Autor Tema: pasar de kanji a kanas  (Leído 5638 veces)

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
Re: pasar de kanji a kanas
« Respuesta #1 : 28/ene/2008 12:41:17 am »
Este es el servicio que uso yo.

Cuando ponen la flechita del raton arriba de una palabra en 漢字 o カタカナ sale una ventanita con la lectura y el significado.

Agreguen (arrastren) este codigo en la barra de bookmarks y si visitan una pagina en japones, le dan clic para que le ponga 振り仮名 a la pagina.

javascript:window.location.href = 'http://www.rikai.com/perl/LangMediator.En.pl?mediate_uri=' + document.URL;
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado uminojackal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Lost in Japan - viaje por Japón
Re: pasar de kanji a kanas
« Respuesta #2 : 28/ene/2008 06:52:47 pm »
Hola. Me sorprende que Rikaichan no esté en las ligas.  Es un "add-on" para el navegador Firefox que hace lo mismo que menciona マクレンド con la página de www.rikai.com, que al pasar por encima el ratón aparece su 読み方 (よみかた) -forma de lectura- y su significado, aunque sólo en inglés, francés, o alemán (debido a que no existe una versión en español del diccionario Edict que es el que utiliza).  Firefox es gratis y está para todos los sistemas operativos  ;D

Otra liga que hace falta es ]www.alc.co.jp que es el diccionario más completo inglés<>japones que hay. Incluso se pueden meter patrones gramáticales y no sólo palabras.  Para utilizarlo, en la misma caja de texto de búsqueda se escribe en inglés o japonés y la página detecta automáticamente de que idioma tiene que traducir a cual.  Junto con Rikaichan, es el mejor diccionario inglés<>japonés que puedas encontrar.
狩露主