Encuesta

¿Qué es para ti habla-japonés?

Un sitio para estudiar japonés
13 (54.2%)
Un sitio para hablar sobre cultura japonesa
0 (0%)
Un sitio para intercambiar información relacionada con el japones
11 (45.8%)
un sitio para hacer 1000 mensajes
0 (0%)
Un sitio para chatear
0 (0%)
Un sitio para perder y hacer perder el tiempo a los demás
0 (0%)
Un sitio para encontrar más vagos
0 (0%)
Un diario (blog) en linea para contar tu vida
0 (0%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: 15/ago/2004 06:37:20 pm

Autor Tema: ¿Qué es para tí habla-japonés?  (Leído 40856 veces)

Desconectado ゼッタロ

• Novato
  • *
  • ゼッタロ龍
    • Ver Perfil
¿Qué es para tí habla-japonés?
« : 31/jul/2004 01:58:16 pm »
Bueno, voten y digan sus comentarios. Tal vez se les hagan medio raras las opciones pero es que hay mucha gente que en el foro se esta poniendo floja, vamos muchos temas para "vagos". Varias encuestas, muchas respuestas cortitas a mensajes antiguos y varias cosillas sobre vidas de una que otra persona, esta bien, hay un foro para platicar en español pero incluso así pienso que hablar de lo que sea no es el objetivo de esta página.

Atte. zettaro
El conocimiento, entre menos gente lo tenga es mucho más valioso...

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
Re: ¿Qué es para tí habla-japonés?
« Respuesta #1 : 31/jul/2004 02:06:39 pm »
Holaaa zettaro...
Por lo que veo, ya te has dado cuenta de algo que esta pasando en la pagina, por mi parte ya me resigne, no estamos volviendo como gunkan, muy buena pagina pero con muchos mensajes que no aportan a la mejoria de nuestro japones sino todo lo contrario, ojala no nos pase lo mismo, que Omar se caliente y elimine la pagina al no ver frutos, mmm aunke no se si los este viendo...

Yo por mi parte tratare de ayudar en lo que mas pueda en la pagina dando informacion util a los otros miembros, y de forma ordenada lo que me parece importabte ya que no sirve de nada si no esta ordenada, la gente seguira preguntando lo que se ha respondido 5 veces con anterioridad...

jaaane!
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado ゼッタロ

• Novato
  • *
  • ゼッタロ龍
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 31/jul/2004 02:14:25 pm »
Si recuerdo gunkan, pobre. Pero bueno, no querian abrir un foro de anime y esta sucediendo casi lo mismo (y no es que apoye el foro de anime).
El conocimiento, entre menos gente lo tenga es mucho más valioso...

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 31/jul/2004 02:41:20 pm »
    Debo reconocer que esto es cierto, se esta desviando el objetivo, También es cierto que la página ha mejorado mucho desde sus inicios, esta muy completa. Concuerdo con Eddy en lo de Gunkan y el foro termino desapareciendo.

Pero creo que Esta encuesta y los post que se pongan aquí harán sacudir un poco a los Administradores Omar y Yue, Creo pensar que por las actuales ocupaciones de ambos y el poco tiempo libre que tienen no han caído en cuenta lo que esta pasando en el foro, pero esta encuesta los pondrá a pensar. Pero estamos a muy buen tiempo de volver al carril.

Creo que falta un poquito de organizar esto sin necesidad que reaparezca como esta. No se mucho de Sistemas Computacionales pero puedo dar una Idea. No se si se pudiera en la configuración de la pagina hacer otra ventana como en la que aparecen los cinco post recientes, Pero hacer esa ventana para que quedara a manera de foro de charla aparte, donde se escribieran esos pos de charla, etc. y QUE LOS POST ESCRITOS AHI NO FUERAN CONTABILISADOS (no se trata de quien tiene más post escritos). De esta manera se mantendrían los usuarios en el foro para distraerse. Pero como menciono no se si se pudiera configurar de esa manera. uno donde estuviera el foro como lo conocemos y abajo el foro para post no contabilizados y que estuvieran ahí todo los temas que menciona ゼッタロ  y hemos notado todos. Es cuestión de un poco de más análisis y la última palabra la tienen los usuarios concientes y los administradores.
« Última Modificación: 24/ago/2004 11:47:20 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 31/jul/2004 04:33:00 pm »
jo, hay muchos temas que deberian ser eliminados, y enfocar nuevamente esta pagina con el fin de aprender el idioma y la cultura japonesa, pero tambien pienso que en una pagina deberia haber un espacio para todo, dar opiniones sobre varios temas, PERO QUE TENGAN QUE VER JAPON , EH?

