Encuesta

¿Por qué queréis aprender japonés?

Porque me aburro
0 (0%)
Porque me interesa la cultura japonesa
9 (34.6%)
Por los mangas y animes
3 (11.5%)
Porque algún idioma tendré que aprender...
1 (3.8%)
Para conseguir mejor trabajo
3 (11.5%)
Para ir de turismo a Japón
0 (0%)
Para ir a vivir a Japón
6 (23.1%)
¿Y por qué no iba a querer aprenderlo?
4 (15.4%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 01/ago/2004 10:50:08 am

Autor Tema: ¿Por qué aprendéis japonés?  (Leído 10767 veces)

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
    • Shamanes y Duelistas Asakura
¿Por qué aprendéis japonés?
« : 13/jul/2004 08:18:27 am »
Konnichiwa!! espero que comenteis exactamente el porque del interes en el japonés. Y así de paso animamos a los que no están tan decididos a aprenderlo  :P ^_^ ¡¡Jya Mata!!

Desconectado 絵理子

• Japonés Avanzado (2級)
  • Miembro Vicioso
  • 泣いても何も正せない☆
    • Ver Perfil
    • eRi ..:::.. So much drama, so little time ..::::..
Re: ¿Por qué aprendéis japonés?
« Respuesta #1 : 13/jul/2004 11:20:29 pm »
El por qué del interés por el japonés... ¿eh? La verdad es que es una pregunta complicada porque se juntan muchas cosas pero, antes de ponerme a desvariar, tengo que decirte que en la encuesta te has olvidado un par de razones... jajajaja siendo las siguientes: a) Porque me gustan l@s japoneses/as, b) Porque me gusta la música japonesa. ¿Y bien, Milú?
A mí siempre me ha interesado todo lo referente al mundo asiático desde muy chiquitita, no sé muy bien por qué, pero recuerdo una imagen mía, con apenas 7 años, diciendo que de mayor, me iba a casar con un chino O_o ¿Por qué lo dije? No sé. ¿Por qué chino? Pues... ya se sabe, cuando eres pequeño, TODA Asia la defines como "China" jejeje. Pero vamos, es sólo para que te hagas una idea de que mi pasión asiática viene de épocas tan ancestrales que yo misma desconozco su origen.
Al ir creciendo, mi criterio se fue centrando más en Japón, y empecé a estudiarlo cogiéndole los apuntes a mi madre, que se había apuntado a un cursillo de japonés de verano, más por hacer algo que por otra cosa... y ya ves, después de aquello ella pues lo fue dejando, pero a mí sus primeros apuntes de hiragana y vocabulario me dieron el impulso para el gran salto que ha convertido el japonés y Japón en la meta de mi vida, en mi día a día, en mi hobby, y hasta en mi carrera en la universidad. Actualmente me interesan todos los aspectos de la cultura japonesa (opción que he marcado) y me gustaría poder irme a vivir a Japón. Y lo de las otras opciones que te dije pues... el j-pop ha sido uno de los pilares básicos en mi aprendizaje del japonés. Para aprender vocabulario, gramática, pronunciación y... para darme ánimos para seguir adelante, puesto que cada vez que aprendía algo nuevo y más tarde, oyendo distraídamente una canción, escuchaba esa misma forma gramatical y me daba cuenta de que entendía lo que estaban diciendo, me alegraba y me daba aliento para continuar ^^U
En otoño hará 4 años que empecé realmente a estudiar japonés (en una academia, más tarde con clases privadas, y desde enero de 2003 en la universidad) y, aunque todavía me queda mucho por aprender, puedo decirte que me siento orgullosa de a dónde he llegado y creo que mis esfuerzos han valido la pena: entré en la universidad directamente a las clases de nivel de 3º de japonés, terminé las clases de gramática en diciembre del año pasado, el último semestre hice clases de literatura japonesa (completamente en japonés), gané el concurso de discurso en japonés del consulado de Japón en Atlanta el año pasado, tengo el 2kyuu del Nihongo Nouryoku Shiken y a partir de septiembre voy a estudiar durante 1 año en Waseda University en Tokyo. La verdad, ¡creo que, de momento, no puedo pedir más!
始まるから終わりが来る それなら何も要らないと思った

Desconectado lfonseca

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13/jul/2004 11:43:04 pm »
Al principio porque quería concursar por una beca de estudios en Japón, y aunque no me gané la beca (ya lo intentaré de nuevo), le he tomado el gusto y ahora me apaciona el idioma. Cuanto más aprendo, más complicado parece y más me involucro en el estudio, además he podido sacarle bastante provecho a lo poco que sé y, me ha dado la oportunidad de conocer una cultura que hasta hace poco era un total misterio para mi.
平和ほしければ戦争のために準備しろ。

