Autor Tema: Hola,Soy Cesar Y Necesito preguntar algo  (Leído 5028 veces)

Desconectado Irawain

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Hola,Soy Cesar Y Necesito preguntar algo
« : 06/ene/2009 12:59:38 am »
Hola,pues nose si este tema va aqui si no va mis disculpas y bueno lo que pasa esque este año salgo de la secundaria para inicar la universidad y mi unico sueño es irme a vivir a japon pero la verdad esque lei otros temas y al parecer es algo casi que imposible y mas para alguien como yo que apenas va a hacerse una carrera y no se trabajar en practicanmente nada necesito ayuda en esto, ¿decisto de mi sueño o me dan recomendaciones? me han dicho que estudiando turismo podria pero nose ¡por cierto soy de venezuela! Att. Cesar

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
Re: Hola,Soy Cesar Y Necesito preguntar algo
« Respuesta #1 : 06/ene/2009 01:35:37 am »
¿Vas a salir apenas de la secundaria y vas a entrar a la preparatoria?
Eso quiere decir que apenas tienes alrededor de 15/16 años.

No es imposible pero si difícil.

Como bien lo mencionas el no tener una carrera es un obstáculo grande. Uno de los requisitos que piden en Japón para trabajar es tener un titulo universitario. Sin el es casi imposible tener un trabajo decente. (Podrías trabajar en una fábrica ilegalmente)

Afortunadamente estas a tiempo de prepararte para ir a vivir a Japón. Tienes esta opción:
- Estudiar Japonés desde este momento para que en unos 3 o 4 años tengas nivel 2 mínimo. Eso si tienes que estudiar con dedicación.
- Estudiar una carrera que puedas ejercer en Japón. Por ejemplo no puedes ejercer una profesión de derecho en Japón porque la ley los prohíbe.
- Cuando estés en la universidad puedes pedir irte de intercambio a Japón. (Esto también depende mucho de en que escuela estudies y si tienen convenios de intercambio con universidades Japonesas).

Terminando tu carrera puedes:
- Estudiar un postgrado en Japón. Podrías vivir en Japón "sin compromisos" el tiempo que dure el postgrado.
- Buscar trabajo en Japón. Si tienes un buen nivel de Japonés (2 mínimo, en papel y en la realidad), un título universitario de algo relevante en Japón y demuestras tener valor para una empresa en Japón.

Que alguien de los que está en Japón me corrija si estoy mal en algo.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Irawain

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 06/ene/2009 12:13:15 pm »
Bueno tengo 17 años,Respondiendo a tu pregunta entro a la universidad este año

osea salgo de la secundaria detro de unos meses. Me parece muy interesante lo que

me dices y que hayas entendido lo que queria preguntar y las dudas que tendria

ahora serian:

1. Mas o menos que trabajos son mas solicitados en japon cuales son
los mejores pagados?

2. la unica manera de obtener la visa permanente es
casandote?

3.en lo que me dices de un intercambio para estudiar en japon mas o menos con que carrera se podria hacer eso? con cualquiera?

4.si alguno me puede dar su msn para hablar mejor seria genial Gracias ;D

Desconectado ヲスカル

• Miembro Jr
  • **
  • 火星人です。
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06/ene/2009 01:09:04 pm »
mm en realidad no interesa mucho lo que estudies....Es decir, en Japon puedes trabajar haciendo lo que te guste  si estudias letras ( administracion, contabilidad, negocios, etc). En Japon las empresas te entrenan para lo que ellas quieren que hagas...Te puedes convertir en un gran programador en 6 meses luego de entrar a una empresa siendo administrador de profesion, por ejemplo.

En el caso de ciencias tienes mas posibilidades de ejercer lo que realmente se supone debes ejercer...me dejo entender?

Ten en cuenta, que en Japon, los egresados de pregrado y postgrado hacen el mismo trabajo siempre ( si son de una misma promocion) la unica diferencia es el sueldo. El de post grado gana mas....pero al final, el trabajo es el mismo para ambos.

Puedes trabajar en una tienda vendiendo licores, en un restaurant, en una tienda de telefonos celulares, en una inmobiliaria vendiendo casas, en una agencia de turismo vendiendo pasajes, tours, en un banco, etc( te he puesto ejemplos reales de companeros mios). Los servicios en Japon, son un gran sector laboral. Vas a ganar tan igual que un ingeniero sentado en su computadora programando, por ejemplo.

