Encuesta

¿Qué es para ti habla-japonés?

Un sitio para estudiar japonés
13 (54.2%)
Un sitio para hablar sobre cultura japonesa
0 (0%)
Un sitio para intercambiar información relacionada con el japones
11 (45.8%)
un sitio para hacer 1000 mensajes
0 (0%)
Un sitio para chatear
0 (0%)
Un sitio para perder y hacer perder el tiempo a los demás
0 (0%)
Un sitio para encontrar más vagos
0 (0%)
Un diario (blog) en linea para contar tu vida
0 (0%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: 15/ago/2004 06:37:20 pm

Autor Tema: ¿Qué es para tí habla-japonés?  (Leído 40842 veces)

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué es para tí habla-japonés?
« Respuesta #15 : 01/ago/2004 02:00:52 pm »
ANGELS!!!!
te gusta que esten de acuerdo contigo ¿eh?
jeje, no te preocupes, que no creo que saquen los foros, ya que como decian antes, a esta pagina no entraba nadie
ahora que hay muchos usuarios opinando, mejor todavia
Randolf, el ocioso mas grande del planeta

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : 01/ago/2004 11:14:56 pm »
Angels:

Esto te alegrará, esto ocurría a fines del 2002 y 2003, checa estas paginas cuando tengas tiempo, Veras que ahora que escriben muchos resulta que nos quejamos, pero el Post de Yue me hizo pensar y recordar.

Ke pasoooo con la gente!!  (Por Eddy)

http://hablajapones.org/foro/index.php?topic=137.0

;D  ;D  ;D
« Última Modificación: 15/oct/2004 08:52:26 pm por 優恵 »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado lfonseca

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : 01/ago/2004 11:40:51 pm »
En particular me alegro de haber encontrado esta comunidad, siempre estoy aprendiendo nuevas cosas, siento que realmente avanzo en el estudio.
Sin duda es uno de los foros más activos que he visitado y con mayor número de usuarios, es verdad que hay muchos temas y un tanto dispersos pero, siempre resultan interesantes, eso anima a los foristas a seguir participando.
Siempre leo post de nuevas dudas y que no tardan en ser respondidas, no creo que el objetivo de el foro se este desviando mucho. Sigamos estudiando y haciendo amigos.
平和ほしければ戦争のために準備しろ。

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : 02/ago/2004 12:26:50 am »
 :D Muy acertado tu comentario y en buen momento :D
« Última Modificación: 24/ago/2004 11:55:10 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
    • Shamanes y Duelistas Asakura
« Respuesta #19 : 02/ago/2004 07:02:08 am »
Randolf, ¿Y a quién no?

ありがとう Eddy por los enlaces. Por lo que veo había poca gente escribiendo por entonces (y tambien usuarios diciendo que hiban ha hacer lo posible para luego no escribir mucho mas...) ^_____^ muchas gracias. Ahora parece que nos va mejor, ¿No?

ME FUNCIONA EL IMEEEEEEEEEEE
« Última Modificación: 02/ago/2004 07:17:39 am por Angels »

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : 03/ago/2004 10:48:05 am »
??????????
tremenda crisis por la que pasaba esta pagina
ahora que hay como 1300 miembros y muchos quieren opinar, mejor
pero no me retracto de lo que dije anteriormente, jejejeje :P , pero de haber visto lo que antes pasaba no me hubiera referido de manera tan brusca a los foros :-*
Randolf, el ocioso mas grande del planeta

Desconectado ロン

• Novato
  • *
  • ロナルドいきます!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : 03/ago/2004 06:10:58 pm »
Yo voto porque es "Un sitio para intercambiar información relacionada con el japones" y agregaría: "principalmente el idioma".
"Estudiar" me parece una palabra muy estricta... mas bien veo la página como una manera entretenida de aprender japones y que no sea algo tan tedioso como ESTUDIAR de un libro.
Ademas se tocan otros temas que no estan relacionados con el idioma pero que son importantes ya que el japones se habla en japon :P, y bueno... es importante conocer acerca de japon para hablar con japoneses.
Es bueno que quienes tienen oportunidad de vivir en ese pais compartan sus experiencias con nosotros.
Y claro, uno no siempre tiene ganas de estar memorizandose un kanji o querer saber que significa esto y aquello, por eso veo bien que haya un espacio para hablar de otros temas (si se usa con moderación).
Tambien estoy de acuerdo con que no hay tanto material de aprendizaje, pero... como dice 優恵, todo a su tiempo...
Me gusta mucho el foro y estoy seguro que siempre será de mucha ayuda para todos aquellos que queremos aprender japones... ;)
Es mi humilde opinion  :-\
じゃ ね まった
悪戦苦闘

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : 04/ago/2004 08:19:17 am »
ajam, estoy de acuerdo con ron... mas o menos la misma razon por la q vote lo mismo

Desconectado Omar

• SSJ4
  • Admin
  • Miembro Vicioso
  • 私はカカロットです。。。
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : 04/ago/2004 09:24:07 am »
Hmmm

Todos tienen algo de razón...

Digo, no veo tan malo que haya chats por otros lados, pero creo que las secciones que hay, hay que usarlas para lo que son...
Dejen me pongo de acuerdo con Yue de algunas cosas ;)

Sigan opinando por favor, son muy utiles sus comentarios
"I never said I would stay to the end..."
みんなの日本語

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 : 04/ago/2004 09:27:03 am »
ありがとう!! con q cosas estas de acuerdo?? (las de Yue)

Desconectado ZaeDor

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : 04/ago/2004 09:53:33 am »
Lo que si estaria bien seria una sala de chat,dode poder practicar el idioma.
Un chat con 3 salas por ejemplo, con nivel bajo, intermedio, y alto y donde poder escribir en japones.
Y lo que ya seria la guinda seria intentar traer a japoneses estudiantes de español y hacer intercambio, por que hay muchos. En el foro del RMJ los japoneses estan desesperados buscando sitios para practicar el español. Muchas veces nos falta llevar a practica lo que se estudia..y por eso no se graba bien y se olvida facilmente.. :-[
Con esa seccion especifica se iteractuaria mucho mas con la pagina y con el idioma sobre todo. En mi modesta opinion pienso que seria de muchisima ayuda, lo que no se si desde el punto tecnico seria posible crear una sala de chat en java o algo asi del tipo de yahoo japon.
Bueno aun asi le ya exprese mi opinion en otro post, solo queria añadir sobre las nuevas e interesantes ideas que van apareciendo.
Muchas gracias por la pagina, por escucharnos y felicidades  ;D

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #26 : 04/ago/2004 03:00:06 pm »
No había podido leer estos mensajes hasta ahora,los he leido todos, pero me llamo mucho la atención algunos comentarios de angels, en especial tu primer comentario "Yo no conocco a nadie por aki interesado en aprender japones", es muy interesante ya que la mayoria de ´personas que entraMOS a esta página lo estamos haciendo, de hecho llegue a pensar que tu trambien lo hacias, pero bueno...
Angels:
Yo no conocco a nadie por aki interesado en aprender japones, ¿No creen que son un poko egoistas al querer que solamente haya japones?  ¿Entonces donde esta la esencia de la pagina? ¿Que la diferencia de un libro de texto normal y corriente?

¿No creen que son un poko egoistas al querer que solamente haya japones?
Habría que ver ¿que es egoista para ti? querer que todos respondan desordenadamente los mensajes, no me parece nada malo y el decirlo no hace a nadie egoista, por lo contrario muestrea el interes por la página , el hecho de querer que salga adelante de una forma más adecuado, pero bueno.....
¿Entonces donde esta la esencia de la pagina? La esencia de la página, como dijeron está en el nombre, hablajapones, hablar japones y si no sabes japones pues aprender para empezar a hacerlo.

Omar:
Todo bien con la página, creo que lo único que hace falta es subir uno de los chatanteriores de la página, para aquellos .........Estoy viendo que la gente, pide y pide un sin número de cosas,,,(deberia haber mas material en el estudio del japones),(haya mas informacion en los tutoriales ) nado.... ME PARECE que todos deberías ayudar a mejorar la información en la página, pero informacion relacionado y con un poco de sentido y QUE NO caiga la responsabilidad sobre Omar y Yue...

Yue:
De pelos, es una de las formas que encontré en colaborar con la página, que bueno que si les esté gustando, aunke tube que bloquearlo por la cantidad de mensajes que se pusieron que no tenían nada que ver con el tema... "que bonito" nado.........
Quedate tranquilo, no estas en la obligación de hacer nada, todo lo que hace lo haces lo hace con buena voluntad, cuando tengas tiempo de hacerlo estará bien, todos(aunke que realmente no lo son) sabemos que no estas perdiendo el tiempo en Japón y que estas muy ocupado y que sacrificas parte de tu tiempo para ayudar en la página, quedate trankilo por ese lado. Además nosotros tambieén podemos colaborar con la información en la página, de hecho se lo está haciendo , pero debido al nivel de japones, no se lo puede hacer de mejor manera, pero poco a poco irá mejorando la cosas, siempre y cuando la página no se vuelva una perdederá de tiempo con un sin número de mensaje que no ayuden al aprendizaje...
¿Cuántos de ustedes han leído lo que dice debajo del foro "Chat en japonés". Dice: 日本語で書いてください. O sea "Escribe en japonés por favor". Vean cuántos mensajes dentro han seguido la regla.<<< Sería bueno ponerlo en español para se cumpla con mayor facilidad la regla...

Mikki-:
Muy intesantes las páginas que pusiste, de hecho son parte del inicio de HJ y muestra como la gente aunmentó y a la vez dejoó de entrar por la calidad de información de muchos mensajes, al darse cuenta que estaban perdiendo su tiempo, ya que el japones no era lo que estaban buscando sino hablar sobre cualkier cosa realcionado con Japon, pero no aprender japones, NO ME PARECE ni bien ni mal, cada persona está libre de hacer lo que le parezca correcto... Por suerte han llegado muchos miembros que muestran el deseo de aprender y que de hecho lo están haciendo y a la vez se está aprendiendo con muchas de sus preguntas, lo digo porke yo lo estoy haciendo y espero que la gente siga preguntando y mejoremos aun más en la página..

