría poner el título con caracteres japoneses....
El titulo sería algo así como Art Quest o Art Adventure.
Para hacer un diseño agradable a la vista me gustaría poner una "fuente" un poco vistosa, el problema es, que las que encuentro solo son para caracteres hiragana.... Seria posible, en vez de traducirlo con Kanjis hacerlo con la transcripcion al hiragana?
Muchísimas gracias!

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
Re: Título juego
« Respuesta #1 : 27/dic/2010 10:00:21 am »
Hola Keiko Chan. Antes que nada, usualmente no se hacen traducciones en el foro...lo que si se hace son correcciones y guías, uno puede presentar su primera "aproximación" y acá se encargarán de ir indicándote las fallas y explicándolas.

Se hace de esa manera porque es así como se debe aprender. Es más o menos lo mismo que "enseñarle a pescar al pescador en lugar de regalarle el pescado".  ;)

Si lo que querés es una transcripción, el título se mantendría pero lo correcto es utilizar カタカナ, no ひらがな (muchos menos kanji).

Yo te recomendaría que aunque encuentres fuentes para かんじ, utilices カタカナ (más allá de si te interese conservar el nombre o no).  :)
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK