Encuesta

Gran parte del idioma japonés está siendo invadido por palabras inglesas. Los japoneses utilizan los kanjis chinos. ¿Crees que el japonés es un idioma pobre?

Si, es pobre. El idioma ingles se basa en el sajon, pero el japones está perdiendo toda su escencia, escriben en chino y hablan en ingles.
0 (0%)
Tal vez
0 (0%)
No lo sé
1 (11.1%)
No, todos los idiomas se basan en otros. Como el Ingles o el aleman en el sajon. Por otra parte, todo idioma adopta palabras porque los idiomas son "cambiantes"
8 (88.9%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 03/ago/2004 03:42:14 pm

Autor Tema: ¿Un idioma pobre?  (Leído 25004 veces)

Desconectado ルイス マヌエル

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
¿Un idioma pobre?
« : 19/jul/2004 03:42:14 pm »
Quien puede decir que un idioma es pobre, si todos los odiomas basan sus palabras y su dialecto en otros idiomas. El español se basa en el latin y en el griego. Y el ingles en el latin y en el sajón. Los japoneses comenzaron con su lengua con el habla y luego la comenzaron a escribir...
Tuvieron una invasion cultural china (con el budismo) donde ingresaron los kanjis. Se pueden distinguir 3 epocas de ingresos de Kanjis.
En los siglos V y VI llegaron los primero Kanjis.
Luego, desde el S.VII a S. IX hicieron un ingreso de kanjis intencional (ingresaron dos tercios de los kanjis utilizados actualmente) y a la vez, crearon una nueva lectura para los kanjis llegados en los siglos V y VI.
Desde el S.XII ingresaron kanjis del Sur de China, reaceptaron la lectura de los antiguos kanjis (por problemas con los libros sagrados del budismo)
Y luego de las guerras mundiales tuvieron una invasion cultural estadounidense. Adoptaron muchisimas palabras (Ku-ki = cookies=galletitas, Ke-ki= cake=torta, pinku=pink=rosa, airon=iron=plancha, inku=ink=tinta, kamera=camera=camara, Sarada=Salad=ensalada, terebi=television, poteto=potatoe=papa(patata), kan=can=lata y cientos más.
Pero, si todo idioma se basa en otro idioma, y un español, un mexicano, un frances y un australiano utiliza todos los días la palabra "bye", entonces, alguien puede decir que el japonés es un idioma pobre. Escucho sus comentarios. Mejor dicho...leo sus comentarios.

さようなら

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
    • Shamanes y Duelistas Asakura
Re: ¿Un idioma pobre?
« Respuesta #1 : 19/jul/2004 03:44:33 pm »
no es un idioma pobre en absoluto. (piano en japones es piano) Es una gran idioma, el español del latín... todos proceden de otros, o sino no han visto el español y el portugues lo mucho q se parecen?? VÉIS?? jajaja todos son muy parecidos al final ñ_ñ todos los idiomas tienen palabras de otro

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
    • el jueguito ese el de los vagos perdidos
« Respuesta #2 : 19/jul/2004 03:51:06 pm »
pobre no, simple puede ser ...
FUERZA JAPON !!!

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 19/jul/2004 03:54:13 pm »
SIMPLE?? o.o si algo es, no es simple

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 19/jul/2004 04:00:49 pm »
estructuralmente hablando
FUERZA JAPON !!!

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 19/jul/2004 04:06:19 pm »
aaaaaaaaaaaaaah menos mal xDDDDDDDD

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 19/jul/2004 05:16:47 pm »
en cuanto a la dificultad para aprenderlo depende de la lengua materna
FUERZA JAPON !!!

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 19/jul/2004 05:21:40 pm »
y si es el español??

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 19/jul/2004 06:12:32 pm »
es más fácil porque el español es más complicado
FUERZA JAPON !!!

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 19/jul/2004 06:15:10 pm »
si, con tanta forma verbal... cuantas formas verbales tiene un verbo normalito en japon??

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 19/jul/2004 06:19:37 pm »
eso sobre todo,
          si conoces algun japones que esté aprendiendo español
preguntale sobre las formas verbales, conjugacion y te van a poner una cara como: o 0 o .......
FUERZA JAPON !!!