Ultimamente me he estado metiendo en los tutoriales para aprnder japones, y me doy cuenta que hay muy pocos mensajes en esta seccion, simplemente los usuarios dejan a un lado el tutorial y empiezan a ocupar los foros para escribir lo que les da la gana.
Intento buscar acotaciones para el estudio del japones, pero no es mucho, ya que hace tiempo que no se escribe ahi, y tambien intento dar consejos sobre tecnicas para aprenderse los silabarios y los kanjis, de lo poco que he progresado intento ofrecer mi ayuda.

Pero en fin, creo que se le deberia dar enfasis a los tutoriales, poner mas cosas, y eliminar foros absurdos

JOOOOOOOOOOOOOOO
Randolf, el ocioso mas grande del planeta

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
    • Shamanes y Duelistas Asakura
« Respuesta #5 : 31/jul/2004 04:36:54 pm »
jo, no hay ningun problema si ademas, esta pagina sirve para unir a personas con el mismo interes. Yo no conocco a nadie por aki interesado en aprender japones, ¿No creen que son un poko egoistas al querer que solamente haya japones?  ¿Entonces donde esta la esencia de la pagina? ¿Que la diferencia de un libro de texto normal y corriente?

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 31/jul/2004 04:55:24 pm »
Angels
lo que quiero es que haya mas informacion en los tutoriales y que borren algunos foros que no tengan nada que ver con el fin
de hecho, la esencia de la pagina es esa, el japones
pero en un libro no se puede hablar con personas que tengan conocimientos de japones, o que hayan vivido la experiencia de estar en japon, siempre debe haber un espacio de opinion, lo que pasa es que hayforos con temas que nada que ver

Y lo del libro, jajaja, Chile es tan charcha que me he paseado por librerias y no hay NADA DE NADA de japones

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 31/jul/2004 05:03:00 pm »
 :D Angels  :D

La esencia de la pagina esta en el titulo de la pagina, y para no repetir lo mismo consiento y estoy de acuerdo con Randolf.

;D  ;)
« Última Modificación: 24/ago/2004 11:49:46 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado ZaeDor

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 31/jul/2004 06:25:34 pm »
Yo creo que deberia haber mas material sobre el estudio del japones. Creo que hay muy poco. Material de practica como pdfs para la escritura, como habia en gunkan tambien estaria muy bien. Y entrar mas a fondo en la gramatica, con una seccion de ejercicios , para todos los niveles. Eso seria una pasada, podriamos contribuir todos con un poquito para ir mejorando en ese aspecto. Con material que pusieramos yo creo que se podria hacer algo mas afondo en el estudio del japones, que creo que es la parte importante de esta pagina, pero no la unica  ;D
Gracias a todos y saludos  ;D
Suerte con el japones que falta nos hara  ;)

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 31/jul/2004 06:31:11 pm »
asi es, estoy de acuerdo con ZaeDor
deberia haber mas material en el estudio del japones, no podemos estar todo el tiempo preguntandoles a las personas que sabes, debemos colgar cosas n la pagina, para que todos tengan acceso

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
Re: ¿Qué es para ti habla-japonés?
« Respuesta #10 : 31/jul/2004 06:50:41 pm »
Creo que es la 4ta vez que escribo esto:

Denme un poco de tiempo por favor.

