Autor Tema: Diferencias entre japonés-chino-coreano  (Leído 6152 veces)

Dragonera

• Visitante
Diferencias entre japonés-chino-coreano
« : 20/mar/2004 02:03:22 pm »
Hola,
Antes de nada decir que estoy encantada de poder gozar de sitios como éste. Arigatou a los que lo hacéis posible  ;)
Me presento: Mi nombre es Antònia, soy una estudiante de Mallorca, y estoy realmente interesada (desde que era muy jovencita) en la vida, sociedad, cultura, costumbres, gastronomía.. e idiomas orientales (japonés-chino-koreano).
Antes de empezar a estudiarlas me gustaría saber una cosillas. Si yo estudio chino también sabré japonés? o viceversa? Lo pregunto más que nada porque he leído algo de que los idiomas chino y koreano importaron la escritura a Japón, aunque éstos ya tenían un sistema de habla.
Es que lo he estado pensando mucho, y creo que estudiaría el chino antes que el japonés o el koreano porque parece como si fuera la "lengua madre". Seguramente acabo de decir una tontería, no lo sé, jeje, pero por eso lo estoy preguntando  :)

Si pudiérais decirme la parte "buena" y "mala" (abstractamente hablando) de cada uno de estos 3 idiomas me haríais muy feliz!  ;D

Gracias de antemano  ^^

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
Re:Diferencias entre japonés-chino-coreano
« Respuesta #1 : 20/mar/2004 04:55:21 pm »
hollaaas!!

Temo decirte que las diferencia entre los 3 idomas estas muy marcadas, aunque nuestros idiomas tienen una lengua madre, en japones es diferente, el origen de este, aun no esta muy claro, esto es en la parte oral, en la escrita de hecho, lo kanjis fueron llevados por unos monjes koreanos, si te aprendes todos lo kanji es muy problame que entiendas uno que otro significado pero la pronunciacion tal vz no se la misma.
La unica ventaja al aprender cualquiera de estos idiomas es que los otros seran mas faciles que el primero, ya que te habras acostumbrado a la dificultad de los kanjis.

Cual de los 3 es mejor aprender, eso depende de tus gustos y de las ganas que cada uno te inspire, sino te inspira ninguno el deseo de estudiar y no existe algo que te matenga con ese deseo no lograras aprender ninguno.
A mi me gusta el japones el porque, se debe ................ El koreano me parece bonito y lo aprendere algun dia que yas hable japones :-[ y el chino despues :-[ :-[
Primero te recomiendo que veas cual idioma? y por que razon estudiar ese idioma?
chao!!!
suerte! :)
« Última Modificación: 20/mar/2004 04:59:32 pm por Eddy »
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
« Respuesta #2 : 20/mar/2004 10:35:33 pm »
Complementando la respuesta que dio Eddy:

Efectivamente, si aprendes japonés, puede que entiendas algunas cosas escritas en chino, pero solo algunas. En Japón, el gobierno estableció aproximadamente 2000 kanji que son los de uso cotidiano, pero en China, debes saber alrededor de 5000. Además, la pronunciación es muy diferente. La gramática, aún más.

El coreano tiene una gramática algo similar a la japonesa, pero las letras, llamadas Hangul, son muy diferentes a los kanji, por lo que también tienes que aprenderlo.

En resumen: Aprender uno de esos 3 idiomas no significa que podrás entender los otros dos.

¡Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Dragonera

• Visitante
« Respuesta #3 : 24/mar/2004 06:45:02 am »
Perdón por la demora, y muchas gracias a los dos por responderme tan rápido  ^^