Autor Tema: Nuevamente; Hasta, ahora en español..  (Leído 15680 veces)

Desconectado ヲスカル

• Miembro Jr
  • **
  • 火星人です。
    • Ver Perfil
Re: Nuevamente; Hasta, ahora en español..
« Respuesta #15 : 07/oct/2007 02:59:24 am »
oh my god,  ya me lo havia olbidado de este hilo .
Bueno no lo se como explicarlo acerca de la definision de lengua bulgar.... eso muy difisil ser...es mas mejor que alguien te explicar a usted. Osea no se si me lo dejo entender a tu entendimiento?

Una lengua bulgar lo es aquellas lenguas que no lo siguen las reglas gramaticales que habian sido reglamentificadas reglamentariamente por un ente reglamentificador.En esto caso el RAE.

Lo conoses a el RAE, lo has oido havlar sobre del RAE?

no hay nadies que no saven que lengua bulgar significa. Me extrana lo que me estar preguntando a mi mucho.  ;D

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Vuelvo a mi realidad....

Segun el DRAE una lengua sabia es :
Cada una de las antiguas que ha producido una literatura importante.

Conoces algo de literatuta en espanol?? Obviamente si conoces!! Claro, quien no.

Octavio Paz, Pablo Neruda,Mario Vargas Llosa,Brice Echenique, etc,etc.

Busca alguna obra de ellos, leela y veras la diferencia.Talvez sea el mismo estilo que usas tu para escribir...si asi fuera, dejame felicitarte....ERES SABIO!!!!   :2funny:

Si no, no te preocupes.  ;) Yo no soy sabio, pero siempre trato de obedecer las reglas....si no, imaginate que cada quien hiciera lo que le venga en gana....  :-[ estaria mal, no?

Ahhh, si quieres ejemplos sobre "confusiones gramaticales"..... querias 3, no??
Bueno, hay cientos de ellas....date un tiempo y entra al diccionario de dudas linguisticas de la RAE. Te sorprenderas....

Buscalo tu mismo, no seas haragan  :2funny:  Asi aprenderas mas....

Otra cosa, lo de titulo personal... mmmm que edad tienes? No se, me parece o me estas tomando el pelo, o te haces el desentendido o no has acabado aun la primaria?? :-\

Hace falta ser un poco bobo para no darse cuenta de que alguien interpreta mal las palabras de uno. Hay que ser un poco mas directo. Como yo.  8)

以上でした。

眩し過ぎる思い出たち、こっちを向いて笑ってるよ、あの日だまりの中で。

Desconectado Kaminari

• Miembro Jr
  • **
  • 日本語の教師
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : 10/oct/2007 08:10:43 pm »
Uy, ¿tu lo quieres personal? ¡Cuanto sarcasmo!
¡Pues voy a desairarte!
¿No habrá alguien más que quiera?
Yo NO estoy en este FORO para escribir con groserías, o malas maneras.
Principalmente quiero difundir correctamente el Idioma Japonés.
Y mis intereses individuales son un poco más secundarios.
ahora que, si me harías un favor, si en adelante te excluyeras de contestar así a mis preguntas.
¡Si las vas a refutar con conocimientos adelante, sino no, no llames a alguien así y tengas desplantes aun peores que los de un niño de primaria!
No se por que lo quieras personal conmigo, o si te molestara que te corrigiera en algún otro lado.
Además, no se por que te caiga mal yo o los mexicanos, tampoco es mi problema.
Si estas enojado con el mundo o no creas que en tu “realidad” haya personas así, ni modo.
Solo te recomiendo que tengas mas paciencia y reflexiones si esa es la manera correcta de contestar a todos los que quieren aprender algo nuevo, como creo que somos la mayoría en este foro, ya sean estudiantes de japonés, japoneses o profesores de japonés como en mi caso.

[Foro]-Tengo una duda de,….
  [ Tu ]-Búscalo en el diccionario no seas haragán,…
  [Foro]- :buck2:!

No hay porque discriminar y ser cortes solo con los que te caigan bien, o te den la razón.
Si así eres quizás te convenga dejar el FORO y crear tu propia pagina WEB con tus propias ideas.
Solo que ojala y veas mas allá del lenguaje y consideres también la cultura, tu forma es de falta de respeto y es mal vista en todas partes.
A diferencia de tu arremedo de menos no tengo faltas de ortografía, ni aquí ni en todos los mensajes que he posteado, esto lo digo porque siempre uso WORD antes de postear algo, para asegurarme que de menos toda la ortografía y acentos estén bien.
Ese fue mi compromiso con este foro desde el inicio. Quizás lo deberías hacer y no solo “tratar” de seguir las reglas gramaticales de la RAE.
Y para que este mensaje no tenga nada no constructivo dejaré algo de provecho a los japoneses que también leen esto, te muestro algunos errores.

Osea      O sea
habian      habían
conoses       conoces
oido       oído
havlar       hablar
saven       saben
extrana      extraña
Segun      Según
literatuta      literatura
espanol      español
leela       léela
asi       así
dejame       déjame
imaginate    imagínate
estaria       estaría
querias       querías
linguisticas    lingüísticas
sorprenderas    sorprenderás
Buscalo      Búscalo
haragan      haragán
aprenderas   aprenderás
havia              había
olbidado       olvidado
definision    definición
bulgar      vulgar
difisil       difícil

¡Ah y por cierto! ¡HASTA tu nombre esta mal escrito!
« Última Modificación: 12/oct/2007 07:29:37 pm por Kaminari »

Desconectado ヲスカル

• Miembro Jr
  • **
  • 火星人です。
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : 11/oct/2007 12:14:40 am »
Bueno, no queda mas por decir. No quiero contestarte mas, solo quiero dejar en claro unas cosas.

