Autor Tema: Método para asimilar  (Leído 10072 veces)

Desconectado ネオガルヂヌ

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
Método para asimilar
« : 20/ago/2004 07:57:04 am »
Hola a todos,

Estoy liado con Hiragana y parece que no és algo imposible pero en lo referente a los kanjis me gustaría saber si alguien tiene alguna técnica para identificarlos, me explico, asimilar a que corresponde por la forma del dibujo, su construcción o algo así. Hasta la fecha toda mi técnica consiste en memorizar 10 o  15 y dibujarlos trrrroooppppeciiiientas veces, pero me temo que luego con el tiempo será muy fácil confundirlos. Si alguien tiene una técnica algo efectiva le agradecerí que la hiciera pública. Imagino que es cuestión de tiempo.
Bueeeeno paciencia.........
Soy un completo incompleto........

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
Re: Método para asimilar
« Respuesta #1 : 20/ago/2004 09:46:28 am »
te recomiendo que lo practiques con vocabulario, de esta forma no te confundiras, ya que estaras memorizando palabras y no simbolos aislados.
prueba escribiendo estas palabras en hiragana y aprendete el significado, ya que son muy basicas.

konnitiha hola
nihongo japones
daigakusei estudiante universitario
anata tu
watashi yo
kanojo ella
kaku escribir
yomu leer
benkyou suru estudiar
chatto suru chatear
hanasu hablar
iu decir

Esas son palabras que se usan mucho al principio y que de preferencia deberías aprenderlas, trata de memorizar palabras es más fácil a mi parecer. Luego las pones en kanjis...
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado Carlos Yoshiharu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20/ago/2004 12:55:52 pm »
Hola si estas estudiando el Hiragana pila con la parte del silabario donde estan las silabas: 
Meめ, Nuぬ
Neね Waわ
Saさ Chiち Kiき

Tsuつ Toと
Tienden a confundirte mucho asi que debes aprender a diferenciarlas pronto, o sea, tienes que prestarle especial atencion. Yo ya me habia aprendido casi todo el silabario y por no ponerle atencion en diferenciarlas a tiempo tarde mas en reconocer Saさ Chiち  y Kiき que todo el silabario creeme.
Con respecto a los kanjis como dice Eddy es bueno hacer palabras con ellos y asi se aprenden pero solo cuando se da por hecho que sabes su significado, pero cuando hay palabras con mas de 2 kanji que son muchisimas es bueno reconocer su significado, por ejemplo, como aprenderse esto 公道 (kou-dou) "via publica" pero si no sabes el significado de los kanji te costara mas. En cambio si sabes que 公 significa "publico, principe, oficial, gubernamental" y que 道 carretera, calle, senda, viaje, curso, metodo, manera, modo, moral, ensenanza, especialidad, sera mucho mas facil y ya la palabra agarra vida y logica.
Entonces conociendo el kanji puedes aprender mas rapido otras palabras:
公用語 (Kou-you-go) "Lengua oficial/ publica" <<Lit. Lenguaje de uso oficial>>.
la lectura Onyomi ya la puedes suponer, asi que yo no la aprenderia ya que es confuso hacerlo. me decidi en aprenderme los kanji para luego aprender palabras, cuando me ponia a estudiarme un kanji antes hacia muchas hojas con este pero si no relacionas se te olvida, pero ahora me trato de meter en este, uno puede ver que radicales lo forman y ordenarlos para hacer el kanji y relacionarlo con lo q' significa en espanol, darle al kanji la esencia d' lo que piensas cuando dices la palabra en espanol al instante. Tambien hacer oraciones con ellos es muy bueno pero solo cuando estos forman palabras, por ejemplo:
El japones es la lengua oficial del Japon.
日本語は日本の公用語です。
Nihongo'wa nihon'no kohyohgo des'.

水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

waki

• Visitante
« Respuesta #3 : 20/ago/2004 01:01:33 pm »
Para aprender el hiragana lo mejor es eso, q lo repitas muchas veces y te acostumbres a usarlo (romaji malo romaji malo). Al principio siempre se te olvidara alguno, pero con el uso diario (o al menos, continuo) se acaba fijando sin mucho esfuerzo. Con el katakana pasa más o menos lo mismo, el problema es que como se usa mucho menos no estás recordandolo tan frecuentemente y se suele olvidar (a mi me pasa u_u)

Respecto a los kanjis, no se decirte que método será mejor. Creo que, casi lo único, es repetirlos y repetirlos y sobre todo, usarlos. Los japoneses los aprenden con un esfuerzo mínimo porque los están viendo todo el día por todos lados. Nosotros, como no estamos rodeados de kanjis, tenemos q hacer un esfuerzo extra por recordarlos y usarlos frecuentemente. Quiero decir que estudiarselos de memoria uno a uno no sirve de nada si luego no tratas de leer textos con kanjis (sin mirar el furigana) y de escribirlos.
De todas formas, hay un libro que se llama "kanji para recordar" que parece ser que plantea un metodo muy efectivo para recordar los signos, asociandolos con imagenes (como reglas nemotécnicas). He oido hablar bien de el aunq no te puedo hablar por experiencia propia. En cualquier caso, a mi al menos me resulta muy facil recordar el significado de un kanji con verlo un par de veces (al principio no, pero despues de coger practica si), aunq al reves es mas duro :S

Bueno, espero que esta parrafada te sirva de algo. saludos!

