Autor Tema: Combinación de teclas para cambiar de Input Mode en Microsoft IME  (Leído 6628 veces)

Desconectado Venezolano

• Novato
  • *
  • Salto Ángel
    • Ver Perfil
今日はみなさん! 8)
はじめまして。私はベネズエラ人です。そして、18さいです。どうぞよろしく。
日本語がとても下手です。だから、質問があります。

Bueno, creo que este es el foro más indicado para hacer esta pregunta. Me gustaría saber qué combinación de teclas hay que hacer en el Microsoft IME para que intercambien el INPUT MODE entre Hiragana y Katakana, o qué hay que hacer para lograr eso. He revisado en el "Ayuda" o "Help" del Microsoft IME, pero me salen cosas como presionar la tecla "katakana/hiragana" o tecla "conversion" las cuales no sé cuáles son.

Lo único que sé hacer es pasar de Hiragana a Half-width Alphanumeric, que lo hago presionando Alt + (la tecla que está a la izquierda de la tecla #1 y arriba de la tecla TAB). Y también sé cómo pasar de Hiragana a Katakana: presionando la combinación de teclas Alt + Bloq Mayús (y de Katakana a Half-width Alphanumeric igual que en el modo Hiragana).

Entonces, específicamente lo que quiero saber es qué combinación de teclas he de presionar para poder pasar del modo Katakana al modo Hiragana.

¿Alguien me puede ayudar? ;)

Muchísimas gracias de antemano.
どうもありがとう御座います。
« Última Modificación: 18/abr/2008 11:09:11 am por Venezolano »
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa", Mahatma Gandhi.

Desconectado Ryu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
  • 日本人です。
    • Ver Perfil
Re: Combinación de teclas para cambiar de Input Mode en Microsoft IME
« Respuesta #1 : 18/abr/2008 07:03:04 am »
¿Por qué no utilizas F6 ~ F10?, o sea, antes de fijar los carácteres apretando la tecla de "enter" sólo tienes que apretar estas teclas.
Si quieres escribir sólo en カタカナ, apreta Shift + カタカナ/ひらがな, y en caso de sólo en ひらがな, カタカナ/ひらがな, aunque no sé si tu computadora tiene tecla de "カタカナ/ひらがな". Si no la tiene, puedes elegirlos desde el menú que sale al hacer clic a la "あ" en en "IME tool bar".
« Última Modificación: 19/abr/2008 01:24:45 am por Ryu »

Desconectado Venezolano

• Novato
  • *
  • Salto Ángel
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18/abr/2008 10:09:39 am »
¿Por qué no utilizas F6 ~ F10?, o sea, antes de fijar los carácteres apretando la tecla de "enter" sólo tienes que apretar estas teclas.
Si quieres escribir sólo en カタカナ, apreta Shift + カタカナ/ひらがな, y en caso de sólo en ひらがな, Shift + カタカナ/ひらがな, aunque no sé si tu computadora tiene tecla de "カタカナ/ひらがな". Si no la tiene, puedes elegirlos desde el menú que sale al hacer clic a la "あ" en en "IME tool bar".

どうもありがとう。

Lo de F6~F10 lo aprendí ayer y es muy muy útil. Lo segundo que dijiste: supongo que no tendré esas teclas "カタカナ/ひらがな", ya que mi teclado es español. Luego dices que "puedes elegirlos desde el menú que sale al hacer clic a la "あ" en en "IME tool bar"". Respecto a esto, sé que en el "あ" aparecen los modos que quieres elegir para ingresar texto (Katakana full o mitad, Hiragana full o mitad, Alfanumérico full o mitad o Direct Input), pero precisamente buscaba una combinación de teclas para pasar de Katakana a Hiragana (en ese Input Mode) sin tener que agarrar el mouse y cambiarlo "manualmente" haciendo clics (sí, soy muy vago). Es decir, la idea es que sólo quiero usar el teclado sin tener que usar el mouse para hacer los distintos cambios. En caso de que no exista, me conformaré con el método de los F6~F10.

Por otro lado, no sé si puedo hacer otra pregunta respecto al Microsoft IME en este mismo post. La haré de todas formas. Una vez haz fijado los caracteres que quieras ingresar, ¿es posible volver a seleccionarlos y "desfijarlos" para hacerles alguna conversión? ¿Cómo?

