Encuesta

¿Por que creés que cada vez hay más gente estudiando japonés?

Por moda
0 (0%)
Por la invasión de dibujitos animados.
5 (31.3%)
Porque ayuda psíquica o espiritualmente.
0 (0%)
Por posibilidades laborales en Japón.
1 (6.3%)
Porque es interesante el idioma en sí.
6 (37.5%)
Otra razón no mencionada aquí (especifica por favor)
4 (25%)

Total de votos: 13

Votación cerrada: 06/ago/2004 07:36:51 pm

Autor Tema: ¿Por que crees que cada vez hay mas gente estudiando nihongo?  (Leído 18423 veces)

Desconectado ルイス マヌエル

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
"Estudiar japonés, una moda que crece entre los chicos argentinos" 
En los cursos se duplicó la inscripción

Es el titulo de una nota del diario La Nacion de Argentina.

Según el periódico en los dos últimos años, los institutos que enseñan japonés en Buenos Aires experimentan un verdadero aluvión de adolescentes, atraídos por las historietas japonesas con personajes de ojos grandes (manga) y los dibujitos animados (animé). La gran mayoría son adolescentes que no tienen vínculo familiar con la comunidad japonesa.

¿Vos qué creés? ¿Te cuento algo?---> ¡odio los dibujitos japoneses!
jajajajaja
PD: La nota es del día 4 de Julio si no me equivoco. Se puede encontrar en el buscador de "www.lanacion.com.ar"
« Última Modificación: 22/jul/2004 07:16:04 pm por Luis Manuel »

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
    • el jueguito ese el de los vagos perdidos
Re: ¿Por que crees que cada vez hay mas gente estudiando nihongo?
« Respuesta #1 : 22/jul/2004 07:08:57 pm »
falto la opcion: otras razones
FUERZA JAPON !!!

Desconectado ルイス マヌエル

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22/jul/2004 07:16:30 pm »
si, perdoname cohelo, tenes razón.

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
« Respuesta #3 : 22/jul/2004 07:37:55 pm »
Agregada la opción.

¡Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
    • Shamanes y Duelistas Asakura
« Respuesta #4 : 25/jul/2004 07:26:57 pm »
yo creo que simplemente el japones tiene algo que a todos nos atrae... sera la pronunciacion o algo asi... es algo q no se sabe q es xD

TAC

• Visitante
« Respuesta #5 : 25/jul/2004 11:40:31 pm »
/aki en mi cuidad (culiacan, sin.) es mas ke nada por el anime y manga por lo ke estudian cada vez mas gente el japones, pero en lo personal eso es solo una parte ya ke me gusta todo, bueno casi todo lo relacionado con japon, en especial su comida  ;D, y porke kiero ir a tomar un curso de dibujo a japon, algun dia sera...  :D

Desconectado Darkangeling

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 26/jul/2004 03:46:56 pm »
En mi pais se da tambien en su mayoria por el anime, ya que las revistas que se necargan de este tema llevan secciones (algunas) de cursos de japones de manga?? aunque tambien conozco chicos que practican kendo y pues tambien por eso se meten a cursos de japones pero supongo que hay muchas razones(hay todas las personas somos tan peculiares) y bueno esta la moda tambien pues en el cole lo usas (o usaba)  como un codigo indescifrable para mandar recaditos a tus compañeros ejejejeje

y aqui dejo una pregunta: es cierto que es diferente el japones que se usa para los mangas del que se habla cotidianamente en japon lo digo puesto que en una de las revistas de aqui dice eso y pues mi papa cuando vino de alla y yo le preguntaba por el significado de una palabra me decia que el usaba para otra cosa....asi que me quedan las dudas???? pero vale decir que mi pa' no es un experto.... :P.....a ver si alguien me explica...byeee

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 27/jul/2004 05:35:50 pm »
Hoy en dia, Japon es uno de los paises que mas nos está influenciando con su cultura, ya sea por el anime, por las peliculas como tambien por sus artefactos electronicos tan bakanes.
Es que los japoneses son los que la llevan hoy en dia, y esto conlleva a un gran interes por la gente a descubrir JAPON, y muchos de ellos a interesarse en el idioma.

