Autor Tema: Vivir en Japón. (Ademas de algunas dudillas :P)  (Leído 4655 veces)

Desconectado Nando

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Vivir en Japón. (Ademas de algunas dudillas :P)
« : 27/abr/2010 01:20:40 pm »
Bien, pues llevo un tiempo planteandome esto para asi hacer las cosas de una u otra manera. La cosa es que me encantaría ir a vivir allí, pero, mucha gente dice que conseguir vivir allí es dificil... Por lo visto la obtención de visados de trabajo es complicada pero de todas formas no se 100% seguro como va todo el tema, asi que si alguien que sepa o tenga experiencia ¿podría ayudarme?. Tengo pensado hacer el bachillerato en cuanto llegue la hora y finalmente estudiar una carrera.
Me gustaría estudiar allí la carrera, pero no se como va todo el royo... asi que por favor si alguien puede que me ayude. Para cuando tengo pensado ir mas o menos sabré el idioma pero realmente me gustaria estudiar en Japón.
Otra duda es; teniendo estudios y una carrera, encontrar ¿trabajo y vivir allí es dificil?.
Y ya por último : Estoy aprendiendo Japonés de forma autodidacta, utilizando cursos online. En estos momentos no tengo posibilidad de que me enseñen en algún lugar en estos momentos asi que uso todo lo que puedo sacar de internet. Hasta hora vi 2 cursos que estoy siguiendo ( mas o menos hablan de lo mismo ) pero recien encontré otra web llamada Japonésporlibre. En esta web vi que te enseñan algunos kanjis ( cosas que esos dos otros cursos no enseñan ) y mas o menos la forma de aprenderlo, pero, la forma de algunas silabas ( en hiragana ) no es como yo la había aprendido pero bueno :P. Si tienen algún lugar interesante para aprenderlo por favor diganmelo ^^.
Eso es todo, espero que me ayuden!.

Arigato gozaimasu

Desconectado pehuda

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Vivir en Japón. (Ademas de algunas dudillas :P)
« Respuesta #1 : 27/abr/2010 03:07:09 pm »
Yo para aprender estoy utilizando esta pagina.

http://www.guidetojapanese.org/spanish/index.html

Para mi es una de las mejores que he llegado a encontrar, te explica mas o menos todo, te ponen ejemplo y además te dan ejercicio.

A ver que tal te parece.

Chao

Desconectado anga

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27/abr/2010 04:54:45 pm »
Yo no estoy viviendo en Japón, pero se que puedes intentar conseguir la beca Mombusho (文部省, para investigación científica o algo así). Una de las condiciones es que tenes que estar graduado (o casí).

Para más información:
http://flapyinjapan.com/2007/10/04/becas-mombusho-monbusho%E3%80%80%E6%96%87%E9%83%A8%E7%9C%81/

« Última Modificación: 27/abr/2010 04:56:16 pm por anga »
知らぬが仏 (しらぬがほとけ)

Desconectado elisa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29/abr/2010 09:29:04 am »
Hola, yo hace un tiempo estuve averiguando, porque queria estudiar diseño de jardines y paisajismo en japon, primero que nada, entrar a la universidad es dificilisimo, porque ademas tienen muy en cuenta tus notas del bachillerato, un amigo que vive alla me conto lo dificil que es, ademas del papeleo, que es muy complicado y las visas laborales no se la dan a cualquiera, de todos modos deberias averiguar he visto que te pasaron un link aqui arriba, yo te estoy diciendo solo en base a lo que me conto un amigo que vive alla, a mi me encantaria estudiar y vivir alla, creo que diseñar jardines en japon debe ser una expriencia unica..espero que tengas suerte!
saludos!