Autor Tema: Encontrar trabajo en Japon.  (Leído 15560 veces)

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
Encontrar trabajo en Japon.
« : 11/ene/2008 06:08:18 pm »
¡Saludos a todos!

- ¿Cúal es la mejor forma de encontrar trabajo LEGALMENTE en Japón?

Según lo que he investigado, existen 3 opciones:

1.- Ir a la embajada japonesa para entrar en algún programa estilo JET o algo así. Y una vez estando en Japón tal vez prolongar la estancia al final del periodo.

2.- Contactar a una agencia de colocación japonesa que esté interesada en extrajeros.

3.- Ir a Japón con visa de turista, buscar trabajo estando allá y ya que consiga un patrocinador, hacer el cambio de status de la visa.

Se que me van a decir que vivir en Japón es muy difícil, que no es tan bonito como lo pintan, que no es lo mismo turistear que vivir allá.
Pero prefiero ir a Japón a arrepentirme que quedarme en México y no hacer el intento.

Gracias.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Mitsui

• Visitante
Re: Encontrar trabajo en Japon.
« Respuesta #1 : 11/ene/2008 06:27:33 pm »
Muy cierto, como todo lo bueno, cuesta y por eso aún cuando sea dificil vale la pena.

Por ejemplo en mi caso, mi área son los gráficos por computadora, realidad virtual y cosas por el estilo, aplicaciones que pueden resolver muchos problemas como simular y analizar procesos en los que la intervención del ser humano no es posible por el grado de riesgo. Pero aquí en México a nadie le interesa ese tipo de software, nadie me dará trabajo por eso porque dicen que no sirve para nada y todo lo que se hace en las empresas de este país son bases de datos para control de nóminas y cosas por el estilo, lo cual no digo que no sea útil pero tienen que ver mas allá, apoyar el uso de nuevas tecnologías.

En cambio en Japón (y lo sé porque lo he investigado) se utiliza bastante y se invierte también bastante en investigación, digo, no por nada siempre van a la cabeza en tecnología. Así que aún cuando sea cara y dificil la vida en Japón es preferible eso que no poder intentarlo por las trabas que siempre ponen en este país.

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 17/ene/2008 08:00:59 pm »
La opción mas segura, pero también la más difícil es encontrar trabajo desde afuera y a partir de entonces hacer los tramites para entrar a Japón. El problema con ello es que tienes que demostrar tener ventajas para la empresa que te contrate que los haga decidirse por ti y no por un japonés, no es imposible pero definitivamente no es fácil.

Una forma algo más sencilla es ir becado para algún tipo de curso o postgrado, no ganarás mucho pero puedes demostrar tu valía en el ambiente en donde curses el postgrado y puedes hablar directamente con los encargados de contratar personal para discutir la opción de que trabajes en ese lugar después de terminar de estudiar. Y en el último de los casos si no te dan trabajo cuando menos tienes la experiencia, la referencia en tu curriculum y algunos contactos dentro del país que te den ventaja sobre otros extranjeros.

Desconectado ヲスカル

• Miembro Jr
  • **
  • 火星人です。
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 17/ene/2008 10:33:20 pm »
Hola...
Yo me fui de Japon rechazando 2 ofertas de trabajo  8)

La razon....mmmm,  es muy larga. Y no me pareceria justo divulgarla en este medio. Lo puedo hacer personalmente.

Mientras era estudiante con visa de estudiante, claro esta,  hice durante varios meses 就職活動(しゅうしょくかつどう), que no es otra cosa mas que "buscar empleo"

Las empresas que me contrataron me hubieran patrocinado para hacer el cambio de estatus. Es decir, de estudiante a trabajador ( hay varios tipos de visa de trabajador, dependiendo del campo de estudio)

Al final opte por no trabajar en Japon, sino regresar a mi pais a ser feliz!!  :2funny:

Esa es la forma mas "viable" que existe.
Que te contraten en tu pais para ir a Japon????? mmmmm...eso me parece muy muy dificil.
A menos que seas una eminencia!!!!!!!

No solo depende del empleador....la oficina de inmigracion de Japon tiene que dar su visto bueno, ellos tienen sus criterios y si no se les da la gana... no te dan la visa de trabajo asi tengas un contrato de trabajo.

Ellos piensan asi, " por que traer alguien del extranjero, si puede haber un japones con las mismas caracteristicas...."  Por eso decia que a menos que seas una "eminencia" es dificil que te lleven a Japon a trabajar.

Bueno, esto se los cuento a manera de experiencia personal. No me sucedio a mi porque mi caso era distinto pero yo se que es asi.

Saludos a todos!  :)

-----------------------------------------------------

Sigue aumentando mi Karma negativo.... quien me odiara tanto???  ???  :angel:
« Última Modificación: 17/ene/2008 10:53:56 pm por ヲスカル »
眩し過ぎる思い出たち、こっちを向いて笑ってるよ、あの日だまりの中で。