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 19/jul/2004 06:22:58 pm »
JAAAAAAAAAAJAJAJAJJA YO OPTO POR LA SEGUNDAAAAAAAAAA WAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ XDDDDDDDDDDDDDD

(voz, aspecto, conjugacion, tiempo...)

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 19/jul/2004 06:31:11 pm »
les llega a dar dolor de guata!!
FUERZA JAPON !!!

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 19/jul/2004 06:33:42 pm »
guata?? o.ô eso es japones o q??

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 19/jul/2004 08:39:36 pm »
si, con tanta forma verbal... cuantas formas verbales tiene un verbo normalito en japon??
el pasado tiene  pasado negativo y pasado positivo
el presente tiene: presente positivo y presente negativo
guata?? o.ô eso es japones o q??

barriga para
FUERZA JAPON !!!

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 : 20/jul/2004 04:55:36 pm »
barriga?? o.ô les doleria la barriga??

Desconectado weileticia

• 中国人
  • Novato
  • ¡Shuzuwóo jiwâo yí!
    • Ver Perfil
    • Web de Lei en español!
« Respuesta #16 : 21/jul/2004 03:38:45 am »
Bueno... yo pienso que siempre ha sido asi.
La historia de el idioma japones es asi. Siempre ha tomado esto. En Asia es dijo que Japón es un bebe y China la madre y Korea es pecho de la madre (claro, la forma). Y Japón siempre bebe de China por medio de Korea.
El bhuddismo de China o el San (Zen) ha ido a Korea y desde Korea a Japón. Siempre todo es así, lenguaje, guerra, todo...

Por ejemplo, Viet. (Vietnam). Yo he nacido muy cerca y me gusta mucho este pais. Voy muchas veces a Hanoi. Sabe que Vietnam antiguomente usa hanzi (kanji)?. Pero ya no es asi. Ellos actualmente usa lenguaje romano. Y ademas muchas palabras son frances. Para mi es un pocoito triste cuando yo voy, no?. Philippinos tambien. En Burma y Thai un poco tambien muy rapido... entonces cual es el futuro?...

Japon tiene tradición pero las personas asinos piensan que cuando la bomba nuclear... Japon murio. Yo pienso que si. La reforma McArthur, y el invasion amerikana de vender, Japon no es como antiguamente.
Ademas... en futuro (muy futuro) yo pienso que Japon va a hacer sistema romaji totalmente. Kanji cada vez es menos importante y muchas veces, los anuncio escribe katakana.
Pero yo pienso que la historia de Asia es asi siempre, entonces no pasa nada... ahora aguanto y despues seguromente, un literato como Okakura o Mishima, va a atacar esto y otra vez japon va a ser tradición. Siempre es asi en Asia. Tranquilo, la cultura de Asia no va a desaparecer, es muy muy fuerte y ademas es moda!!  ;)

Yo quiero ser caracola!

Desconectado ルイス マヌエル

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : 21/jul/2004 09:45:11 am »
weileticia, muy importante lo que dijiste. Y creo, abriste puertas para una nueva encuesta. Antiguamente China, Taiwan, Korea del sur, Korea del Norte, Japón y Vitenam utilizaban kanjis. Hoy por hoy China simplificó los suyos, Taiwan y Korea del Sur los siguen usando y Japon los simplificó también. Vietnam en 1945 y Korea del Norte los eliminó en 1949. ¿Piensas que japón podría elminarlos en algun momento? Sería bueno que esta pregunta la respondan más cantidad de orientales, ya que ellos estan más al tanto de la "situacion" de los kanjis alli y de lo que podría llegar a pasar.
Un abrazo.

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #18 : 21/jul/2004 11:01:50 am »
Escribo por segunda vez, se borro todooooo lo que tenia mmmm que coraje... Esta vez va resumido.

