Autor Tema: Dudas Grupo de estudio 2.009 Japones desde 0  (Leído 11794 veces)

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas Grupo de estudio 2.009 Japones desde 0
« : 10/abr/2009 03:32:31 pm »
Hola de nuevo compañeros:

He abierto este hilo para las dudas y preguntas del grupo de estudio 2.009 para tener todo un poco mas ordenado y controlado si algun miembro avanzado nos puede echar una mano en esto se lo agradeceria.

un saludo.

Nota: Voy a ir copiando en la primera pagina las dudas resueltas para poder consultar rapido y que no se pierdan entre la multitud de paginas que se crearan de respuestas.
« Última Modificación: 18/abr/2009 04:47:33 am por neoelegido »

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Dudas Grupo de estudio 2.009 Japones desde 0
« Respuesta #1 : 10/abr/2009 03:33:15 pm »
Hola!

Tengo una duda sobre la semana 1 del grupo de estudio 4 y como no encuentro un tema de dudas pues lo pongo aqui... si está mal puesto lo siento...

Pues mi duda es sobre las partículas que entran en la semana 1, no entiendo para que sirve la partícula が, entiendo lo de que si está con は, indica el sujeto inmediato y は el lejano... Pero el resto no lo entiendo... Además de que no entiendo las frases, por lo cual no puedo reconocer lo que es cada palabra de la oración que yo creo que me ayudaría mucho...

Luego con la particula の no entiendo lo de que sirve como sinónimo de こと al momento de sustantivizar...

Pues estas son mis dudas y eso que no he pasado de の... xD

Disculpen mi ignorancia!!

Saludos!!

Por lo que veo el nivel 4 kyuu pasa como con el libro basic kanjis da muchas cosas por sabidas y no es forma de entrarle al japones.

Aprender japones puede ser desde una tarea mas o menos sencilla o la mas compleja que puede haber dependiendo de la paciencia que le eches y como lo afrontes.

Habiendo comenzado hace poco nacho no puedes pretender darle sentido a las oraciones por que estas dando un salto muy grande.

El japones comparado con otros idiomas es mas pobre tanto foneticamente como en recursos linguisticos y para solucionar mas o menos esto tomo prestado material de otros idiomas ( la escritura del chino, palabras del portugues, holandes, aleman, ingles, español, etc ) adaptandolas a su fonetica y algunas volviendolas casi irreconocibles jeje.

para poder traducir otros idiomas al japones y sobre todo cuando se abrio al mundo exterior poder comunicarse con ellos mas eficientemente, se crearon particulas para los recursos de lenguaje que no posee el japones.

Aun asi como el idioma japones se apoya mucho en el contexto de una situacion y la traduccion literal quedaria como yoda ( el maestro jedi de la guerra de las galaxias - yo soy el maestro jedi - -  "yo" maestro jedi soy - o como lo diria yoda "maestro jedi ser" por que queda claro que esta hablando de si, el verbo va en infinitivo y se omite yo por ser un poco innecesario.

Para no quedar como un lenguaje friki (jeje) pues se inventaron las particulas que son muchas y cada una tiene una funcion desde marcar el sujeto, hasta crear el tiempo verbal uniendolas como sufijo a un verbo.

Esto se dara mas profundamente en la gramatica del grupo de estudio 2.009 en mayo cuando ya domineis la gramatica del hiragana, katakana y aprendais algunos kanjis para poder practicar con frases y ejemplos.

ademas de apoyarnos en el magnifico trabajo que ha recopilado eddy de los grupos de estudio anteriores y aportando nuestro trabajo de este año para que sea aun mas completo.

un saludo y si alguien quiere aportar algo mas deja una respuesta en el hilo que con gusto la adjunto.

« Última Modificación: 18/abr/2009 05:15:55 am por neoelegido »

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/abr/2009 03:33:35 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10/abr/2009 03:33:50 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10/abr/2009 03:34:16 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 10/abr/2009 03:34:42 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 10/abr/2009 03:34:58 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10/abr/2009 03:35:15 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10/abr/2009 03:35:41 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 10/abr/2009 03:36:01 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 10/abr/2009 03:36:23 pm »
RESERVADO

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 10/abr/2009 03:37:08 pm »
RESERVADO

Desconectado N1m3D

• Novato
  • *
  • Yo Soy
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 14/abr/2009 01:59:32 pm »
Hola Profe  ;)

Mi consulta :¿para empezar el estudio teórico, que hasta el momento vamos en la 5° semana, debes primero saber por completo el Hiragana y/o el katakana o no es necesario?.

