Autor Tema: Sobre las lecturas de kanjis  (Leído 2664 veces)

Desconectado ARSE

• Novato
  • *
  • estudiando...
    • Ver Perfil
Sobre las lecturas de kanjis
« : 30/ene/2010 11:23:53 am »
Hola foro, les esta otra consulta.
Mientras estoy aprendiendo el significado de los kanjis a medida que practico con ejercicios y gramática (como me lo recomendaron aquí), me surgió una duda.
¿Es necesario aprenderse todas (o la mayoría) de las lecturas que pueden tener los kanjis (solos o unidos con otros)?

PD:La pregunta se centra en un estudiante de nivel básico.

Desconectado Shijaru

• Miembro frecuente
  • 所詮この世は弱肉強食。強ければ生き、弱ければ死ぬ
    • Ver Perfil
Re: Sobre las lecturas de kanjis
« Respuesta #1 : 30/ene/2010 12:55:36 pm »
en mi experiencia personal y mi opinion aprenderse todas las lecturas de un kanji me parece perdida de esfuerzo y memoria. yo cuando veo un kanji me aprendo su lectura kun yomi ( hiragana) y solamente 1 o 2 y si solo tiene on yomi pues la aprendo pero aprender todas las lecturas me parece perdida de tiempo , y si encontrais un kanji nuevo y no sabeis leerlo, usad un diccionario y al ver como se dice y veiais mas palabras con dicho kanji con el tiempo sabreis leer una palabra sin nunca haberos estudiado todas sus lecturas, hay muchos kanjis que tienen una lectura predeterminada si esta al final de una palabra o al principio, yo os recomendaria aprender vocabulario y pocas lecturas de kanjis y no todas. y con el tiempo aprendereis a saber de manera instintiva la mayoria de las lecturas como me paso ami.
闇に惑いし哀れな影よ、人を傷つけ貶めて、罪に溺れし業の魂・・・・いっぺん、死んでみる?

Desconectado ARSE

• Novato
  • *
  • estudiando...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 30/ene/2010 01:09:30 pm »
Muchas gracias shijaru64 !
En verdad me parece algo frustrante tratar de aprenderme tantas lecturas. Y hasta el momento estoy estudiando tal como tú dices a traves de vocabulario.
Gracias por responder mi duda ;D

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #3 : 30/ene/2010 01:12:12 pm »
La verdad a mi (100% opinión personal) no me parece bien estudiar kanjis mediante sus lecturas. Lo ideal es aprenderlos de las palabras que aprendés.

Ejemplo:

大学 --> SABES (porque lo has aprendido) que se lee � いがく -->De ahí aprendés que 大『� い』 y que 学『がく』 (has aprendido una de las lecturas de 大 y de 学).

Poco a poco lo vas incorporando. Aprendiendo el vocabulario y poco a poco la forma escrita en kanji de ese vocabulario...ese creo que es el método adecuado.

Ejemplo 2:

Al principio aprendés どようび (sábado) después de tanto escribir どようび y de haber asimilado esa pronunciacion al significado "sábado" de a poco lo vas escribiendo 土曜日 y al mismo tiempo aprendés que 土=ど ; 曜=よう ; 日=び (has aprendido una de las lecturas para 土, 曜, 日). Ahora también sabes que 日本 es Japón y lo lees 『にっぽん / にほん』....al final aprendés que 日 tambien se lee に (además de び -como en "sábado"-)....en definitiva..aprendiendo vocabulario, has aprendido kanjis al aprender cómo se escribe (pasando del hiragana al kanji) y al mismo tiempo has aprendido la lectura de esos kanjis.

Es aún más directo para las lecturas kun'...suponete que aprendes la palabra "sol" la cual se escribe 日 y se lee ひ...bueno, has aprendido que su lectura kun' (la que está asociada al caracter cuando no está seguido por otro kanji) es ひ...finalmente sabes tres lecturas para 日...sin haberte puesto a estudiar la lectura para ese kanji...simplemente has aprendido vocabulario y al fin de cuentas te has llevado además (de manera "gratuita")...conocer la lectura de algunos kanjis. ;)

PD: donde aparece � dice "da" en hirgana.....(juste se me fue a ocurrir ese ejemplo ¬¬)
« Última Modificación: 30/ene/2010 01:15:23 pm por KenshinARG »
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

Desconectado ARSE

• Novato
  • *
  • estudiando...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 30/ene/2010 03:13:36 pm »
Muchas gracias por sus valiosas respuestas.
Tienes mucha razón, no hay motivo para complicarme tanto con las lecturas ya que al tiempo las asimilaré como todos.
A seguir estudiando ;D

Desconectado neoarcangel

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 01/feb/2010 04:27:42 pm »
Ya te han respondido los fuertes, asi que poco te puedo decir, sinceramente es de locos aprenderse todas las lecturas, te lo digo por que lo he intentado y la mente humana tiene un limite, lo mejor es como te comentan, conforme vayas aprendiendo palabras iras asociando casi sin darte cuenta las lecturas a las nuevas, bajo mi experiencia lo mejor para que se te vaya quedando el tema es hacer muchos ejercicios gramaticales, todos los que puedas, y al final por poco que sea se te va quedando. Hay muchos libros interesantes y que tienen unos ejercicios no muy dificiles
私は新大天使です