Autor Tema: Acerca de la escuelas NOVA en Japon  (Leído 6602 veces)

Desconectado luisedgar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Pagina de Actores de Doblaje
Acerca de la escuelas NOVA en Japon
« : 27/sep/2007 02:58:54 pm »
Hola a todos.

Estaba leyendo en varias paginas de internet y en Wikipedia acerca de los problemas de NOVA, una famosa (y muy controversial) academia de idiomas en Japon que se a metido en muchos problemas legales en parte por contratar profesores extranjeros que no tienen experiencia para enseñar idiomas, pero me gustaria saber, en especial para los que viven en Japon y que usan este foro, cual es su opinion acerca de esta academia y que tan cierto es lo que dicen acerca de NOVA y su mala fama.

Desconectado uminojackal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Lost in Japan - viaje por Japón
Re: Acerca de la escuelas NOVA en Japon
« Respuesta #1 : 28/sep/2007 01:04:40 am »
A mi me gustaba Nova por el "nova-usagui" y sus comerciales sin sentido.

Nova está a punto de irse a la quiebra. La razón es que no cumplían lo que prometían con los alumnos. Por ejemplo, les decían que habían horarios flexibles, pero después de pagar les decían que sólo se podía a tal hora. 

Ahora que fui a Tokyo vi muchos anuncios de Berlitz en el tren jaja.  Los alumnos que les quedan estan buscando otras alternativas.  De la calidad de los profesores no sé, pero lo que he visto es que no piden nada a cambio, cualquiera podría venirse de profesor de español a japón (si encuentras donde). 

Algo curioso es que Noba también significa "anciana campesina" 野婆 y por eso tuvieron que hacer al "nova usagui" para promocionarse.
狩露主

Desconectado kalink

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27/dic/2007 09:02:53 am »
Además hace un tiempo sucedió que asesinaron a alguien relacionado con la escuela por lo que su popularidad cayó aún más en picado. Desconozco su situación actual, pero no me extrañaría que ya hubiera desaparecido.

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02/ene/2008 07:11:35 pm »
Segun las noticias que habia leido, NOVA quebro. Y dejo a muchos maestros sin empleo y con varios meses de salario sin pagar. Ademas muchos de sus alumnos que habian pagado por adelantado no pudieron recuperar su dinero. Tan critica estaba la situacion que algunos maestros estaban dando clases a cambio de comida. :-\

La verdad es que oyendo a mis amigos japoneses de lo mal que siempre hablaron de NOVA, esto ya se veia venir. Era cuestion de tiempo. Ahora es esperar que los maestros puedan regresar a sus paises o conseguir otro trabajo.

El otro dia vi un video en YouTube. Era una estudiante de NOVA que tenia 5 años estudiando en NOVA, y casi no podia hablar ingles.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado uminojackal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Lost in Japan - viaje por Japón
« Respuesta #4 : 02/ene/2008 11:32:49 pm »
Suele pasar... estuve un año a auna escuela de japonés (por Cd. Satélite) y no aprendí nada! (hiragana, katakana y algunas palabras).  Mejor decidí cambiarme a una escuela con profesores japoneses aunque me quedaba muuy lejos (Coyoacán). Aunque aún así no avanzaba mucho porque sólo iba los sabados.
狩露主