Gracias, Saludos.
Pendiente

Desconectado Kinomoto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 14/abr/2009 02:08:00 pm »
Saludos N1m3D

Es necesario saber ambos de lo contrario no avanzarias mucho
ザラキケンパチ

Desconectado N1m3D

• Novato
  • *
  • Yo Soy
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 14/abr/2009 07:11:11 pm »
Saludos N1m3D

Es necesario saber ambos de lo contrario no avanzarias mucho

Ok, gracias por la aclaracion.  :)
Pendiente

Desconectado naxoman93

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 : 15/abr/2009 07:25:36 am »
こんにちわ!

¿Alguien me podría resolver unas cuantas dudas sobre la semana 1?

Las dudas me vienen en los cuadros en los que vienen los trazos de los kanji y demás...

Por ejemplo en el kanji 日 significa sol/día. En la lectura kun'yomi de sol pone ひ/び y lo mismo pasa con la
on'yomi ニチ/ニ ¿Cómo se cual hay que poner en cada caso? y debajo de la lectura on'yomi de sol pone (ジツ) ¿qué significa eso?

Otra cosa en la escritura de Domingo pone 日曜日(にち よう び) ¿no se supone que kuando una palabra consta de varios kanji se utiliza la lectura on'yomi? entonces ¿por qué utiliza び si es kun'yomi? y ¿por qué lo que está entre paréntesis está en hiragana y no en katakana?

Y esto sucede en otros kanji...

Y la última duda, ¿por qué en algunas palabras no viene la lectura kun'yomi (mes, zaguán) u on'yomi (río)?

PD: ¿Es necesario aprender para esta semana algunos kanji como 曜 o 富 o solo los básicos?

Saludos y gracias de antemano!!

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #16 : 15/abr/2009 08:52:57 am »
こんにちわ!

¿Alguien me podría resolver unas cuantas dudas sobre la semana 1?
Por supuesto, aunque en ocasiones la gente se puede tardar un poco.

Por ejemplo en el kanji 日 significa sol/día. En la lectura kun'yomi de sol pone ひ/び y lo mismo pasa con la
on'yomi ニチ/ニ ¿Cómo se cual hay que poner en cada caso? y debajo de la lectura on'yomi de sol pone (ジツ) ¿qué significa eso?

La mejor forma de aprender las lecturas de los kanjis es con vocabulario. Cuando empecé a estudiar, me aprendia toda las pronunciaciones y la verdad creo que no sirvio de mucho... pero cuando lo mezclé con vocabulario funcionó bastante bien. Desde mi punto de vista no necesitas aprenderte todas las lecturas a medida que avances te las irás aprendiendo, creo que solo debes aprenderte las principales.

Respecto a tu ejemplo el kanji 日 significa sol/día.

En la lectura kun'yomi de sol pone ひ/び dependiendo de la ubicación del kanji, al inicio o despues de otro kanji.

y lo mismo pasa con la
on'yomi ニチ/ニ ¿Cómo se cual hay que poner en cada caso? y debajo de la lectura
La práctica es la respuesta.

on'yomi de sol pone (ジツ) ¿qué significa eso?
Aun no he usado esta lectura, o al menos no recuerdo...

Otra cosa en la escritura de Domingo pone 日曜日(にち よう び) ¿no se supone que kuando una palabra consta de varios kanji se utiliza la lectura on'yomi? entonces ¿por qué utiliza び si es kun'yomi? y ¿por qué lo que está entre paréntesis está en hiragana y no en katakana?

Bueno aqui tenemos el dia domingo

にち日 y  ようび 曜日
En el primer caso se encuentra el kanji formando una sola palabra nichi, y en el segundo estña de forma compuesta. Al ir después de otro kanji, el hi pasa a bi, de igual forma pasa con otras sílabas...

Y la última duda, ¿por qué en algunas palabras no viene la lectura kun'yomi (mes, zaguán) u on'yomi (río)?
Algunas palabras simplemente no tienen las otras lecturas...

PD: ¿Es necesario aprender para esta semana algunos kanji como 曜 o 富 o solo los básicos?
Siempre trata de aprender la mayor cantidad de kanjis que puedas, pero respecto a los kanjis que pusiste, al menos trata de reconocer el primero 曜, puesto que es bastante común

saludos
Eddy

淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : 15/abr/2009 09:02:07 am »

Desconectado naxoman93

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : 15/abr/2009 02:26:01 pm »
Eddy, Muchas gracias por las aclaraciones!

neoelegido
, Oks! me pondre a repasar los silabarios! en cuanto a lo de la gramática ¿acaso das las clases por el chat? ¿si es así a que hora?

