Autor Tema: duda sobre pronunciación  (Leído 2759 veces)

Desconectado saipan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
duda sobre pronunciación
« : 25/jul/2010 08:17:52 am »
Tenía entendido que en las palabras que terminan en -ei, como せんせい no se pronuncia la "い" del final, pero por ejemplo en バスてい sí se pronuncia, no? y tampoco sé si esta norma se aplica cuando aparece en el medio de una palabra.

Desconectado RyoHazuki

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: duda sobre pronunciación
« Respuesta #1 : 25/jul/2010 01:32:01 pm »
Buena pregunta!
Yo generalmente siempre alargo la e y no pronuncio la i.
Recuerdo que mi primera Sensei me dijo que actualmente si dices Sensei (pronunciando la i) no estaria mal, pero tampoco esta mal alargar la e en todos los casos.
Asi que yo mejor aconsejo siempre alargar la e y no pronunciar la i.

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26/jul/2010 08:52:52 am »
Se alarga muchas veces pero no se suele alargar en el gerundio por ejemplo, no decis している como してえる está muy mal, nunca he oido que la alarguen, no siempre se alarga, con la práctica uno suele saber como sonaría mejor y como no.
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #3 : 26/jul/2010 10:52:21 am »
En ese caso no se alargaría simplemente porque son dos palabras diferentes. En este caso, el verbo する e いる.
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

jurioch

• Visitante
« Respuesta #4 : 09/ago/2010 06:23:30 pm »
Sabe, yo creo que mas que nada, y como ya me lo habian dicho en una ocación hace tiempo, solo se trata de el asento japones, por ejemplo: そして, que se pronuncia asi "soshite" debido al asento y a la "rapidez" con que se dicen la palabras en las oraciones esta pasa a escucharse "soshte", Lo mismo pasa con la "u", yo en lo personal al principio creia que no se decian, y tal ves en algunos casos no se lleguen a decir estas bocales pero eso ya depende de la persona, y, si te pones a escuchar alguna conversación con mucha atencion te daras cuanta que es como si se "adelgasara" el sonido de las bocales a un nivel tal que casi desaparece.
 :D

Desconectado lbsilvina

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20/ago/2010 11:04:41 am »
Estoy mirando el Foro y me parece muy complicado el idioma, realmente quisiera aprenderlo, pero tengo mis dudas, y quiero consultar, más o menos en cuanto tiempo uno comienza a entenderlo.

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #6 : 20/ago/2010 11:34:04 am »
lbsilvina-san. Uno no debería avanzar en los temas si no se entiende el tema actual, no se trata de andar a ciegas esperando entender. Uno debe pararse en un lugar y estudiar hasta comprenderlo, una vez logrado, proseguir. No es nada del otro mundo que uno empiece sin comprender mucho el idioma, en realidad es algo natural y bastante obvio. Pero es un error pretender comprender el JAPONÉS sabiendo lo básico. La verdad es que el japonés es una lengua que está dispuesta de una manera considerablemente piramidal por lo que uno no puede llegar a entender cierto tema sin haber visto otro.
Vas a entender tanto como hayas avanzado, ¿me explico?. Si sólo sabés hiragana, no vas a entender más que eso. Luego aparecen ciertos conceptos que son "extensibles" o que tienen múltiples usos, por lo que ahí uno podría decir que tras adquirir cierto conocimiento, la brecha entre un tema u otro se puede reducir.

Creo que lo ideal antes de estudiar el japonés, es investigar un poco del mismo. Es decir, antes de entrar en los contenidos es conveniente tener una idea de lo que está encarando y ayuda MUCHO si uno también empieza a involucrarse con cuestiones culturales...definitivamente eso aporta implícitamente.

Apurarse es un error que suele resultar fatal jaja. Muchos empiezan creyendo que al poco tiempo van a poder decir "se japonés", pero lleva muchos años aprenderlo y terminan abandonando. La paciencia es una virtud que en este caso resulta decisiva.

No he dado directamente con tu pregunta pero espero que hayas comprendido que entenderás tanto como aprendas, y el tiempo que te lleve aprenderlo depende de vos. No te prives de consultar todas tus dudas ;)

Saludos.
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

jurioch

• Visitante
« Respuesta #7 : 20/ago/2010 01:59:24 pm »