Autor Tema: ¿Por qué se sientan atrás?  (Leído 5705 veces)

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
¿Por qué se sientan atrás?
« : 06/may/2007 10:13:23 pm »
Tengo una duda que desde hace mucho tiempo me atormenta (笑). En varias ocasiones he llevado japoneses a sus casas en mi carro. Pero siempre se sientan atrás. Y el asiento del pasajero de adelante lo dejan vacío.

¿Es esta una costumbre japonesa?
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado biwa

• Novato
  • *
  • el sonido de mi biwa mueve el agua de tu corazón
    • Ver Perfil
Re: ¿Por qué se sientan atrás?
« Respuesta #1 : 07/may/2007 05:25:55 am »
Hola マクレンド さん!
Pues no sé si será una costumbre o qué, pero en mi universidad (en Barcelona, España) los japoneses que estan de intercambio siempre miran de sentarse en las sillas de detrás de las clases. Y me he fijado que eso lo hacen sobretodo las chicas... No sé, pero quizás tiene alguna relación con el hecho cultural de que siempre miran de pasar desapercibidos y ser corteses con los demás. Si me equivoco corregidme... ;)

じゃね!!!
« Última Modificación: 07/may/2007 05:32:27 am por biwa »

Desconectado Ryu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
  • 日本人です。
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07/may/2007 09:04:04 am »
No, no tenemos tal costumbre. Si fueran los japoneses que tuvieran buena educación, deberían de sentar en el asiento delantero en este caso. Pero, ¿estás hablando de las señoritas? Si es así, y si todavía no habías intimado con ellas, puede que quisieran mantener una distancia determinada contigo. Es que las japonesas son de carácter menos abierto que las latinoamericanas.

Desconectado biwa

• Novato
  • *
  • el sonido de mi biwa mueve el agua de tu corazón
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07/may/2007 11:44:23 am »
Ok! Ya entiendo Ryu-san. :)
Se trata más bien de una cuestión de 'espacio entre personas' o lo que se llama técnicamente distancia interpersonal. Según lo que dices, cuanta más relación tengas con la persona, más cerca estará de ti (o querrá estar de ti). Pues con las chicas japonesas de la universidad tengo más bien poca relación, porque solo voy a dar una clase (y es de iniciación al japonés... con lo que ellas creo que estan bastante 'iniciadas' ::)).
Por cierto, soy española (concretamente, catalana). ;) Pero es verdad que somos un poco más abiertas aquí (aunque en lationamerica tienen fama de serlo más... ;D).
Gracias por la respuesta. Hasta pronto!
« Última Modificación: 07/may/2007 11:46:02 am por biwa »

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07/may/2007 09:16:04 pm »
No, no tenemos tal costumbre. Si fueran los japoneses que tuvieran buena educación, deberían de sentar en el asiento delantero en este caso. Pero, ¿estás hablando de las señoritas? Si es así, y si todavía no habías intimado con ellas, puede que quisieran mantener una distancia determinada contigo. Es que las japonesas son de carácter menos abierto que las latinoamericanas.

Gracias. Creo que es eso.
Me vieron cara de 痴漢. www
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado kasetsu no

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08/may/2007 03:45:32 am »
Pues hace poco estuve en unas charlas en la Universidad y precisamente las jóvenes y menos jóvenes japonesas no se sentaban detrás sino por delante, como dice Ryu.  Sí es cierto que al principio mantenian cierta distancia, como el resto de los mortales, pero al ver que ya tenías relación con personas de su país, su postura era completamente distinta. Vamos, no encontré diferencia entre japonesas y españolas.  Bueno, el beso de saludo en la mejilla pasados unos días costó un poco más, je.