Autor Tema: "Juegos" (ソフト) para aprender japonés en el Nintendo DS  (Leído 24748 veces)

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
¡Saludos!

Me gustaria comprar un Nintendo DS con algunos juegos para aprender Japones y Kanji. ¿Me podrian decir o recomendar que juegos comprar? Se que hay algunos diccionarios tambien.

Gracias.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Aozora

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: "Juegos" (ソフト) para aprender japonés en el Nintendo DS
« Respuesta #1 : 20/may/2007 12:19:07 pm »
Creo que no hay diccionarios de japones para la DS, y juegos, te refieres a versiones japonesas ¿no? yo lo que he visto de juegos en su version japo casi todos los diálogos venian en katakana.

Desconectado ashitaka

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20/may/2007 02:30:56 pm »
Sí, sí que hay diccionarios de japonés, pero no al español sino al inglés.
Por lo menos uno de ellos, el Kanji Sonomama Rakubiki Jiten, es extraordinario, incluso con conocimientos básicos. Posee una excelente herramienta de reconocimiento de caracteres que te lee kana o kanji escrito a mano con el estilo (puntero) de la Nintendo y te permite buscar la equivalencia en inglés. Creo que se puede también introducir palabras en inglés para buscar las equivalentes en japonés. Lo he visto funcionando y es sorprendente.

Además hay varios programas, que no juegos, útiles para los niños japoneses en su aprendizaje y memorización de los kanjis. Por ejemplo,
muestran un texto escrito en kana, subrayando unas sílabas que representan la lectura del kanji buscado (¡se debe contestar escribiendo con el "lápiz" de la NDS!). Por otra, parte hay diversos juegos educativos orientados a los escolares japoneses más jóvenes que creo podrían resultar útiles para los estudiantes de japonés. No olvidemos que, por una parte, la Nintendo DS (y casi todas las consolas) son japonesas, y por otra, se la ha encontrado mucha utilidad en "juegos de lenguaje" al invento de la pantalla táctil y el puntero de escritura.

Desconectado uminojackal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Lost in Japan - viaje por Japón
« Respuesta #3 : 22/jul/2007 07:51:22 pm »
hola, existe el juego "200 man nin" que es para preparacion para el examen oficial de kanji (buscalo en youtube) sin embargo, para aprender kanji, te recomendaria mejor un cuaderno cuadriculado y un software de memorizacion como "super memo", que creo que no hay para DS, pero si para PC y Palm. Tal ves cuando tenga un poco de tiempo me ponga a programar uno para DS... jeje
狩露主

Mitsui

• Visitante
« Respuesta #4 : 23/ago/2007 07:28:12 pm »
Si hay juegos para aprender kanjis en el DS, solo que todo está en japonés y lo malo es que es muy dificil conseguirlos fuera de Japón. Y no es la única aplicación que le dan al DS. Hace poco vi en uno de los videos de Japan videotopics que usan el DS para varias cosas, como que les de información paso a paso a las amas de casa sobre como preparar distintos platillos, también conectarse a internet, aprender inglés, obtener descripciones de las pinturas en un museo, etc.

Desconectado fox_3215

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 28/nov/2010 09:57:53 am »
Bueno un juego para aprender japones tenes uno en ingles(almenos es algo) se llama My Japanese Coach es muy bueno y te explica bien lo malo es que no esta traducido mucho al Español tal vez si esperaras lo traduscan al español

Desconectado david-kun

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:"Juegos" (ソフト) para aprender japonés en el Nintendo DS
« Respuesta #6 : 10/ene/2011 09:39:12 am »
es una verdadera lastima que no lo traduzcan al español...

Desconectado Teksu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10/ene/2011 01:45:01 pm »
Bueno un juego para aprender japones tenes uno en ingles(almenos es algo) se llama My Japanese Coach es muy bueno y te explica bien lo malo es que no esta traducido mucho al Español tal vez si esperaras lo traduscan al español

Yo lo tengo(en inglés) y esta muy bien, aprendes a base de juegos y repeticiones, y por lo del idioma, en caso de que no haya llegado a licenciarse en tu país al español, en internet puedes ya encontrarlo, a no ser que no pienses piratear la consola, entonces si es un problema ^^U

Desconectado caroberto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10/ene/2011 03:55:22 pm »
Muy interesante!!

Desconectado ZaeDor

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 02/mar/2011 07:28:44 am »
Buenas. Pongo un enlace con el resumen de los juegos de DS mas usados, en especial recomiendo "Nazotte Oboeru Otona no Kanji Renshuu Kanzen Ban" , por lo sencillo que es para principiantes. Configurando el perfil de la persona en el año de nacimiento, como si se fuese un niño.. empezara el juego desde los kanji basicos. Tambien se puede configurar un perfil y elegir el nivel de kanji para la practica.

Hay estan todos. Pongo el enlace de un blog donde hay muchas mas cosas interesantes para cualquier persona que estudie japones.
Informacion juegos DS

Espero te sirvan. Un saludo.
« Última Modificación: 09/mar/2011 09:45:44 am por ZaeDor »