Autor Tema: Música Tradicional Moderna de Japón.  (Leído 10198 veces)

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
Música Tradicional Moderna de Japón.
« : 27/oct/2006 12:23:37 am »
Hoy estaba viendo un programa en la televisión sobre las katanas. Y salió una musiquita con instrumentos tradicionales que me gustó. Eso me hizo recordar sobre un baile japonés que vi hace tiempo con música ¡¡rock y koto!!.  Alguien sabe de artistas japoneses que toquen este tipo de música. Moderna con instrumentos tradicionales.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re: Música Tradicional Moderna de Japón.
« Respuesta #1 : 27/oct/2006 12:34:02 am »
A mi me gusta mucho la música de un dueto (los hermanos Yoshida) que tocan el shamisen. En sus discos la mitad de la musica es completamente tradicional y la otra mitad es musica moderna a veces sólo en shamisen y a veces con otros instrumentos acompañandolos. Bastante recomendable.

http://www.yoshida-kyodai.com

Ichio

• Visitante
« Respuesta #2 : 30/oct/2006 03:25:52 pm »
yo he estado escuchando un tipo de musica japonesa, pero no es tradicional, sin embargo seria un placer escuchar la tradicional porque a mi me parece un estilo muy armonioso, pero tambien me gustan las canciones de el anime, a mi me gusta un video llamado beautiful wish, lo pueden encontrar en youtube

Desconectado Anahi Rivas

• Miembro Jr
  • **
  • anahi Rivas hmsk
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 30/oct/2006 11:09:12 pm »
 ??? nunca e escuchado musica tradicional japonesa,  en algunas peliculas, japonesas, sale algunas veces canciones pero son puros instrumentos nadie canta, parece la pura pista,  :buck2:, esa es la musica tradicional?
la verdad es de que no conosco ese tipo de musica, mas bien el j-pop es lo que yo escucho, que segun yo es lo que todos los japoneses escuchan, claro los adolecentes o jovenes, no se si los adultos también,
Japan is a dream!

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 26/nov/2006 02:09:45 pm »
Me prestaron unos discos de un artista japones que toca flautas japonesas.
Aqui les pongo una muestra:
http://rapidshare.com/files/4942622/Musica_Tradicional_y_Moderna_Japonesa.mp3.html

Tambien encontre un video de ハードコア + 音頭 en Youtube:
http://youtube.com/watch?v=o2xyP48WD4E

"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Laya

• Miembro Jr
  • **
  • Cada día es un mundo desconocido.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 28/nov/2006 09:20:39 pm »
Yo tengo un cd de música tradicional y moderna, pero es de Okinawa, el grupo de llama Niseta Ryu, son nikkeis argentinos, lástima que la página ha expirado, sino se las ponía que ahí tenía muestras de canciones, pero encontré este link en youtube, no se aprecia bien, es muy corto el video, pero hay uno tocando el shamisen, aveces también en algunos espectáculos usan taiko.

Bue, navegando un poco encontré uno más largo...
http://www.todocompraventa.com/tlibre/video/concierto-niseta%20ryu-b.WMV
a ver que les parece...

Pensar que cuando lo escuchaban mis abuelos no me gustaba... aunque en realidad es todo un ritmo diferente... es más moderno!! por eso me debe gustar  :D

Saludos a todos!!!

Desconectado berubaru

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04/ene/2007 05:02:42 pm »
he estado buscando un post sobre musica, en este caso no quiero hablar de musica tradicional japonesa.
estoy buscando grupos afines con el estilo de musica que me gusta.
de momento kagerou y flow son los unicos grupos que tengo, pero tengo una pregunta, ¿alguien conoce algun grupo de metal japones? me gustaria saber si hay algun grupo que se parezca a rammstein( grupo aleman) o mas o menos que se mueva en ese estilo y ese tono de voz.
muchas gracias!

Mitsui

• Visitante
« Respuesta #7 : 23/ago/2007 07:58:58 pm »
En cuanto a música tradicional, existe un estilo que la combina con la musica occidental y es llamado Enka.

La música Enka (演歌) se creo en la era de Meiji como una forma de música de protesta que combinaba los sonidos representativos de la música tradicional japonesa con melodias occidentales. Para esto se usaban junto con el acompañamiento típico de la música occidental, instrumentos tradicionales de la música japonesa como el shamisen, koto, y tambores de taiko que le daban un toque oriental a las canciones.

Se dice que el Enka es como el estado intermedio la evolución de la musica tradicional (古典的な音楽) a la música moderna (現代音楽)