Encuesta

¿Creen que el pueblo japonés es demasiado machista?

Sí, por supuesto.
6 (42.9%)
No, no mucho.
3 (21.4%)
¿Y cuál no?
5 (35.7%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 15/ago/2004 06:36:09 pm

Autor Tema: ¿Creen que el pueblo japonés es demasiado machista?  (Leído 14008 veces)

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
    • Shamanes y Duelistas Asakura
¿Ustedes qué creen? Yo creo que sí, que Japón es un pueblo muy machista, pero... ¿Y qué pueblo no lo es? Yo creo que por desgracia vivimos en un mundo machista. Aún así con el tiempo supongo que irá cambiando, aunque eso tardará mucho aún. Es todo cosa de la educación incorrecta que se da y de la publicidad. ¿Se han dado cuenta que en los anuncios de artículos para el hogar siempre salen mujeres?

^_^ Angels ^_^

Desconectado ルイス マヌエル

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: ¿Creen que el pueblo japonés es demasiado machista?
« Respuesta #1 : 31/jul/2004 09:10:38 pm »
Yo creo que sí... Y aunque mucho no sé sobre el pueblo, me he informado sobre algunas palabras o costumbres que en japón se dán. Así, pues, la esposa de un hombre se le llama "kanai" o "chinó" que significan "adentro de la casa". O, el kanji de "esposa" es el de una mujer+una escoba. Pero yo creo que es un tema de costumbres que otra cosa. Tambien me han contado que comunmente el hombre le otorga el dinero del sueldo a su esposa para que ella lo administre, y eso no se puede decir que sea machista, sino feminista. Por eso, yo creo que son costumbres y como en todo el mundo, de a poco se van dejando de lado a medida que el hombre es cada vez más humano y menos animal.
Saludos.Luis ;D.

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 31/jul/2004 09:32:42 pm »
 ??? みあさん  ???

En Japón como en todos lados el machismo ha ido sufriendo una transformación no podemos compara el machismo que había a principios del siglo XIX, el que había poco antes de 1945 el que había en los 50´s, el de fines de siglo XIX, y el que hay en estos años. La mentalidad ha ido cambiando y desde que las mujeres se han ido preparando y ya no se dejan han influenciado de alguna manera que la mentalidad del japonés (y de todas partes) vayan cambiando, si aplicamos esos mismos años a Latinoamérica veremos que ha pasado un fenómeno por el estilo.

Así que no creo que sea demasiado machista, pero no por eso deja de existir actualmente el machismo en Japón.

ぢゃあ、また。おげんきで。バイバイ
« Última Modificación: 24/ago/2004 09:32:07 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado lfonseca

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 01/ago/2004 11:11:46 pm »
Conozco una pareja de japoneses, y el esposo es bien machista, si el tipo se mete a bañar, solo tiene que pegar un grito y la esposa sale corriendo a enjabonarlo, secarlo, vestirlo, etc... y hay de ella si no le obedece.
No creo que este ejemplo sea representativo como para decir que los japoneses son machistas, pero sin duda que los hay.
平和ほしければ戦争のために準備しろ。

Desconectado ZaeDor

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02/ago/2004 05:16:15 am »
Yo tambien pienso que el machismo es algo global, no solo de japon. Si no basta con analizar en españa la vida diaria de cualquier matrimonio en una zona rural por ejemplo, que es donde mas se aprecia, mucho mas que en las ciudades. Creo que el machismo va desapareciendo poco a poco por algunas zonas del mundo, aun que le queda mucho por desaparecer. En otras zonas le queda aun mucho ni siquiera para empezar a desaparecer.
Saludos.

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02/ago/2004 07:04:51 am »
Ifonseca, curioso ejemplo... ¿Y qué crees que piensa la mujer? o.o

ZaeDor, eso es justo lo que yo pienso. Sé que desaparecerá, pero llevará bastante tiempo...

Desconectado lfonseca

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 02/ago/2004 10:35:08 am »
Angels chan, la verdad no se que pasa por la mente de la esposa, creo que solamente esta acostumbrada o tal vez educada para obedecer a su esposo, todavía existen muchas parejas igual a esta.
平和ほしければ戦争のために準備しろ。

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02/ago/2004 01:09:40 pm »
entiendo... esperemos q esto algun dia cambie ´^_^`(Algo malo tendría que tener Japón, después de todas las cosas grandes que tiene...)

じゃ また!!

Desconectado ロン

• Novato
  • *
  • ロナルドいきます!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 02/ago/2004 07:57:35 pm »
Yo pienso que es machista como la mayoria de los paises, el machismo es algo global como han comentado.
Sin embargo, yo pienso que en japon se le dan otras oportunidades a las mujeres (en lo laboral x ej.) que no se les dan en otros paises...
Tal vez lo digo porque no vivo en un pais del 1er mundo, pero asi lo veo yo...
Salu2 ;)
悪戦苦闘

TAC

• Visitante
« Respuesta #9 : 02/ago/2004 11:02:54 pm »
/abajo el machismo las mujeres merecen su lugar, aunke algunas exageran ¬¬, pero bueno aki en mi pais (Mexico) tambien existe y mucho aunke un poco mas disfrasado con temas como: "esas cosas son de hombres", y llegan a extremos muy exagerados, pero es por la costumbre como en casi cualkier parte...

Desconectado TonY_arg

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 10/ago/2004 07:06:58 pm »
Y si yo creo que son algo machistas pero esto es algo que pasa desde siempre sino mira este ejemplo...主人(shujin): significa "esposo". O sea, sería el opuesto de 家内(kanai) que significa "esposa". Pero shujin significa tambien "amo" que sería el opuesto de 奴隷(dorei) que significa "esclavo". Igual no creo que las mujeres sean menospreciadas en Japòn ya que ellas son las que llevan las riendas de la casa y maejan la economia domestica.
GL and HF