Autor Tema: go (碁)(囲碁) contra shogi (将棋)  (Leído 7603 veces)

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
go (碁)(囲碁) contra shogi (将棋)
« : 16/nov/2008 09:28:41 pm »
Hola:

Últimamente he visto la película El maestro del Go (The Mater of go),  y me parece un juego interesante, de hecho baje el reglamento en japonés, ingles y español. También me ha llegado información del shogi.

Mi duda es, ¿Cuál de ellos es más interesante?, ¿Cuál ofrece mayor grado de dificultad?, y que es lo que hace emocionante al go (碁)(囲碁)y que lo que hace más interesante al shogi (将棋).

Si alguien conoce de esto que información puede añadir de más a mis dudas y que se me paso preguntar.

Gracias

君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Kunihiko

• Moderador HJ
  • Miembro Importante
  • Minna no Nihongo...
    • Ver Perfil
Re: go (碁)(囲碁) contra shogi (将棋)
« Respuesta #1 : 17/nov/2008 05:46:29 am »
Hola 金音亜! Qué bien que tengas interes en el shogi y el go. Es que el shogi es mi gran afición y lo juego muchas veces en un club de internet. Es muy interesante. Puedes interpretar que el shogi es el ajedrez de Japón. Si quieres jugarlo, podré ayudarte un poco. Pero lo siento, en cuanto al go no he jugado ninguna vez, ni sé el regla. Por eso no puedo hablarte de eso. En Japón el go es tan popular como shogi, y ambos tienen muchos profecionales. Por eso creo que ambos son interesantes igualmente.
He encontrado solamente una página íngles de shogi. Aunque no es suficiente, leela por favor primero.
http://www.shogi.net/shogi.html
Saludos! :)

Desconectado Akasha_Snape

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03/ago/2009 11:23:22 pm »
Hola que tal,  tal vez te interesaría ver en youtube  o en veoh   un ánime llamado ヒカルの碁 (Hikaru no Go),  esta muy padre es sobre un niño que se encuentra un fantasma obsesionado con el Go en el ático de su abuelo, es uno de mis favoritos,

también hay un ánime mucho menos divertido pero mucho más dramático llamado しおんの王 (Shion no ou), este es sobre una niña que se  convierte en profesional de shogi mientras trata de descubrir quien asesinó a sus padres,
ambos animes están muy buenos y te dan una perspectiva mas clara del mundo del Go y del shogi a nivel profesional.

^_^      también hay una mini explicación sobre el Go en la película Pi el orden del caos que puedes ver en youtube ahi también se encuentran los mini episodios de Go Go Go Igo de yukari umezawa 5-Dan que salen al final de Hikaru no Go te los recomiendo mucho estan muy padres.
Go Go Igo parte 1 de 7
http://www.youtube.com/watch?v=CH8GulBSj-k&feature=channel_page

Shion no Ou capitulo 01 sub español parte a
http://www.youtube.com/watch?v=Rydsm1_AR7w

Hikaru No Go-Ep. 1 (Part 1/3)
http://www.youtube.com/watch?v=A0t5kfkSxO8

escena pi orden del caos - Tablero de Go
http://www.youtube.com/watch?v=WqQwCGt8aTc&feature=fvsr

Desconectado suesu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04/ago/2009 04:37:39 am »
Hola!!
Qué bien que haya gente interesada en el shogi. Yo estuve hace meses buscando por internet y leyendo cosillas sobre ello, y me parecía muy interesante lo de poder rescatar las fichas perdidas y volver a utilizarlas. Me aprendí los movimientos básicos, y encargé un juego a japón. El juego llegó (en el mueble está), no encontré a nadie con quien jugar (no había muestras de mucho interés), y como lo único que llegué a aprender fueron los movimientos y a colocar las fichas, se me olvidó de no usarlo. Asique si vais a intercambiar información sobre ello, por aquí andaré, porque me sigue interesando.
Saludos!!

Desconectado Axteroide

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 23/nov/2009 04:27:24 pm »
Buenas, pues yo no puedo hablar mucho sobre sl shogi, dado que apenas lo he tocado. Pero dada la pregunta que has hecho, creo que te resultaria mas interesante el Go. Es un poco tarde para responder, ya ha pasado un año desde que pusiste el mensaje, y supongo que habras tenido tiempo de sobra para mirar ambos juegos y decidirte, pero en caso de que no lo hayas hecho, te cuento. El go es un juego con tantas posibilidades, tan distintas y variadas, que asi como en el ajedrez, es posible programar un ordenador para que gane al mejor jugador de ajedrez del mundo, en el go cuando llegas a un nivel medio, ya solo te es posible jugar contra humanos, dado que las maquinas no tienen suficiente IA como para poder contra un jugador de nivel medio. A pesar de ser de origen chino, en Japon es bastante jugado, y los mejores jugadores son los koreanos. Espero que esto te sea de alguna ayuda.

Desconectado egosofico

• Novato
  • *
  • ¡Viva HJ!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 31/oct/2012 11:13:14 am »
Hola!!
Qué bien que haya gente interesada en el shogi. Yo estuve hace meses buscando por internet y leyendo cosillas sobre ello, y me parecía muy interesante lo de poder rescatar las fichas perdidas y volver a utilizarlas. Me aprendí los movimientos básicos, y encargé un juego a japón. El juego llegó (en el mueble está), no encontré a nadie con quien jugar (no había muestras de mucho interés), y como lo único que llegué a aprender fueron los movimientos y a colocar las fichas, se me olvidó de no usarlo. Asique si vais a intercambiar información sobre ello, por aquí andaré, porque me sigue interesando.
Saludos!!

Oye, yo estoy muy interesasdo en el Shogi. Te interesa conversar? me acabo de comprar un tablero por eBay y juego por internet, me puedes ubicar en cualquier sitio de juego de Shogi como egosofico. Saludos!