Encuesta

¿Sería interesante conocer la raíz histórica de los kanjis?

Si, creo que ayudaría a memorizarlos
13 (59.1%)
Si, sólo por curiosidad
5 (22.7%)
Tal vez
2 (9.1%)
No, es aburrido
0 (0%)
No sirve de nada saberlo.
2 (9.1%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: 03/ago/2004 09:24:01 am

Autor Tema: Etimología de los kanjis  (Leído 55408 veces)

Desconectado Carlos Yoshiharu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
Re: Etimología de los kanjis
« Respuesta #60 : 15/ago/2004 02:31:55 am »
Tienen ideas Muy creativas, yo tambien tengo otra que podria darle mas fuerza a la Idea de Randolf, bueno me baso en la calidad sobre la cantidad, todo empezo cuando fui a un foro de la memoria en Caracas muy interesante que hablaba de metodos para facilitar el recuerdo, bien una de las cosas mas importantes es la atencion que prestes a algo, no se han dado cuenta que recuerdan eventos que les pasaron una sola vez y con duraciones de menos de un segundo tan facil como si fuera una pelicula y que no se han vuelto a repetir pero les causaron un gran impacto y por el contrario hacen planas y planas como un automata de algo y no se les queda nada?, de nada sirve el tiempo que le aplicas a algo sino le prestas un minimo de atencion, es mejor hacer oraciones con el kanji que te quieres aprender, la oracion te obliga a darle un significado al garabato (ES MUY BUENA TECNICA TAMBIEN).
Yo empece primero dibujando el kanji y repitiendo su significado muchas veces luego cerraba los ojos para no entretenerme y de este modo lograr un mayor nivel de concentracion como cuando los cantantes cantan la parte mas importante de una musica y se les cierran los ojos automaticamente. Pero me di cuenta que aprender a dibujar un kanji no se debe hacer cuando se esta memorizando por lo que solo los veia y trataba de dibujarlo en la mente, manejar el lapiz en la mano te resta concentracion, es mecanico por eso cierro los ojos (quien me viera) y pronucio el kanji y lo construyo pedazo a pedazo cada parte o radical pero no solo eso tengo que imaginarme lo que representa por ejemplo:
Namida "lagrima/s" compuesto por una forma abreviada de Mizu 水 Agua, To 戸 puerta y Oo 大 grande. Antes de que descubriera que podria buscar la explicacion del significado del kanji mediante sus componentes (radicales) Yo decia:
1 Namida, 2 Hacia el kanji en mi mente radical a radical pero no buscaba el significado mediante estos pero ahora tambien trato de hacerlo y me cuesta mucho menos, 3 Imagino una imagen representativa que se apegue al significado y digo "lagrima". Pero todo esto con mucha concentracion y energia y dentro de 2 minutos si te concentras con fuerza y el kanji no contiene muchos bits, lo aprenderas para siempre, todo depende de tu atencion y de lo que te quieras aprender por ejemplo no es lo mismo aprender:
駅 Eki "estacion de tren" que 崩壊 Houkai "colapso" se ve a simple vista cual contiene mas informacion a grabar.
La tecnica de Randolf es que mediante la repeticion desprevenida no esperes leer el kanji como lo harias con planas y planas sino que no te lo esperas, te llama a la atencion y te insita a aprenderlo. En ese momento puedes enfocar la imagen de lo que significa y hacerlo en tu mente con los ojos cerrados. Asi me he aprendido unos 60 kanjis, es canson pero efectivo he parado por un tiempo porque el metodo de aprender el kanji por sus radicales es mas suave pero es lento buscar una relacion, estoy probando con este a ver si tiene futuro, sino me ire por el camino de alta concentracion.
Chao espero haber ayudado en algo.
« Última Modificación: 15/ago/2004 02:37:21 am por Carlos Yoshiharu »
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

Desconectado ヒロカイシ

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 : 20/ago/2004 05:56:36 pm »
bueno, para memorizar los 80 primeros kanjis estoy intentando varios cosas que a lo mejor les pueden servir:
1.- los tratos de memorizar usando como un naipe de cartas que construi.  En una cara tiene el kanji y el otro el significado. Los pongo sobre una mesa, elijo uno al azar, trato de memorizarlo, y despues le veo la otra cara al naipe para ver si le acerte.  Si no , entonces lo dejo aparte.  Si le acierto lo dejo con los otros.  Al final el mayor numero de aciertos del total significa que algo he avanzado.
2.- El otro metodo es tratar de imprimir los primeros 80 kanjis en una hoja de oficio que la puedes llevar en la micro o en el bus.  Y en otra hoja la traducción.  Asi cuando tengas algun tiempo muerto en un viaje puedes tratar de memorizarlos.

adiosin ;D 8)

Desconectado Carlos Yoshiharu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 : 26/ago/2004 04:47:10 pm »
El primer metodo es Muy bueno Hirokaishi pero es mucho mas lento a menos que compres por paquete cartulinas tamano cartitas para llenarlas con kanji y asi omites el paso de tener que recortar.
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。