Para que un idoma sea pobre, debe existir una deficiencia en la comunicación, si esto sucede entonces es una lengua pobre, no creo que los japoneses tengan problema para comunicarse, de hecho creo qeu lo hacen mejro que nosotros, sino mira donde ha llegado Japón..
La influencia del resto de asia sobre Japón es un fenómeno por el cual pasan todas las culturas nuevas, pero a diferencia Japón mantiene su cultura, simplemten se enriquesio más...
Yo creo que los japoneses no inventaron una escritura desde un principio porque simplemente no la necesitaban. Cuando llegaron lo coreanos, surgio un problema quienes usaban un tipo de escritura pensaron que lo mejor era adaptarla al japones (gracias a Dios feu asi) de caso contrario, lo japoneses seguramente lo habrian hecho, asi que imaginate que hubiesen inventado los japones como escritura...

Otra cosita, el ingles no es una lengua romance, no tiene su origen el Latin, como alguien menciono, la influencia de la latin fue después de haber surgido el original ingles, posteriormente fue influenciado por el FRANCES(latin muuuuuy indirectamente)
Otra cosa, el origen del español es el latin, lo que lo vuelve una lengua romance, sin embargo, el español fue influenciado fuertemetne por el arabe ,durante la invación de los árabes  que duro varios siglos sino me ekivoco, tal vez es como el abuelo es el Latin, el hijo del latin se caso el araba y nacio nuestro gigantesco idioma el español, capaz de hacer llorar a los más fuertes... Algo similar para el japones y el ingles...

bueno chaus,,, me olvidaba bienvenida weileticia, no te habia visto....
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado weileticia

• 中国人
  • Novato
  • ¡Shuzuwóo jiwâo yí!
    • Ver Perfil
    • Web de Lei en español!
« Respuesta #19 : 22/jul/2004 03:59:29 am »
Umm... kanji solo es japones, pero nada... creo que nosotros entendemos este significado, no?.
China ha simplificado, si, pero tambien usa tradicional. Hay dos sistema: tradicional y simplificado.

Primero, no se puede eliminar porque hay muchos libros y obras muy antiguas que es escrito en este sistema, pero si se puede apartar como por ejemplo Korea del Sur. En Korea del Sur, existen "kanji" pero no se usa. Ellos utilizan un sistema silabico como kana japones.
En China continente, existe sistema tradicional y sistema simplificado. (Sistema simplificado no significa menos y mas facil... ha ha ha). Hay muchos igual que mas que japon.
Sistema tradicional es antes de el governo de comunismo. El governo de comunismo ha cambiado el sistema. (Yo pienso es bien, pero el sistema japones es como sistema tradicional chino.)

En China de Taiwan hay sistema tradicional y ellos no usa absoluto sistema simplificado (claro, porque despues de guerra civil, ellos ha roto relacion con China continente).

En Korea de norte... umm es muy raro. Oficialmente es romano, pero muy muy poco persona puede leer o escribir romano y muchos koreos escribe y lee hanzi de Korea.

Yo no pienso que Japon , China, China de Taiwan... va a cambiar el sistema, porque por ejemplo, Japon tiene literatura y China probablemente tiene el cantidad mejor de literatura antigua de el mundo. Esto es escrito en "hanzi" o "kanji" y entonces... yo no creo, eh!
Bueno, pues... estudia kanji que creo que no va a cambiar... (^ - ^)
Yo quiero ser caracola!

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #20 : 22/jul/2004 12:42:45 pm »
Holas..
Cambie o no cambie los caracteres chinos en un futuro, creo que no sería tan rápido, si es qie llegase a pasar nosotros estares unos cuantos metros tierra, asi no que hay que preocuparse por eso..
Además, creo que como nosotros no somos japoneses, la adaptación del ingles al japonés nos facilitará la comunicación, hasta cierto punto se combierte en una ventaja para nosotros.......

jaane!!
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado blanquimaga

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : 22/jul/2004 12:59:30 pm »
   Pienso como Eddy, en cuanto a eso de que nosotros ya no lo veremos, pero aparte de bromas Wei tiene mucha razón en lo que ha dicho con respecto a la literatura. Si los textos están escritos en kanji hay que defenderlo y por supuesto conservarlo.
   Por cierto, creo que todos podemos aprender mucho de ella. Dice cosas muy interesantes sobre su pais, y tiene unas ideas que me parecen muy buenas.
   Me alegro de que estés entre nosotros, Weileticia.
Besos ;)

Desconectado ヒロカイシ

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : 17/ago/2004 02:15:01 pm »
 :) a mi humilde parecer, creo que primero habria que analizar la pregunta, en especial definir cuando un idioma se entiende por pobre, es decir, que es un idioma pobre..

