Autor Tema: Métodos Para No Abandonar El Japonés  (Leído 5833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 西嶋誠3

  • Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • *****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
Métodos Para No Abandonar El Japonés
« : 10/ago/2004 01:36:05 pm »
Esta moraleja esta bien para aquellos que llegan al foro y no saben si van a poder con lo difícil de la lengua. Pero también está bien para nosotros los que ya estamos en el foro y poder lograr en conjunto que este foro funcione durante mucho tiempo y así logremos el objetivo en conjunto. Lean todo completo para poder llegar a la idea.

                               ::)   ::)   ::)


             FABULA DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE 

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quien era más rápida.
Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo.
Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la Superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.
 
Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.
 
Pero la historia no termina aquí La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su
triunfo fue evidente.
 
Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.
 
Pero la historia tampoco termina aquí Tras ser derrotada, la tortuga
Reflexiono detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba ¿y que hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.
 
Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.
 
Pero la historia tampoco termina aquí. El tiempo pasó y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Ahí la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la meta de llegada en un tiempo record, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.
 
Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.
 
La liebre y la tortuga también  aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... y obtenemos mejores resultados.

                            :o  :o  :o
« Última Modificación: 14/ago/2004 08:07:32 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Eddy

  • Moderador Global
  • Miembro Importante
  • *****
  • Mensajes: 1,063
  • Karma: 39
  • Sexo: Masculino
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
Re: Métodos Para No Abandonar El Japonés
« Respuesta #1 : 10/ago/2004 02:06:11 pm »
Muy interesante la historía y las moralejas muy buenas, como se toma una historia buena y se la mejora notablemente y en nuestro caso para los que estamos aprendiendo japonés, nos enseña a no quedarnos trankilos cuando encontremos un obstáculo, además no dejar que el tiempo pase cuando pensemos que ya sabemos más que antes y por eso ya sabemos japones, puesto que es menita el camino es largo y hay que recorrerlo por completo para poder llegar a ser jouzu..

jaane!
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado tortuga

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 3
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Métodos Para No Abandonar El Japonés
« Respuesta #2 : 03/sep/2005 06:48:32 pm »
Saludos a todos.
Ya se que no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días, ya que se puso en el foro el 10 de agosto del 2004 y estamos a septiembre, pero estoy segura que deseo responder ya que es mi fabula favorita. Cuando era una niña muy chiquitita me la leían una y otra vez :D jejeje ¡ que tiempos ! pero solo me contaron la primera parte todas las demas no las tengo. Me ha gustado mucho la fabula. Cuidense todos y gracias por compartir con todos nosotros todo :'( :'( :'  :'( yo no puedo compartir nada porque no tengo nada, pero... espero que en un futuro pueda ensayar con todos el Idioma   :-\  Tendrá que ser lento muy lento mi aprendizaje porque soy muy lenta.
« Última Modificación: 23/may/2008 06:58:12 am por tortuga »
さる も き から おちる(tambien los monos caen de los arboles) proverbio japones que significa: cualquiera se puede equivocar