Espero no estar abusando, pero me ha saltado otra duda en este instante. ¿Hay posibilidad de que para ingresar la "ん" sólo haya que presionar una sola vez la tecla "n"? Hay muchas veces que me equivoco al escribir "こんにちは" escribiendo "こんいちは", pues en esa palabra tengo que presionar tres veces la tecla n (dos para confirmar ん y otra para el に).

Y esas son todas las dudas que tengo.

Muchas gracias.
« Última Modificación: 18/abr/2008 11:09:29 am por Venezolano »
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa", Mahatma Gandhi.

Desconectado Ryu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
  • 日本人です。
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 19/abr/2008 01:23:33 am »
supongo que no tendré esas teclas "カタカナ/ひらがな", ya que mi teclado es español.

Puede que tenga el tecla de otro nombre. Mira esta foto para confirmarlo. 写真5
Me he equivocado explicación en el mensaje anterior.
カタカナ/ひらがな --- modo de escribir en ひらがな
Shift + カタカナ/ひらがな --- modo de escribir en カタカナ

sólo quiero usar el teclado sin tener que usar el mouse para hacer los distintos cambios.

No creo que haya mucha ocasión de escribir en カタカナ, porque yo no he usado el modo de éso, siempre sólo los cambio con F6~F10. Pero de todos modos te dejo aquí la manera de configración.

1. Haz clic al triángulo pequeño en el "IME tool bar" y selecciona configración en el menú. 写真1
2. Haz clic al "IME 200x" en el panel y haz clic al "Propaty" botón. 写真2
3. Haz clic al "Change" botón en el panel de general. 写真3
4. Aparece un panel en que puedes configurar la combinación de teclas. 写真4

¿es posible volver a seleccionarlos y "desfijarlos" para hacerles alguna conversión?

Es posible volver a cambiarlos. Antes de eso tienes que hacer los carácteres seleccionados y luego sólo tienes que apretar el tecla de "変換", entonces sale lista de 漢字. 写真5

¿Hay posibilidad de que para ingresar la "ん" sólo haya que presionar una sola vez la tecla "n"?

Tienes que apretar "N" dos veces para escribir "ん", por eso para escribir こんにちは el orden de teclar resulta "ko nn ni ti ha". Sin embargo, en caso de segir algún consonante aparte de "N", no tienes que apretarlo dos veces. Por ejemplo, para escribir こんばんは puedes apretar como "ko n ba n wa".
« Última Modificación: 04/jun/2008 08:26:57 am por Ryu »

Desconectado Venezolano

• Novato
  • *
  • Salto Ángel
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 19/abr/2008 01:38:00 pm »
Puede que tenga el tecla de otro nombre. Mira esta foto para confirmarlo. 写真5
Me he equivocado explicación en el mensaje anterior.
カタカナ/ひらがな --- modo de escribir en ひらがな
Shift + カタカナ/ひらがな --- modo de escribir en カタカナ

No, mi teclado no tiene esas teclas..

No creo que haya mucha ocasión de escribir en カタカナ, porque yo no he usado el modo de éso, siempre sólo los cambio con F6~F10. Pero de todos modos te dejo aquí la manera de configración.

1. Haz clic al triángulo pequeño en el "IME tool bar" y selecciona configración en el menú. 写真1
2. Haz clic al "IME 200x" en el panel y haz clic al "Propaty" botón. 写真2
3. Haz clic al "Change" botón en el panel de general. 写真3
4. Aparece un panel en que puedes configurar la combinación de teclas. 写真4

どうもありがとうございました! Esto me ha servido muchísimo. Ya lo he configurado a mi gusto  8)

Es posible volver a cambiarlos. Antes de eso tienes que hacer los carácteres seleccionados y luego sólo tienes que apretar el tecla de "変換", entonces sale lista de 漢字. 写真5

ありがとう. Como no tengo la tecla "変換", he procedido a cambiarlo a otra combinación de teclas como me dijiste antes  :)

Tienes que apretar "N" dos veces para escribir "ん", por eso para escribir こんにちは el orden de teclar resulta "ko nn ni ti ha". Sin embargo, en caso de segir algún consonante aparte de "N", no tienes que apretarlo dos veces. Por ejemplo, para escribir こんばんは puedes apretar como "ko n ba n wa".

又ありがとうございました。Y disculpa por quitarte parte de tu tiempo  :embarassed:. Haz dado unas explicaciones muy claras y precisas  ;)

それではまた。