Ahora, lo mas probable, es que luego de estar un periodo laaargo en Japon ( pregrado, posgrado), te llegues a aburrir tanto ( y sobre todo "cansar") de la vida en Japon que al final desistas trabajar aqui. En ese lapso de tiempo uno llega a entender muchas cosas ya que la verdad desde afuera se ve de otro color. Pero bueno, en todos los casos no es igual...

Asi que atrevete!

Adios!!  ;D
« Última Modificación: 06/ene/2009 01:20:06 pm por ヲスカル »
眩し過ぎる思い出たち、こっちを向いて笑ってるよ、あの日だまりの中で。

Desconectado Irawain

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 06/ene/2009 09:16:09 pm »
Hola, pues bueno gracias por el comentario Esto:"En el caso de ciencias tienes mas
posibilidades de ejercer lo que realmente se supone debes ejercer...me dejo entender? "
nu lo entendí bien pero bueno lo que quería contar es una manera que me han dicho y es
esta:

Estudiando ingeniería de alimentos para trabajar en las empresas polar (no se si la
conocen, es una gran empresa en el campo de alimentos) y luego pedir traspasó para
Japón pero aun no estoy muy seguro ya que como me acabas de decir esos trabajos
De estar vendiendo teléfonos etc. quizás de nada me sirva una carrera en este u
otro campo si voy a terminar haciendo algo que no tiene nada que ver con mi profesión
si me entienden?

Así que si alguien de Japón pudiera ayudarme mas o menos hacia que
dirección debo apuntar en el sentido de mis estudios se lo agradecería mucho estoy dispuesto a estudiar lo que sea. Y pues al respecto de eso de que quizás me aburra de estar haya bueno quizás si pero la verdad es que no me esta gustando nada hacia donde va el gobierno de mi país(Venezuela) y aunque todo desde fuera se ve color de rosas como dices es mi sueño y no creo que sea peor que aquí que semanalmente matan a mas de 35 personas solo por robarles una miseriay a cada rato se escasea la comida y hasta el gas para cocinar(en uno de los pricipales paises productores de pretroleo imagínense) .

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08/ene/2009 10:07:49 pm »
Creo que algo así como el 80% de los japoneses no trabajan en lo que estudiaron en la universidad. Personalmente, eso es algo que yo no haría. Aunque en Japón se gana buen dinero con casi cualquier trabajo. En mi caso particular (en este momento)  no cedería dejar de hacer lo que me gusta y trabajar por ejemplo vendiendo muebles.

Pero eso ya depende de cada quien.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Nicte

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • De vuelta y vuelta
« Respuesta #6 : 18/ene/2009 01:06:37 am »
Me parece (y perdona que me intrometa) que estudiar cualquier cosa no es la solución...

Yo por lo que he visto, la gente que ha estudiado ingeniería o informática tiene mejores oportunidades de ejercerse en ese campo. Pero si no te gustan las matemáticas (hablando hipoteticamente) qué harías estudiando ingeniería??
Me explico???....

Piensa qué es lo que te gusta, a qué quieres dedicarte de ahora en adelante, y luego lucha por encontrar un sitio en eso que escogiste. Creo que es un error y una pérdida de tiempo estudiar lo que no te satisface personalmente.

Entiendo lo que expones, porque me ha tocado nacer en un país con problemas sociales tan terribles como los que nos cuentas, pero no por ello dejes de lado las cosas que te pueden hacer feliz (como una profesión que te gusta).
Éxito y adelante  ;)
Nicte

Desconectado M461k

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 07/mar/2009 03:13:50 pm »
Coincido con Nicte, al decirte que, no vale la pena estudiar cualquier carrera sólo por creer que con esta podrías irte a vivir a Japón.

Lo que yo te recomiendo, es que estudies realmente lo que te gusta y durante la carrera busques alguna opción (como las que menciona マクレンド ) o algún otro tipo de programa de intercambio si es que la escuela que eliges no tiene o no te convienen...

Respecto a la visa permanente, casándote no es la única opción... En algunas empresas, puedes estar trabajando cierta cantidad de años después de la cual, se te otorga la estancia permanente... (Esto último era así hasta hace algunos pocos años, si alguien sabe lo contrario actualmente, por favor, corríganme)

Yo creo que si te vas un tiempo, de la forma que sea, conocerás un poquito de Japón, y esto te ayudará para decidir si realmente quieres irte a vivir para siempre ahí. Puesto que es tan diferente a lo que la mayoría imaginamos hasta antes de conocerlo más de cerca.

Suerte y saludos!!!