Encuesta

¿Piensas que japón podría elminarlos en algun momento?

Claro, Japón va a eliminarlos a futuro, junto con alguna guerra.
0 (0%)
Claro, poco a poco van a ir dejandose de utilizar.
0 (0%)
Claro, poco a poco van a ir dejandose de utilizar. La moda está imponiendo dejar el kanji de lado.
1 (12.5%)
No lo sé
1 (12.5%)
No creo que se eliminen
4 (50%)
Nunca van a eliminarlos, Japón no puede escribir sin kanjis.
2 (25%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: 26/jul/2004 09:54:52 am

Autor Tema: Situación de los kanjis en Nihon  (Leído 21731 veces)

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
Re: Situación de los kanjis en Nihon
« Respuesta #15 : 27/jul/2004 03:56:16 pm »
también occidente se ha ido japonizando

El hecho de que su anime este  invadiendo el mundo no significa que occidente se este japonizando, o que a los que nos guste el japonés vayamos por donde hay algo de Japonés significa eso.

En parte creo que me mal entiende hablo a futuro, Acaso en la región de Yucatán se siguen usando la escritura de los antiguos nativos. Lo que quiero decir que los idiomas Irán terminando en uno y no el Ingles, el ingles se usará hasta que termine el poder de USA, de ser china la próxima potencia entonces si creo que no desaparezcan, pues china va que pinta a ser la próxima potencia Mundial.

En síntesis yo hablo a 500 años al futuro pero menos de 1000 años, es cuestión de ver como se ha desarrollado la historia de los pueblo.
« Última Modificación: 24/ago/2004 10:37:45 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

TAC

• Visitante
« Respuesta #16 : 27/jul/2004 04:09:00 pm »
/oye ミッキー, eso de ke china va ke pinta para nueva potencia no lo creo pero bueno, no es el tema...
/lo ke tampoco creo es ke se pierda el kanji, hay cosas ke por mas ke se kieran o dejen de usar seguiran existiendo como por ejemplo: (lo de los Aztecas), ellos practicamente ya desaparecieron pero existe y hay gente ke usa ese idioma por haber logrado algo importante, eso mismo creo ke pasaria con japon y china, creo yo ke es algo ke a logrado mucho con su cultura y el idioma asi ke veo dificil ke desaparesca; claro ke TODO puede ser posible pero tendria ke ser algo MUY fuerte para ke eso suceda...

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : 27/jul/2004 05:25:53 pm »
Nosotros no somos los amos del futuro, no sabemos lo que podria pasar, tal vez los kanjis podrian dejar de ser utilizados como tambien podrian seguir siendo utilizados.
Pero si nos remontamos a epocas antiguas, tal vez era impensable para la gente de aquellos años que las lenguas muertas como el latin y el romance fueran a dejar de ser utilizadas en nuestra epoca.
Tambien debemos tomar en cuenta de que Japon se ha ido occidentalizando poco a poco y ya podemos ver en los letreros de las ciudades caracteres occidentales y esto era impensable para unos 100 años atras. Tal vez los japoneses de aqui a 100 años mas incorporarian la escritura occidental en su uso diario como necesidad para entenderse con otras naciones asi como tambien podrian definitivamente dejar de utilizar palitos para comer.

JO JO JO JO JO JO Y la isla de japon se trasladará al oceano Atlantico
Randolf, el ocioso mas grande del planeta

Desconectado Randolf

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : 27/jul/2004 05:30:33 pm »
Otra acotacion.
Los kanjis no se van a eliminar, podrian dejar de ser usadas con tanta frecuencia. Tal vez los kanjis mas complicados dejen de ser utilizados, pero los basicos seguiran funcionan debido a que es mas practico escribir un kanji que una palabra completa en hiragana o katakana.
Randolf, el ocioso mas grande del planeta

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : 27/jul/2004 05:50:47 pm »
    Bueno tocaré unos puntos iniciaré por una buena observación que hace Randolf, es cierto que he manejado mal los términos (el español es muy rico y por querer decir una cosa decimos otra). "Los kanjis no se van a eliminar, podrían dejar de ser usadas con tanta frecuencia."

Este es otro punto aclarar con TAC Lo de los Aztecas quedan los descendientes que usan el lenguaje Náhuatl pero son minoría no es todo ya no diré México, ni todo el D. F. ni todo el Estado de México habla en Náhuatl. Sino una minoría. Pero hay que ver que Randolf tiene razón y yo he manejado mal el punto.

En cuanto a lo Referente a China como potencia no lo digo yo, lo dicen los que conocen sobre Economía, desde mira nomás como estamos invadidos de productos chinos eso son entradas de divisa al país, Hong Kong se anexo a China el despegue de china será cuando por las buenas o por las malas se Anexe Taiwan a China, poco a poco han ido creando un ambiente Político, social y económico creciente, ¿Te has preguntado en que lugar esta ubicado china como potencia?, como te digo esto no lo digo yo, en la formación de bloques es el que va marcando el paso en el la parte de Asia.
« Última Modificación: 24/ago/2004 10:41:16 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

TAC

• Visitante
« Respuesta #20 : 27/jul/2004 06:50:00 pm »
/ok ミッキー aclarado tu punto ahora te entiendo  :P, y si como dices podria ser...  :'(

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
    • Shamanes y Duelistas Asakura
« Respuesta #21 : 03/ago/2004 06:40:13 am »
mmmmmmmm si, podrian dejar de usarse con tanta frecuencia, pero los Kanjis son parte de la cultura japonesa como la tortilla de patatas de españa (me encanta *_*) y no creo que ninguno de los dos desapareccan... un japones que sabe kanjis no votaria para que los quitaran.

Desconectado TonY_arg

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : 10/ago/2004 07:50:36 pm »
¿Eliminar los kanjis?Ojala no, los kanjis son una manera unica de expresarse de los japoneses se usan hace miles de años y seria una verdadera lastima que se dejaran de usar.
GL and HF

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : 11/ago/2004 04:07:05 pm »
verdad q si?? seria como pan sin qeso... (em?? eso no tiene sentido) es una forma que solo tienen japon y china (solo japon y china no??). Japon no seria lo mismo sin kanjis

Desconectado Carlos Yoshiharu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 : 12/ago/2004 08:06:26 pm »
Es confuso, quien sabe que pasara en los proximos 100 anos, los idiomas si permanecen con la gente como dice Nightlord pero deben cambiar segun la situacion a la que se vean expuestos y tiendan sus hablantes como dice Micky y lo que ya no sea util se sustituira por otra cosa, tanto el ingles como el espanol de la antiguedad que yo sepa nos resulta casi como leer portugues. Concluyo eeso. Con lo de los kanjis en eso si me parece que es bastante dificil que cambie porque primero los japoneses dan por hecho los kanjis en su cultura y si con el comercio hasta ahora Japon se la lleva bien con EEUU y con la venida de mejores programas traductores de reconocimiento de voz en el futuro, hechos por los mismos japoneses para aeropuertos y un sin fin de cosas mas, mas bien creo que hay que preguntarse si son los traductores humanos los que perderan su trabajo jajaja, cosa que claro que no eh pero les y nos saldra competencia muchach@s ya que dentro de 2 anos nosotros (tengo la fe) que podamos dominar el japones medio.
Chao
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : 18/ago/2004 06:43:48 pm »
Si, cuando lo piensas bien es hasta estupido pensar que los kanjis vayan a desaparecer (con lo q no digo imposible...). Sin embargo la mayoria voto "NO CREO Q SE ELIMINEN" con lo q no parece q la gente se moje mucho...
Yo creo que quitar los kanjis seria como quitarnos las vocales a nosotros...