...
qUE BUENO que hayan tocado el tema de RMEJ, yo siempre invito japoneses a la página, ellos entran pero la cantidad de mensajes y la difícultad de muchos mensajes impide que sigan entrando, a la vez se dan cuenta que mucha de la gente realmente no esta tan intresada en seguir aprendiendo japones y que lo único que desean es pasar el rato con algo tan llamativo como son los kanas y kanjis... El único que entra es Kunihiko, espero poder invitar más y que ellos puedan aprovechar de la información que se les pueda brindar en la página. Además mientras más mensajes existan será más difícil para ellos la ubicación dentro de la página, pero de seguro poco a poco se irá mejorando como ha pasado....

lfons: "Siempre leo post de nuevas dudas y que no tardan en ser respondidas, no creo que el objetivo de el foro se este desviando mucho. Sigamos estudiando y haciendo amigos"

Es una gran verdad hay más gente que responde los mensajes, además estan los respectivos comentarios .........

--------------------------------------
Me gustaría decir, que no tengo problemas con nadie en la página y que no mal interpreten nada de lo que he dicho, pero eso pienso y lo digo ante muchos de los mensajes que he leido en la página durante mucho tiempo..
Espero que la gente siga votando y que esta encuenta se ponga al principio para que que siempre este presetne en lo nuevos usuarios, y se den cuenta que la finaclidad de la páina no es solo escribir un sin números de mensajes con el objetivo de hacer un alto número de mensajes, como LO HE LEIDO muchas veces, y no hace hace mucho tiempo.
Otra cosa que me gustaría que tomaran en cuenta es tratar de poner todas las preguntas en solo lugar, para no tener desparramados los mensajes, algo asi es lo que les sujiero:

http://hablajapones.org/foro/index.php?topic=81.0

Aqui yo he publicado gran parte de mis "preguntas", es más facil para el resto de las personas navegar en la página, imaginense si yo hubiese creado "tema nuevo" por cada pregunta...
Pero solo es una sugerencia.... espero que le den el visto bueno y facilitemos el manejo de la página...

chaus!!
Eddy..
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : 04/ago/2004 03:58:11 pm »
Hola ZaeDor:

Veras ya van dos ocasiones en que en este foro se ha tenido un Chat Activo, es decir no a manera de post en el foro, sino un Chat como los que se usan. Pero sabes que pasó, nadie los usaba. En ocasiones entraba un usuario y esperaba a que alguien de los que estaba conectado en línea en el foro entrara para platicar y nadie entraba, es más ni escribía en el foro ni se metía al Chat. Si vez los temas de

http://hablajapones.org/foro/index.php?topic=12.0

Hasta hubo la idea de los domingos entrar a determinada hora y sólo en eso quedó en una idea. Los administradores al ver eso decidieron quitarlo, aunque la primera vez que lo quitaron fue por motivo de reformar el foro (una de las primeras reformas que hubo) y se tardo un poco en ponerlo de nuevo pero se puso con el resultado ya contado.

Me gusta la idea de atraer japoneses en un foro o Chat para que ellos estén en el foro y practiquen su español y nos ayuden con el japonés  “(traer a japoneses estudiantes de español y hacer intercambio, por que hay muchos. En el foro del RMJ l)”.

Gracias Eddy por tu opinión y perspectiva, muy buen post, algo como tu has hecho he tratado de hacer yo, ejemplo tengo el tema Duda sobre kanjis y todo lo de kanjis ahí lo meto, tengo otro momo se escribiría esto..., son unos 5 temas que tengo para no andar creando un tema por duda, dependiendo de que se trate lo escribo en ese lugar
« Última Modificación: 24/ago/2004 11:58:42 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #28 : 04/ago/2004 08:50:29 pm »
Que bueno que te agrado mi sugerencia, la hicee porke me parece unan buena forma de acceder a informacion de una manera mas facil tanto para el que preguntna como para el resto dee usuarios...
jaane!
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado blanquimaga

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 : 05/ago/2004 04:48:27 am »
   Eddy, a mí también me parece estupendo todo lo que has dicho. Es importante a estas alturas, cuando hay mucha gente de verdad interesada en esta página. Daría mucha pena perderlo. Creo que en el fondo todos tenemos intención de aprender todo lo relacionado con el japonés y por tanto debemos hacer un esfuerzo y tratar de utilizar lo más correctamente posible los foros. La verdad es que al principio (a mí me pasó por no estar acostumbrada, ya que ha sido en este sitio donde yo he empezado con esto de Internet) que me costaba entender el funcionamiento.
   Bueno, hay que poner un poco de atención para mejorar.
Besos
   じゃあ また