Desconectado cochelo

• Miembro frecuente
  • FUERZA JAPON !!!
    • Ver Perfil
    • el jueguito ese el de los vagos perdidos
« Respuesta #3 : 14/jul/2004 12:22:09 am »
mis 101 usos del japones ;)

001 me gustaría conocer japón ::)
002 lo uso como terapia :'(
003 a) Porque me gustan las japonesas::)
004 me va a servir en mi futuro trabajo 8)
005 tuve la oportunidad de inscribirlo como ramo
« Última Modificación: 14/jul/2004 01:39:07 am por 優恵 »
FUERZA JAPON !!!

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 14/jul/2004 05:19:54 am »
AAAAAAAAAAAH ERIKO!! QUE ENVIDIA!! como me gustaria llegar hasta donde estás tú!! Has tenido que tener mucha paciencia eh?? ^_^ me alegro de que vayas consiguiendo tus objetivos con respecto al japonés. (¿cuánto tardaremos en ver a Eriko en Japón o.O?)

Desconectado Omar

• SSJ4
  • Admin
  • Miembro Vicioso
  • 私はカカロットです。。。
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 14/jul/2004 10:07:57 am »
Hmmm...

x q me gusta la cultura, y quiero estudiar un postgrado en Japón ;)
"I never said I would stay to the end..."
みんなの日本語

Desconectado 絵理子

• Japonés Avanzado (2級)
  • Miembro Vicioso
  • 泣いても何も正せない☆
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 14/jul/2004 10:55:36 pm »
Pues... hoy en sí, es importante tener un título universitario. Pero si después de tener ese título encima haces una maestría, sube bastante tu caché, mejora tu currículum y según se cuenta tienes mayores posibilidades de conseguir un buen trabajo (¿significa "buen trabajo hacer menos y cobrar más?). A mí mi madre no me deja en paz, persiguiéndome todos los días, diciendo que cuando termine la universidad quiere que entre una graduate school y que haga la maestría, y yo... que mi fecha de graduación prevista es para el diciembre de 2007 y estoy deseando terminar y no volver a pisar un aula nunca más en mi vida, me mareo sólo de pensar en tener que seguir estudiando MÁS tiempo.

Desconectado 絵理子

• Japonés Avanzado (2級)
  • Miembro Vicioso
  • 泣いても何も正せない☆
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15/jul/2004 12:45:44 pm »
Pues yo quiero un curro de esos dónde gane mucho. ¿Dónde hay que hacer la solicitud? Jeje***
Y tú, Angels, ¿por qué aprendes japonés?

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 15/jul/2004 03:17:40 pm »
A mi?? mmmmmmmm es una pregunta dificil... supongo que es por muchas razones, pero lo que me animo a interesarme por "el idioma" fue (no te rias) la musica de las series anime... Supongo que me llamo mucho la atencion y un dia me arte de saberme tantas canciones sin saber su significado. Ahora me encantaria irme a vivir a Japon *__* Y si por lo que fuera, no pudiera, al menos iria muchas veces de turismo... pero mi meta es llegar a vivir alli :D gracias por preguntar

Desconectado アンジェルス

• Miembro Vicioso
  • 朝倉 元 アンジェルス
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 15/jul/2004 07:20:06 pm »
¡¡AH!! ME ACABO DE ACORDAR QUE FUE LO QUE ME HIZO DECIDIR APRENDER JAPONÉS EN SERIO!! las canciones me animaron, pero lo que fue LA RAZÓN son los capitulos de la serie Yu-Gi-Oh!... como aki en españa van algo retrasados, me los descargaba en japones de internet (en españa no llegamos al 100 y en japones me vi hasta el 215 xD). Eso si que fue lo que me hizo decidir ponerme en serio con el japones... pq entendia muy poco y las cosas se ponian emocionantes en la serie xD. Por eso, por las canciones y por lo de ir a Japón... alguna mas, pero vamos, las principales son esas...

morovillar

• Visitante
« Respuesta #10 : 16/jul/2004 12:49:07 pm »
bueno, hola
respondo la pregunta ¿pq estudiar japones?
y mi respuesta: por que no, hay tiempo libre (estoy cesante entre una carrera de la universidad y otra (si voy a estudiar una segunda carrera)
el ingles de apoco se aprende leyendo paginas de internet...

y ademas sería espectacular llegar a un restaurant de comida japonesa (me gusta la comida de cualquier lado) y pedir el menu en japones, impresionando a amigos/padres/polola/etc...

opinadoramente
YO
« Última Modificación: 15/oct/2004 08:32:32 pm por 優恵 »