Autor Tema: ayuda con estas palabras  (Leído 4244 veces)

jurioch

• Visitante
ayuda con estas palabras
« : 06/jul/2010 06:25:54 pm »
Hola tengo estas dos palabras que no se como se pronuncian, me podrian decir como
1.-Esta creo que significa cuerpo pero no se como se pronuncia

2.-Esta si no se que significa ni como se pronuncia

Gracias ;D

Desconectado RyoHazuki

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: ayuda con estas palabras
« Respuesta #1 : 06/jul/2010 11:01:18 pm »
Hola...
En realidad la primera palabra es 肉体 la cual se lee にくたい。 El segundo kanji debe ser el de cuerpo  体 y no el de arbol 木.
Estube buscando la palabra tal cual como esta 肉木 pero al parecer esta no existe.
Para la segunda palabra no tengo idea de que kanji se trata, la busque por 13 trazos no la encontre. La busque por radical pero tampoco la encontre. De donde sacaste estas palabras?

Editado, gracias a Kenshin que me corrigio.
« Última Modificación: 07/jul/2010 01:59:05 am por RyoHazuki »

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #2 : 06/jul/2010 11:27:25 pm »
RyoHazuki, Jurioch escribió 肉木, no 肉本.
De todas formas he buscado y pregunté a una japonesa lo que significaba 肉木 pero me dijo que no sabía....individualmente el primer kanji significa "carne" y el segundo "arbol". Lo único que encontré en internet al respecto fue la imagen de un arbol de navidad el cual estaba adornado con filetes de carne jaja....así que no creo que tenga demasiado sentido...Deberías ver si antes y después de esos kanjis no hay otros, puede que hayas considerado a 肉木 como un conjunto único cuando en realidad podrían pertenecer a dos palabras contiguas pero distintas.

Respecto a la segunda palabra...lo busqué por radicales y la verdad que no pude encontrarlo.
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

Desconectado RyoHazuki

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07/jul/2010 01:56:35 am »
Tienes razón Kenshin, lo siento ;D ;D ;D jejejeje.
Pero también cabe la posibilidad que se refiera a un nombre propio, puede ser el nombre de una tienda o algo por el estilo.
Busque en google una imagen de 肉木 y salio que era una cajita de madera no se con que uso.
Igual hay que ver de que fuentes se sacaron estas palabras.
« Última Modificación: 07/jul/2010 02:04:21 am por RyoHazuki »

jurioch

• Visitante
« Respuesta #4 : 07/jul/2010 05:02:44 pm »
Bueno, veran en la segunda cometí un erroy y me disculpo por ello, se trata de que en ves de そ es る, me disculpo por eso.
Ahora, estas palabras son parte de un poema u oración que tengo en un libro, yo tengo entendido, devido a que ya he traducido la mayoria, que la primera imagen significa cuerpo, aunque en verdad no estoy muy seguro y la otra si no tengo idea :)

Desconectado Romo

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • きいてくれませんか
« Respuesta #5 : 07/jul/2010 05:42:18 pm »
¿No podrías es escanearlo?

Sería más fácil para nosotros

jurioch

• Visitante
« Respuesta #6 : 08/jul/2010 05:21:48 pm »
Bueno, sobre lo de escanearlo no va a ser pocible porque preste el libro a un compañero de clases y como aca en México ya estamos en vacaciones no lo voy a ver hasta Agosto.
Ahora, estube pensando sobre lo de estos kanjis (体,木), devido a que estoy buscando un kanji que significa cuerpo creo que el kanji que busco seria 体, han de preguntar ¿y entonces por que no te diste cuenta desde el principio? esto se deve a que de donde saque estas palabras son una imagen sobre la caligrafia de una persona (lamento no decir el nombre pero como ya habia dicho no tengo el libro en este momento) pero devido a que es una imagen de la caligrafia sobre un perganino al cual le sacaron una foto, cuando inspeccione la imagen para sacar las palabras ví algo asi como una ralla en el kanji 木 pero mas que ralla parecia un a mancha asi que no le preste mucha atención, pero ahora creo que el correcto es 体.
Aqui voy a poner el último renglón de el poema, la primera parte va a ir escrita y la última parte va a ser una imagen que es la palabra que no he descubierto su significado, en otras palabras, las dos palabras que buscaba son parte de el último renglón de el poema:

健全なる肉体に

Me disculpo si se ve muy rustico pero no hay otra forma :P
Espero que esto sea suficiente para que me puedan ayudar.
Gracias ;D

Desconectado Romo

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • きいてくれませんか
« Respuesta #7 : 08/jul/2010 05:46:05 pm »
En ese caso 肉体(にくたい)si quiere decir el cuerpo.

La segunda palabra simplemente no la pude encontrar... tal vez alguien tenga mejor suerte. Aunque haciendo una búsqueda rápida por google la mayoría de las coincidencias me llevaban a 宿る(やどる)que significa "alojarse". Claro, esto es asumiendo que también has copiado mal este kanji.

jurioch

• Visitante
« Respuesta #8 : 08/jul/2010 06:09:08 pm »
Sabes Romo, estoy un 99% seguro que la última palabra la copie correctamente aunque todavia queda el 1% :P.
Espero que alguien tenga idea de que significa, pero como siempre muchas gracias por ayudarme ;D

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 08/jul/2010 06:25:30 pm »

se lee ショウ es su única lectura.
intente buscar ese Kanji que acabode poner en los mejores diccionarios y ninguno lo posee, más sin embargo un diccionario chino si lo tiene y significa '' sentarse de piernas cruzadas'' podría servir de algo ya que muchos Kanji japoneses y hanzi chinos tienen el mismo significado.
« Última Modificación: 08/jul/2010 06:29:02 pm por shijaru64 »
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 08/jul/2010 07:07:27 pm »
No será 宿る?

Si es así queda como parte de una cita muy famosa de Décimo Junio Juvenal:
「健全なる精神は健全なる身体に宿る」 (Mens sana in corpore sano / mente sana en un cuerpo sano)

jurioch

• Visitante
« Respuesta #11 : 12/jul/2010 05:30:26 pm »
bueno, talves si me equiboqué, viendo que nadie ha encontrado ese kanji creo que si es pocible mi error, lo cual no me pone muy contento porque me voy a quedar con la duda de si sí es o si o es pero como siempre, muchas gracias a todos por su apoyo ;D
ありがとうございます.