kanary

• Visitante
« Respuesta #4 : 20/ago/2004 01:24:25 pm »
Holaaa
Bueno no tengo nada que decir respecto a los kanji pero respecto al katana me gustaria saber si existe un tipo de metodo o tecnica para poder aprender los silabarios porque de verdad que me esta costando caleton, por mas que los escribo y escribo. Que  se puede hacer??  :-\

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20/ago/2004 01:53:37 pm »
Nada, >_< sigue asi y poco a poco los recordaras cada vez mas rapido, llega un momento en que los recuerdas todos pero lo haces muy lento y entonces lees como un nino de primaria, pero si sigues un poco mas agarraras velocidad.  :)
Yo me los prefiero aprender asi, por ejemplo la secuencia de la A:
A: あ - か が - た だ - さ ざ - は ば ぱ - ま な - ら    ん 'n
Y asi con todas y no asi:
か ka
き ki
く ku
け ke
こ ko.
Es mas complicado y canson.

水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

kanary

• Visitante
« Respuesta #6 : 21/ago/2004 08:19:30 pm »
Holaaaaaa
yo lo taba haciendo de la segunda forma ahora mismo cambio haber que me resulta  ;) ggraciasssssssss por responder a mis dudas  :)

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 21/ago/2004 11:15:52 pm »
Yo tambien lo hacia de la segunda forma, dure mucho tiempo asi. No se pero la gente como que acostumbra a hacerlos asi.
La cosa es con cual metodo te sientes mas como. Yo me voy por la forma en linea porque solo estas concentrado en los sonidos de la A, las vocales parecen tener identidad ademas solo son 5, en cambio aprender en columna por consonantes es mas confuso y tiendes a confundir entonces  Nuヌ con Taタ,  Kuクcon Geケ, Seセ con Hiヒ, Moモ con Yoヨ, Waワ con Fuフ pero no confundes la Uウ.
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

Desconectado lfonseca

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 22/ago/2004 09:37:54 pm »
yo insisto en recomendar el metodo de las tarjetas. una tarjeta con cada simbolo, barajarlas, y tratar de ordenarlas al tiempo que las reconoces y lees en voz alta. A mi me fue bien, aprendí ambos silabarios en una semana.
平和ほしければ戦争のために準備しろ。

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 23/ago/2004 12:17:31 am »
Hola Ifonseca me gustaria que me hablaras de ese metodo mas detenidamente, como es eso de ordenarlas, cual es el ejercicio llevas a cabo con ellas.
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

Desconectado ネオガルヂヌ

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 23/ago/2004 02:25:00 am »
Hola!!!!!!gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que he estado estudiando muy poquito en los últimos días y aún no sigo un procedimiento, en parte quizá se debe a que me he bajado tanta información que ahora no sé por donde empezar. Os rogaría que si me ponéis ejemplos lo hagáis en romaji de momento porque aún no tengo instalado el traductor de caracteres y sólo veo cuadraditos.
Gracias otra vez.

Desconectado ネオガルヂヌ

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 23/ago/2004 07:20:02 am »
Perdón, me retracto. He conseguido por fin el CD de windows 2k y ya puedo leer como dios manda. OHHHHH!!!!Puedo verrrrr!!!! Aleluyaaaaaaa

Desconectado lfonseca

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 23/ago/2004 10:06:07 pm »
Carlos, lo que hice fue dibujar cada caracter en un trozo de cartulina del tamaño de una barajita o cromo, en principio eso me ayudo a escribirlos correctamente porque la idea es que queden bien y no garabateados.

Luego las desordenaba y trataba de ordenarlas nuevamente (あ い う え お か き く け...etc). Tambien me reunía con algún compañero que estuviese aprendiendo los silabarios, y con todas las tarjetas expuestas boca arriba y en desorden sobre una mesa, competiamos a modo de juego a ver quien reconocía primero una silaba dicha en voz alta al azar.

En definitiva, con un poco de originalidad uno puede hasta ingeniar juegos didacticos.

Pensé en usar el mismo método para aprender kanjis, mmmm, pero no tengo la paciencia de dibujar 2000 cromos, y he aprendido mas kanjis utilizandolos en oraciones y en lecturas, que tratandolos de aprender individualmente.

平和ほしければ戦争のために準備しろ。

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 23/ago/2004 10:42:10 pm »
Hey tu idea me parece muy buena, uno tiene que tratar de buscarle lo divertido al estudio.
A ver en que mas se podria aplicar.
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 23/ago/2004 11:24:10 pm »
 :D こんにちは、Ifonseca y Carlos :D

Ambos me han dado una idea que espero que me resulte, de momento pondré la idea para que otros usuarios la mejoren y que a mi no se me olvide, es que la idea me vino al leer estos últimos post.

1. Compraré unas tres barajas de cartas americanas (póquer) porque 
    traen 52 cartas.

2. Recortaré cartulina al tamaño de estas cartas y antes de pegarlas les
    dibujare algunos Kanjis, algunos kanas y las partículas (los suficientes
    para poder hacer oraciones).

3. Una vez realizado lo anterior las pegare a las cartas de las barajas por
    el lado que traen los corazones rojos, negros, etc.

4. En los tiempos libres tratare de ir formando oraciones con las cartas y
    podré Llevarlas a los paseos etc.

Claro esta idea falta pulirla y de momento creo que sólo será útil para aquellas personas que vamos a iniciar con la estructura gramatical de las oraciones. Las que ya tienen nociones no le será atractiva esta técnica, pero la comparto para que la mejoren y me pasen el “Tip”.

:o  どもありがとう  :o
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで