Autor Tema: Diferencias entre japonés-chino-coreano  (Leído 6152 veces)

Dragonera

• Visitante
Diferencias entre japonés-chino-coreano
« : 20/mar/2004 02:03:22 pm »
Hola,
Antes de nada decir que estoy encantada de poder gozar de sitios como éste. Arigatou a los que lo hacéis posible  ;)
Me presento: Mi nombre es Antònia, soy una estudiante de Mallorca, y estoy realmente interesada (desde que era muy jovencita) en la vida, sociedad, cultura, costumbres, gastronomía.. e idiomas orientales (japonés-chino-koreano).
Antes de empezar a estudiarlas me gustaría saber una cosillas. Si yo estudio chino también sabré japonés? o viceversa? Lo pregunto más que nada porque he leído algo de que los idiomas chino y koreano importaron la escritura a Japón, aunque éstos ya tenían un sistema de habla.
Es que lo he estado pensando mucho, y creo que estudiaría el chino antes que el japonés o el koreano porque parece como si fuera la "lengua madre". Seguramente acabo de decir una tontería, no lo sé, jeje, pero por eso lo estoy preguntando  :)

Si pudiérais decirme la parte "buena" y "mala" (abstractamente hablando) de cada uno de estos 3 idiomas me haríais muy feliz!  ;D

Gracias de antemano  ^^

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
Re:Diferencias entre japonés-chino-coreano
« Respuesta #1 : 20/mar/2004 04:55:21 pm »
hollaaas!!

Temo decirte que las diferencia entre los 3 idomas estas muy marcadas, aunque nuestros idiomas tienen una lengua madre, en japones es diferente, el origen de este, aun no esta muy claro, esto es en la parte oral, en la escrita de hecho, lo kanjis fueron llevados por unos monjes koreanos, si te aprendes todos lo kanji es muy problame que entiendas uno que otro significado pero la pronunciacion tal vz no se la misma.
La unica ventaja al aprender cualquiera de estos idiomas es que los otros seran mas faciles que el primero, ya que te habras acostumbrado a la dificultad de los kanjis.