VAMOS MUCHACHOS, DEBEMOS FOMENTAR EL JAPONES EN TODO EL MUNDOOOO
Randolf, el ocioso mas grande del planeta

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 27/jul/2004 06:10:45 pm »
 :)  こんにちは  :)

Bueno como no esta la opción vote por eso, pero aquí la pongo.
Lo mío inicio como un reto, en ocasiones me pongo retos y veo cuanto tiempo tardo en lograrlos y se me hacen (hacían fácil) hasta que un día viendo una pagina Web escrita en japonés me pregunte que si que diría en todo eso, y ahí se me ocurrió la idea, ese si sería un gran reto, algo difícil de dominar y inicié buscando foros para aprender japonés algunos ya desaparecieron pero este es el que más me gusto, no tenía mucho tiempo de haber iniciado (con los Administradores actuales) era todo nuevo, no había muchos usuarios y me quede hasta la fecha. Después ese reto se volvió un gusto y sabor especial por el idioma al grado de ir pensando en una maestría en Japón con la idea de al terminarla quedarme (según las posibilidades legales).

:D  さようなら  :D
« Última Modificación: 24/ago/2004 10:48:05 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 27/jul/2004 06:30:08 pm »
Lo mio inicio de repente, nacio de la nada
Aun no entiendo por qué me surgió la idea de estudiar japones, pero aqui estoy haciéndolo.
Siempre que me propongo algo muy dificil termino por no cumplirlo, por ejemplo, me propuse jugar futbol, y no lo hice, me propuse practicar karate, no lo hice, me propuse ser actor, no lo hice y bla bla bla
pero el japones es diferente, a estas alturas con tanta complicacion deberia haber desertado, pero no lo he hecho.

Me pregunto, ¿por que me gusta el karate? ¿por qué me gusta la arquitectura japonesa? ?por qué me gustan tanto los SAmurai? ¿por que me gustan tanto las japonesas?
aun no entiendo, a lo mejor es la influencia de esta pequeña isla montañosa llena de cultura lo que me impulsa a estudiar japones
Randolf, el ocioso mas grande del planeta

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 03/ago/2004 06:50:25 am »
Randolf, y si en tu otra vida fuiste japones?? o.o (jus jus)

Si se fijan en la lista de usuarios hay muchísimos con nombres de personajes de series de anime, por lo que podemos saber que ellos, se interesaron por el japones, a causa del anime-manga. Pero si tambien nos fijamos, todos ellos no han escrito mensajes, o solo han escrito unos pokitos. ¿Cual es la conclusion a esta cuestion?

QUIEN ESTUDIA JAPONÉS SÓLO POR EL ANIME ES CASI IMPOSIBLE QUE NO DESERTE!!

con esto quiero decir, q solo gustandote el japones por las series, no aguantarias ni dos meses.
Con esto NO quiero decir que no haya gente fanatica del anime sabiendo japones. Yo misma lo afirmo. Si no me hubiera aficionado al anime, no estaria estudiando japones. Pero si solo hubiera sido por eso, tampoco. El anime es una forma de empezar a interesarte. ES SÓLO UN COMIENZO. Desde que me empezo a gustar el anime, hasta que decidi aprender japones y no dejarlo nunca, hay mucho tiempo en el que me han pasado muchas cosas y he tomado decisiones. Para mí el anime no es suficiente razon para estudiarlo ^_^.

Espero que me entiendan, pq a veces me explico fatal XDDD さようなら!!

Desconectado TonY_arg

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 10/ago/2004 07:16:33 pm »
Yo concuerdo totalmente con angels...el anime para mi es la principal razon que tienen muchos para empezar a estudiar japònes (como yo). Pero no vas a bancarte 8 años esudiando japones solo por el anime, para mi no es razon suficiente. Supongo que lo que mas me gusta del japònes es el japonès hablado (no se porke pero me encanta ^^), ademàs del interès que despertò en mi su cultura, sus costumbres, etc...y lo estudio porque todo esto me parece fascinante.
GL and HF

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 11/ago/2004 04:14:36 pm »
si, al menos mucho mas q la española... tanto ingles pa q?? el japones y su cultura es muchisimo mas interesante (y en algunos casos curiosa...) q cualquier otra.