Aunque tengo las obligaciones de la universidad, a diario reviso el foro, pero es imposible escribir respuestas a todo y administrarlo al mismo tiempo. Debo tutoriales, lo sé. Tengo varios en puerta, pero hacer un tutorial es más que ponerse a escribir lo que uno sabe: Tienes que investigar buenos ejemplos y explicar de una manera en la que las personas a las que está dirigido comprendan lo que tratas de decirles.

El problema del foro no es que haya mensajes que no sean referentes al japonés, el problema es que muchos usuarios se ponen a escribir en temas que no van y de ahí se comienza a desviar la idea original del mensaje. Simplemente: ¿Cuántos de ustedes han leído lo que dice debajo del foro "Chat en japonés". Dice: 日本語で書いてください. O sea "Escribe en japonés por favor". Vean cuántos mensajes dentro han seguido la regla.

No nos podemos poner en plan de "solo mensajes de japonés". Hay foros de chat y ahí se puede platicar de lo que se quiera, no hay límite. El punto es que dentro de los foros en los que se trata el idioma no se han respetado del todo. Sé que falta administración: Debo también acomodar los links en una sola categoría fácil de localizar. Eddy tuvo la gran idea de poner todo en la sección "de pelos", y posiblemente la categoría así se llame. Pero de cualquier forma, si dentro de la categoría de links alguien escribe un mensaje que solo contenga "¡muy buena página la anterior!", está primero saliéndose del tema y segundo, invitando a que otra persona escriba algo como "¡Verdad que sí!" o bien "No lo creo realmente", y ya fueron 2 o 3 mensajes que después se convertirán en más.

Nos da gusto que la página tenga vida. Pregúntenle a Eddy o a Micky como estaba hace un año: Había que rogar para que alguien escribiera algo. Ahora hay muchos usuarios y muy participativos, eso nos da gusto, y por ustedes es por lo que queremos que esta página sea cada vez mejor. Solo necesitamos un poco de su comprensión :)

Material de japonés: En lo personal, todo el material que sea candidato a que yo lo ponga en la página lo tengo que revisar detenidamente, porque muchas veces la forma de la explicación no es clara, le faltan ejemplos, o simplemente la información está errónea, y como yo ya sufrí esto cuando estaba comenzando con el idioma, prefiero que tome tiempo pero que la información sea útil y fidedigna, a ponerles material tomado de otro lado sin siquiera revisarlo y arriesgarme a que aprendan algo que no está bien.

Verán los cambios que desean y más. Solo les pedimos paciencia y también su participación para no desvirtuar los foros y aprovecharlos al máximo.

Saludos desde Japón.

Yue
Administrador
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 31/jul/2004 11:56:06 pm »
Yue, no me refiero a que solo sea responsabilidad de los administradores, jamas dije eso
Aqui todos tenemos un deber con la pagina y todos podemos mandar cosas para mejorar los tutoriales
la presion no solo debe caer sobre una persona

debemos ayudar para construir una mejor pagina

jeje, deberia ser presidente de chile

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 01/ago/2004 06:33:37 am »
Randolf, ミッキー, aun asi, creo que que no hay nada malo si hablamos de otras cosas con estudiantes del japones, q este un poko fuera de ello. Ademas, los administradores no pueden hacer una seccion para hablar sobre otra cosa y luego qejarse de ello (q no lo han hecho... BRAVO POR LOS ADMINISTRADORES!! XD). Este sitio esta hecho para hechar un cable a los estudiantes de japones, no para obligar a todos ha hablar solo sobre el japones.

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 01/ago/2004 01:31:20 pm »
angels, te encuentro la razon, si yo no pretendo que solo sea de japones, si yo mismo a veces opino cosas que no van al caso, jeje
pero hay temas que se deberían limpiar, temas que no han sido tocados por años o meses y que ya nadie los va a pescar, y otros nada que ver
en fin, si estoy de acuerdo que se deberia utilizar los foros para estar en contacto con los estudiantes del japones
no soy tan severo ni cuadrado. jooo

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 01/ago/2004 01:52:09 pm »
xDDDDDDDD jajaja ya, sí, ahora SI tienes razon xDDDDDDDDD