Saludos!!
« Última Modificación: 15/abr/2009 03:36:05 pm por naxoman93 »

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #19 : 16/abr/2009 08:18:29 am »
hasta lo que yo se no da clases, ya que también está aprendiendo como ustedes. Te aconsejo que leas las lecciones del grupo de estudio del 4 kyuu para la parte de gramática. Y si tienes preguntas las puedes hacer, que con gusto te podemos ayudar para eso esta la sección de preguntas de esta página.
saludos
Eddy

Desconectado naxoman93

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : 16/abr/2009 02:59:41 pm »
Eddy, Si también etoy comenzando con la semana 1 del grupo de estudio 4...

Tengo otra duda... En el grupo de estudio del 2009 ¿dónde se cualgan las prácticas de la semana?
y ¿cuáles son las prátcicas de la semana 1? ¿hay que completar los ejercicios de las hojas?

Saludos!!

Desconectado Kinomoto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : 16/abr/2009 05:07:25 pm »
Tengo otra duda... En el grupo de estudio del 2009 ¿dónde se cualgan las prácticas de la semana?
y ¿cuáles son las prátcicas de la semana 1? ¿hay que completar los ejercicios de las hojas?

Saludos naxoman93

Todas las semanas de los kanjis se encuentran en este hilo http://hablajapones.org/foro/index.php/topic,8285.0.html o bien puedes ir a este otro donde encontraras todos los hilos del curso http://hablajapones.org/foro/index.php/topic,8607.0.html
Yo pienso que para practicar los kanjis debes hacer los ejercicios, de lo contrario se te será más dificil aprenderlos. Te lo digo por experiencia, resolviendo los ejercicios es la mejor manera de practicar pronunciación, trazos y todo, yo lo he hecho y me ha ido bien.

Espero haberte ayudado, saludos.
« Última Modificación: 16/abr/2009 05:09:17 pm por Kinomoto »
ザラキケンパチ

Desconectado naxoman93

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : 17/abr/2009 04:43:42 am »
Saludos naxoman93

Todas las semanas de los kanjis se encuentran en este hilo http://hablajapones.org/foro/index.php/topic,8285.0.html o bien puedes ir a este otro donde encontraras todos los hilos del curso http://hablajapones.org/foro/index.php/topic,8607.0.html
Yo pienso que para practicar los kanjis debes hacer los ejercicios, de lo contrario se te será más dificil aprenderlos. Te lo digo por experiencia, resolviendo los ejercicios es la mejor manera de practicar pronunciación, trazos y todo, yo lo he hecho y me ha ido bien.

Espero haberte ayudado, saludos.

Gracias por contestarme pero no me refiero a eso...

Me refiero a que por ejemplo en el grupo de estudio del grupo 4 hay un hilo para colgar prácticas de una semana y otra persona te lo corrige, pregunto que si no hay otro hilo igual para el grupo de estudio del 2009 y si le hay que prácticas habría que colgar en ese hilo (los ejercicios de las hojas o unas inventadas por mi, como en el grupo de estudio 4).

Saludos!!

Desconectado patricia gatti

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : 17/abr/2009 09:22:22 am »
Estoy de acuerdo con Naxoman. Creo que debería haber un hilo para ejercitación pero... para éso deberíamos comenzar con la gramática.
De cualquier modo, seguro que Neoelegido ya está trabajando sobre éso.
Si no, sería bueno que los integrantes de grupo (y me refiero a todos) hicieran las prácticas en el viejo Grupo de Estudio 4 (y luego en el 3), que ya está abierto y siempre alguien corrige.
¡Hasta la vista!!
パト ガッチ

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #24 : 17/abr/2009 09:26:43 am »

Desconectado neoelegido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : 17/abr/2009 09:39:52 am »

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #26 : 18/abr/2009 01:43:29 pm »
La finalidad de este mensaje, era `poder responder las inquietudes respecto a cada semana del curso de kanjis.

Asi que estará cerrado hasta hacer algunas modificaciones

Si tienes dudas, tanto del curso o algo relacionado por favor publiquenlas directamente en
http://hablajapones.org/foro/index.php/board,17.0.html

saludos
Eddy
« Última Modificación: 20/abr/2009 10:27:58 am por Eddy »