Posibles definiciones de idioma pobre

1.- Pobre porque tienes mas del 50% de palabras extranjeras..
2.- Pobre porque no es capaz de comunicar todos los conceptos existentes
3.- etc

Y si elijo la 1 no podria entonces tampoco estar tranquilo, porque yo podria preguntar cuando una palabra 絵sde origen extranjero?

entonces, habria que definir palabra extranjera

1.- Porque no es original de japon
2.- Introducida hace menos de 100 años
3.- etc

Si elijo 1, habria que definir original, que puede ser:

1.- Palabras que utilizaron los primeros nativos de la isla (en este caso japón)
2.- Palabras que nacieron de conceptos exclusivos de los habitantes de la isla

:D bueno y se podria seguir y seguir como dijera Descartes..

またね!

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : 17/ago/2004 03:14:29 pm »
Creo que no se debe confundir Idioma Pobre con Idioma Limitado, más que pobreza en la lengua japonesa hay una serie de circunstancias que lo limitan. Eso es una conclusión a la que llegamos un Nikkei y yo. Sería cuestión de un mayor análisis sobre este punto.

:o  ::)  ;)
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Okapi

• Novato
  • *
  • Cuidadito, que muerdo
    • Ver Perfil
    • Nippon Okapi
« Respuesta #24 : 17/ago/2004 04:48:21 pm »
Antaño, cuando había una alta tasa de analfabetismo, simplificar el lenguaje para que llegase a más gente era algo bueno e incluso recomendable. Hoy por hoy, la tasa es realmente baja y dañaría a más personas de las que pueden ser beneficiadas.Así que tenemos kanji para largo ... yo al ritmo que voy , por lo menos para otros 200 años.

かみさま... まって ください! ;D

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : 18/ago/2004 06:33:42 pm »
vuestras opiniones muy buenas, pero creo que me decido por la de ヒロカイシ, que ha aclarado que NO es un idioma pobre ^_^

Desconectado weileticia

• 中国人
  • Novato
  • ¡Shuzuwóo jiwâo yí!
    • Ver Perfil
    • Web de Lei en español!
« Respuesta #26 : 25/ago/2004 12:20:07 pm »
Es que la pregunta "es pobre"... es muy esteril, verdad?.

Japones no es pobre absoluto, pero tampoco es un idioma exacto. Ademas... posiblemente nadie sabe donde es el origen. En verdad, el japones es el idioma chino, pero el idioma chino que habla la gente de Japón. El idioma chino que mas gente habla es el mandarin (putonghua) pero tambien hay el idioma chino de canton (guangdong), el idioma chino de el Tibet, el miao, el qian, .... asi y asi que no es parecido nada absoluto.
Aunque el idioma japones es escrito con escritura china, muy seguramente las personas que habla el japones muy antiguo si oie las palabras actuales entonces va a reconocer aunque no puede leer el idioma actual, entonces... cuantos años tiene?. Mas de 2000?.... mas y menos...
cuantos años tiene español?.  Menos, verdad. Entonces cual es mas rico o mas pobre.
Tambien es problema de idea porque muchas cosas nuevas es usado en Japón y entonces toma nombre ingles, verdad?. Pero muy poco.
Entonces, habla ingles con un japones, que pasara?. (La mayoria de japoneses aunque dice que si, nadie puede hablar ingles porque no sabe nada). Esto es el mejor exacto de que el idioma japones no es parecido a ingles y la palabra inglesa no hay mucho. Pero claro, aqui es muy famoso porque nadie va a aprender la palabra japones, verdad?.
(un persona de Iwate, seguromente tiene problema de saber simplemente que es takusi (taxi), o bideogeemu (videojuego)... pero solomente es problema de la ignorancia de pensar que el idioma japones es el idioma de Tokyo. La idea de los idiomas es muy diferente fuera de el pais y dentro.
Yo quiero ser caracola!

