Autor Tema: 新しい言葉 dificil de encontrar  (Leído 4655 veces)

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
新しい言葉 dificil de encontrar
« : 10/abr/2004 05:01:32 pm »
はじめまして 

hola, acabo de empezar a leer los temas y son bastante útiles y se manejan de forma muy entretenida, felicidades.

Espero que no este la pregunta con anterioridad, pero quisiera que me informaran donde puedo encontrar vocabulario de artes marciales (en particular de aikido) puesto que no es un japonés que se utilice frecuentemene, sé el significado de la mayoría de manera empírica pues llevé clases durante un año en Nagasaki, pero desgraciadamente sólo encuentro libros con el vocabulario en romanji y sin una traducción fiel, si alguien sabe como conseguir los kanjis apropiados para escribirlos seria mucho mas que suficiente, de antemano gracias.

Pongo algunos ejemplos:

かため = las técnicas de inmovilización,
いりみ  =  sería la aproximación o entrada
おとし    =  caída
しっこ   =   la acción de avanzar de rodillas
うけみ   =   la forma apropiada de caer, "breakfall" en inglés

(*el 90 por ciento del vocabulario es fácil de encontrar, pero ejemplos como estos conforman el 10 por ciento restante que estoy batallando mucho  :-\ )

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re: 新しい言葉 dificil de encontrar
« Respuesta #1 : 13/abr/2004 10:38:44 pm »
ごめんなさい

perdonando el doble post pero quiero aprovechar el hilo para preguntar un detalle más, ¿Que tan difícil es que uno como extranjero pueda tramitar su 印鑑 (inkan)? Y mas de acuerdo con el foro, ¿hay alguna regla para escoger los kanjis? obviamente tienen que concordar con la pronunciación del nombre, pero no se si uno puede escoger libremente o hay algunos mas apropiados, ya sea por fonética, significado, etc.

De antemano gracias.

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
« Respuesta #2 : 13/abr/2004 11:45:44 pm »
Nightlord:

Lo primero si es difícil responderlo ya que se trata de palabras técnicas, pero veré que puedo hacer para ayudarte.

Lo segundo:
Es facilísimo, solo que en vez de kanji, en tu 印鑑 se pone katakana. El mío dice mi nombre en katakana (マヌエル), y es el oficial, es decir, el que uso para el banco, la escuela, los correos certificados, etc.

¡Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14/abr/2004 12:29:49 am »
domo,  :)

Lo que pasa es que estuve a punto de sacarlo pero por prisas y cosas así lo fui dejando y ya no tuve oportunidad, pero para esta vez quiero sacarlo de inmediato para no batallar después con algún trámite o papeleo (además, que cosa mas japonesa que traer tu sello jejeje XD)

sobre lo primero no te apures, quise intentar aquí a sabiendas de que es algo difícil de encontrar pero no es urgente o demasiado importate, gracias de todos modos por tu atención.

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 23/abr/2004 09:55:59 pm »
bueno, una pregunta mas, entre los vocablos que escuché recuerdo uno que nunca supe a ciencia cierta que significaba, aunque por el contexto y el significado literal lo supongo, solo quisiera comprobar que " 出来ちゃった結婚 " significa lo que me imagino   :-[ :-X ???

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
« Respuesta #5 : 23/abr/2004 11:33:07 pm »
NightLord:

¡Saludos!

Supongo que sí, si te estás imaginando lo que pienso: Matrimonio por una situación "embarazosa".
Lo he escuchado también como 「出来ちゃった婚」, pero es más común la forma que mencionas.
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 24/abr/2004 05:59:06 pm »
jeje gracias, ya tenía rato con la duda y como casi todas las amistades que tengo en Japón y con las que estoy en contacto son mujeres, pues no quería preguntar algo impropio. (suficiente me regañaron cuando pregunte que cosa era 床上手 y nunca me creyeron que lo vi en un anime =P )