Autor Tema: Me voy a japon...que necesito saber!?  (Leído 21017 veces)

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
Re: Me voy a japon...que necesito saber!?
« Respuesta #30 : 13/oct/2008 08:13:34 pm »
Un tatami en promedio mide 0.9 m x 1.8 m. 1.62 m^2.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 : 13/oct/2008 09:27:34 pm »
Para las becas no es requisito saber japonés, sin embargo tienes que tomar en cuenta que es una competencia por lugares limitados por lo que cada detalle en realidad si cuenta.
Una persona con calificaciones altas, experiencia en el extranjero, inglés perfecto y nociones de japonés es la persona que más probablemente va a ser escogida, si a ti te falta alguna de estas características no quiere decir que no vayas a ir, simplemente que depende de que no haya demasiadas personas en el primer caso para que alcances lugar.

La universidad depende del curso que quieras cursar (y las becas no se ofrecen en todos los cursos, se prefiere mandar personas a estudiar cosas aplicables para el desarrollo de la ciencia y tecnología, por lo que cursos en humanidades y artes no se becan) Y generalmente ofrecen un curso de japonés al inicio que si bien puede ayudarte para la vida diaria no alcanza para nada para poder entender las clases de nivel universitario y dependes de que el curso sea en ingles, lo cual no es para nada frecuente.

Y la dificultad más importante es que requieres el aval de una institución japonesa que se ofrezca a recibirte desde antes de solicitar la beca. No es de que vayas a ver donde puedes estudiar, es de tener ya un lugar asegurado en caso de recibir la beca y desgraciadamente eso depende de la persona que quiere la beca, te pueden ofrecer cierto tipo de ayuda en la embajada pero de ti depende convencer a los profesores o autoridades de la universidad japonesa de que te acepten.

Y las habitaciones se miden en tatamis por la misma razón por las que en México las carreteras se miden por carriles. Simplemente se sigue la tradición que siempre se ha tenido, si a una persona le dice que le rentas un cuarto de 8 metros cuadrados no se hace una idea del espacio, pero si le dices que es un cuarto de 6 tatamis de inmediato entiende mas o menos cuanto mide.

Desconectado Higurashi7

• Novato
  • *
  • うみねこのなく頃に
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta youtube
« Respuesta #32 : 13/oct/2008 10:03:36 pm »
どうもありがとう
Mi ingles es casi perfecto, pero alla toman las notas de segundaria y de todo eso?

Como son las casa jasso?

Desconectado Shuji_Yagami

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Shuji Yagami Blogsite
« Respuesta #33 : 14/oct/2008 03:22:12 pm »
.¬¬
Hey este es mi post.

T_T Osea responden las dudas de los intrusos y las mias no?