olaphus

• Visitante
« Respuesta #27 : 25/ago/2004 01:39:05 pm »
Parece que la pobreza o riqueza a la que refiere la encuesta consiste fundamentalmente en la abundancia lexicográfica de una lengua. No obstante, en la encuesta se da a entender que una lengua que frecuentemente use palabras de origen extranjero ha de calficarse como pobre.
Creo que se está hablando de dos cuestiones muy distintas.
La riqueza lexicográfica es fácil de medir y se puede calcular con el tamaño de un diccionario exhaustivo de la lengua (con modismos, neologismos, etc). En este caso, el inglés es sin duda la lengua más rica del mundo pues posee la impresionante cantidad de 250.000 vocablos (Nuestra lengua española ocupa un segundo lugar con unos 100.000). Nótese que se habla de VOCABLOS y no de palabras en total (por ejemplo, un verbo español y un verbo inglés se cuentan ambos como un vocablo a pesar de que el verbo español contiene unas 44 inflexiones mientras el inglés solamente 4).

Por otro lado, buena parte de la riqueza lexicográfica del inglés se debe a que quizás ésta sea la lengua que más ha recogido léxico de otras lenguas a lo largo de todo su desarrollo. El inglés orignalmente fue una mezcla de latín, bretano nativo y sajón y posteriormente fue agregando palabras del francés, el italiano, más latín, alemán y hoy en día se alimenta de muchísimas lenguas.

A propósito, la influencia latina del inglés es directa y proviene desde la invasión de César a Inglaterra, recuérdese que el latín fue durante mucho tiempo la lengua académica e internacional por excelencia y los ingleses constante añadieron términos del latín además de hacerlo indirectamente del francés. (No se olvide al griego). Aunque sea una lengua germana, el inglés es una muy cercana al latín.

Por lo tanto (y paradójicamente) el inglés sería a la vez, la  lengua más rica y más pobre según los dos sentidos que se aprecian en la encuesta.   

Desconectado weileticia

• 中国人
  • Novato
  • ¡Shuzuwóo jiwâo yí!
    • Ver Perfil
    • Web de Lei en español!
« Respuesta #28 : 25/ago/2004 01:45:00 pm »
oh!
Muy interesante olaphus.
Estudio filologia española, pero en verdad el español esta considerado el tercer idioma con mas vocabulario. Primero es ingles y después alemán. Pero esto a veces no se sabe muy bien... aun asi, si se sabe la persona mas impresionante que mas vocabulario ha tenido... no es Shakespeare o Cervantes... sin duda es Goethe.

Pero... todo esto es muy interesante, no?... Pero, por que hablamos acerca de esto?.

Perdon porque soy pendate, no?. (Perdon).

"Si, es pobre. El idioma ingles se basa en el sajon, pero el japones está perdiendo toda su escencia, escriben en chino y hablan en ingles."

Esque esto es muy raro... entonces "El idioma inglés, el idioma alemán, el idioma español.... escribe en griego" (porque la escritura de el idioma la invento griegos). Es igual de exacto.

"No, todos los idiomas se basan en otros. Como el Ingles o el aleman en el sajon. Por otra parte, todo idioma adopta palabras porque los idiomas son "cambiantes" "

Bueno... en verdad yo creo que el español ha "adoptado" mas palabras. Pero una cosa muy importante. El japones es muy muy antiguo y muy original. El español o el latin no. Las personas de Yamato y antes hablaron un idioma probablemente de Malaysia o Filipina. El japones no basa en otro. No procede desde ningun idioma diferente. Es mas puro que latin.
Tampoco es cambiante porque la forma es siempre igual y ademas actualmente usa forma formal y informal muy solido que no es posible cambiar. Tampoco puede hacer un verbo desde un palabra extrangera o conjugar. No es cambiante.
Los idiomas asianos no puede modificar. Es solido. Es muy diferente de latin.
« Última Modificación: 25/ago/2004 01:55:55 pm por weileticia »
Yo quiero ser caracola!