1)No me gustaria que me enfrenten con los demas.Yo tengo amigos mexicanos....varios, y muy buenos. Tuve la oportunidad de estar en Mexico el ano pasado. La proxima vez pondre las fotos.  ;)

2) He vivido en Japon por muchos anos(Talvez tambien sea tu caso, no lo se).Por consiguiente no creo que seas el indicado para decirme que es mal o no mal visto en Japon. Lo que la gente dice saber, en realidad es muy poco parecido a la realidad. Los libros pueden decir mucho, pero sabes que la practica hace al maestro.

3)Se que has estado viendo mis posts, y te has dado cuenta de mi ortografia. Asi como yo he visto todos tus posts y me he dado cuenta de muchas cosas (no necesariamante relacionadas a tu ortografia) . Mi punto es que, lamentablemente no puedo poner signos diacriticos ni caracteres espanoles desde mi ordenador. La razon? No la se. He tratado de todo y aun no consigo ponerlos.

Por eso pongo : ano(365 dias), espanol, y todas las palabras sin tildes.

3)Mi nick, lo escribo asi porque me gusta escribirlo de esa manera.
...............................................................................................................................

oh my god,  ya me lo havia olbidado de este hilo .
Bueno no lo se como explicarlo acerca de la definision de lengua bulgar.... eso muy difisil ser...es mas mejor que alguien te explicar a usted. Osea no se si me lo dejo entender a tu entendimiento?

Una lengua bulgar lo es aquellas lenguas que no lo siguen las reglas gramaticales que habian sido reglamentificadas reglamentariamente por un ente reglamentificador.En esto caso el RAE.

Lo conoses a el RAE, lo has oido havlar sobre del RAE?

no hay nadies que no saven que lengua bulgar significa. Me extrana lo que me estar preguntando a mi mucho

Todos los errores que mencionas estan incluidos en estos parrafos. Escritos adrede(exceptuando las faltas de signos diacriticos; ya sabes por que, no?), para ilustrarte un poco acerca de lo que es una lengua vulgar.

Que mas.....me hablas de cultura japonesa, y bueno se nota que sabes muy poco porque en paises como el tuyo o el mio este tipo de situaciones ocurren muy a menudo y son generalmente puestas a vista y conocimiento de los demas. Como decimos popularmente: "Lavamos los trapitos sucios fuera de casa". Ahora bien, te lo voy a explicar con un dicho, no se si lo has escuchado, dice asi: "Dios perdona el pecado pero no el escandalo" , este, segun mi experiencia es un dicho que describe a la perfeccion muchos aspectos de la sociedad japonesa, y leyendo tu arenga :
Y para dejar algo de provecho a los japoneses que también leen esto, te muestro algunos errores
, puedo deducir muy facilmente tu poco entendimiento de esta. Sin embargo te aconsejo que no hagas  mas escarnio de este hilo, que muestra una rotunda aceptacion del adecuado uso de HASTA, que al parecer a ti aun no te convence completamente.

Para terminar, debo reconocer que mi respuesta anterior fue muy grosera y sarcastica. Yo lo reconozco porque me gusta la verdad, y no me gusta esconder mis sentimientos ni palabras  detras de caritas ridiculas. Si quiero mostrar mi sarcasmo y colera lo digo, no pongo caras.
En ese sentido ofrezco una disculpa, quedando a vuestra merced aceptarla o no.

Como hoy has aprendido algo nuevo(el escandalo es mal visto en Japon!!!!!!), te rogaria dejar este tema que ya es muuuuuuy viejo, lo vienes reviviendo despues de meses. El adecuado uso de HASTA ya quedo muy pero muy CLARO. No hay vuelta que darle.
Y, si a como de lugar necesites darme una respuesta, te rogaria hacerlo en privado, mandame un mail o un mensaje.Con mucho gusto te respondere, te puedo enviar mis fotos en Mexico, hasta podemos debatir un poco mas de ciertos aspectos culturales de Japon. Pero en privado, si?

Saludos! 
« Última Modificación: 11/oct/2007 12:50:24 am por ヲスカル »

Desconectado ヲスカル

• Miembro Jr
  • **
  • 火星人です。
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : 11/oct/2007 02:44:23 pm »
Se me paso algo muy gracioso....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Además, ni se por que te caiga mal yo o los mexicanos, tampoco es mi problema, o mi culpa de ser mejores en varios aspectos.
↑ これってどういう意味なの???  :2funny: :2funny: :2funny:

Desconectado Kaminari

• Miembro Jr
  • **
  • 日本語の教師
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : 11/oct/2007 08:32:19 pm »
Muy bien dejaremos el tema que si se ha escarnecido por ambas partes!
y que ya ni trata del uso de Hasta, el cual por cierto por tercera ocasión y 100 por ciento convencido, digo que este debería apegarse a el uso de el español estándar en todas partes.
Y si acepto tus disculpas.
Agradezco tu interés por todos mis posts, tratare de corresponderlo cuando el tiempo me lo permita.
¡Yo también retiro lo dicho, es la primera vez que contesto así, y ahora se reflejo en el Karma, ni modo!
Lamento no responderte en privado como me lo pedías, esto lo hago por considerar a quien además de nosotros leía este hilo.
Ya solo quiero comentar algo extra acerca de los temas, si he visto que has considerado a temas que apenas llevan unos meses como viejos, siendo que hay temas de 2 o mas años atrás que han regresado, al regresar el interés!