Desconectado Carlos Yoshiharu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 12/ago/2004 06:28:03 pm »
Mirando atras mi origen, lo que me llevo a decidirme a estudiar japones fue una serie de cosas que representa El Japon en el mundo, sin duda un pais muy masivo e interesante que no muchos han explorado, lo que es Europa y Norteamerica me es trillado y comun y corriente por lo que es aburrido, por otro lado queria aprender una lengua diferente ademas a todos nos llama la atencion retarnos y me decidi y ahora veo que tome la desicion correcta sin duda.  :D
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18/ago/2004 06:56:06 pm »
si, ¿Qué tiene norteameria que no tenga Japón? a mi me sorprende MUCHISIMO que a la gente no le interese lo relacionado con japon... es como mirar "a otro mundo", ya que, para nosotros, todo lo relacionado con japon, nos es mucho mas desconocido.
Lo que peor me sienta, es ver como la gente se rie de las tradiciones japonesas, cuando lo que deberian de hacer es, aprender un poco de ellas. (y sobre todo, de la educacion tan impecable que tienen los japoneses)
Esta noche cene en un japones... jajaja me tenian que ver mirando a un lado y a otro como una estupida (era la primera vez q iba), como un niño pekeño ve por primera vez un gatito... no se... me era todo nuevo y al mismo tiempo conocido... He visto todo en series de anime, pero no es lo mismo escuchar un disco de musica, que ir a un concierto. El tatami, las camareras (habia una koreana...) hablando por detras en japones, las puertas correderas... TODO ME ENCANTO!! he vuelto y me ha apetecido entrar en hablajapones a todo correr...
Si, se q no les importa mi vida personal, pero a lo que queria llegar, era a decir, que nos interesamos por el idioma, pq nos interesamos por la cultura, ¿No creeN? ^_^

Desconectado ネオガルヂヌ

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 : 19/ago/2004 02:17:11 am »
Mi esperiencia personal es que hay algo que todos buscamos, ¿la diferencia?hoy en día si alguien habla inglés ya nadie se sorprende, alemán aún se hace notar, italiano parece muy moderno, francés encantador (o aterrador en los insultos), pero si se dice "Japonés" la gente se gira y piensa !!!!pero éste tío está como una regadera!!!!
No sé, yo llevo una semana recibiendo tobas de mis amigos cada vez que me ven con textos, audios y demás. Pero me da igual a mi me encanta lo que he empezado y no creo que nadie lo cambie escepto yo mismo.

Jolin que pesao soy!!!
Un saludo.
Soy un completo incompleto........

Desconectado TonY_arg

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : 19/ago/2004 11:39:18 am »
Si yo creo que a muchos les pasa eso. Yo cuando le conte a mi familia que queria estudiar japones, primero se me rieron...cuando vieron que era en serio se sorprendieron pero decidieron apoyarme :). Y en cuanto a mis amigos todavia se rien  ;D .
GL and HF

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : 19/ago/2004 08:09:11 pm »
El japones tiene un gran agarre, si es extremo, pero no se, no voy a parar hasta poder expresarme en ese idioma. Es claro que se reiran de uno, por eso yo me estoy esperando el momento de saber algo para que no me chalequeen.  Y que curioso en Espana le llaman Homer a Homero jeje?
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

Desconectado Ineluki

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : 01/sep/2004 09:29:16 am »
こんにちは!!

Yo también soy aficionado al manga y al anime (con moderación  :P) pero, lo que realmente me animó a hacerlo es el japonés cantado, simplemente me encanta, es muy musical. Cuando pueda entender una canción de cabo a rabo y poder mantener una conversación con un nativo sin demasiadas dificultades seré feliz!!!

También confieso que la mujer oriental me atre muchísmo  ::)

ではまた!!

Ineluki

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : 01/sep/2004 05:08:25 pm »
はい、そうだよね!。 :D
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。