Autor Tema: ¿Qué hay sobre el Cristianismo en Japón?  (Leído 6672 veces)

Eduardo Lovo

• Visitante
¿Qué hay sobre el Cristianismo en Japón?
« : 02/dic/2003 03:06:08 pm »
Hola a todos, al igual que otros, soy nuevo aqui y descubri esta pagina porque hace ya un par de meses que me han dado ganas de aprender japones pues me parece un verdadero desfio y es realmente interesante esta cultura tan diferente a la que existe en america, por cierto, soy de El Salvador.
Creo que mi deseo por aprender japones ha nacido gracias al anime, pues soy bastante aficionado a estos, ademas me gusta la animacion y pienso estudiar, luego de graduarme de Ciencias de la comunicacion, cine de animacion y me gustaria hacerlo en japon pues ahi se encuentra el mejor cine de animacion del mundo...
Como les dije antes, soy relativamente nuevo en esto, pero ya he consiguido un diccionario ingles-japones y algunos cursos interactivos multimedia para agilizar el aprendizaje de este idioma. Por ser nuevo en este asunto aun hay muchas cosas que desconozco y una de las que mas me intriga es sobre el Cristianismo en Japon...  segun lo que he leido, japon no es un pais que practique esta forma de vida tan particular y creo que su forma de contar los años lo pone muy de manifiesto, pues estos se cuentan segun los emperadores y no como lo hacemos en otros paises, en los cuales los años se cuentan desde el nacimiento de Jesús. Lei que algunos de los que se encuentran afiliados a esta pagina, incluso Omar, si no me equivoco ese es tu nombre, vivis en tokyo, si no es mucho pedir me gustaria que me dijeras un poco como esta esto del Cristianismo ahi en Japon, ¿existe poblacion Cristiana? si hay ¿como son vistos por los demas?... Cualquier informacion que me pudieran proporcionar sobre esto seria de gran ayuda y se los agradeceria profundamente...
Antes de despedirme solo quiero felicitar tanto a los que tienen a su cargo esta pagina, pues esta muy interesante y realmente hay buenos tips en los tutoriales, y tambien a los afiliados porque me parece bastante bien que intenten aprender este idioma que representa un verdadero desafio...
saludos a todos

Desconectado 絵理子

• Japonés Avanzado (2級)
  • Miembro Vicioso
  • 泣いても何も正せない☆
    • Ver Perfil
    • eRi ..:::.. So much drama, so little time ..::::..
Re:¿Qué hay sobre el Cristianismo en Japón?
« Respuesta #1 : 03/dic/2003 07:54:04 pm »
La verdad, ni soy cristiana ni vivo en Japón, pero creo que puedo hablar un poquito del tema. (^^)
Sí existen cristianos en Japón, aunque creo haber leído hace tiempo que apenas representan un 1 o 2% de la población. Son escasos, pero existen y creo que eso responde a tu pregunta. Como los cristianos del resto del mundo, van a misa en la iglesia y practican otras costumbres, como celebrar la Navidad, etc. De hecho, adjunto una fotografía de una iglesia cristiana en Yokohama. Me la envió un amigo el año pasado el día de Navidad, preguntándome si yo también iba a la iglesia ese día (a lo que respondí con una enorme negativa xD). En fin, a lo importante, creo que Japón es visto desde fuera como un país que, a pesar de su modernización, es enormemente místico, y parecen también importantes las religiones (shintoísmo, budismo, etc) pero en la realidad, el número de japoneses que cree y/o practica sus creencias es realmente reducido. La mayoría pasan, literalmente, de la religión. Habrá gente que crea y practique, sí, como en todas partes, pero ya no es lo más extendido. Volviendo a lo de la Navidad, la verdad es que representa un día festivo en todo el país, pero todo depende de la visión de cada uno la manera en que lo afronte. Las familias cristianas lo celebrarán a la manera cristiana, y para el resto de la población profana esta festividad no significa más un día romántico para pasar con la pareja e intercambiar regalos; relegando las reuniones familiares a fin de año, etc.
Mi profesora de japonés en España, hija de padre español y cristiano acérrimo y de madre japonesa, nació y vivió en Tokyo toda su vida hasta hace apenas 4 años. Es cristiana, fue bautizada, iba a la iglesia e incluso se casó allí.
Esta es otra, hace algunos años (no sé si todavía) estuvo de moda entre los japoneses jóvenes el casarse por la iglesia, independientemente de sus creencias religiosas. Lo importante era lo bonito que queda, el vestirse de blanco, la fiesta, etc. Vamos, que lo hacían porque la ceremonia era bonita, no porque creyesen en Dios. De hecho, se emitió un reportaje en TVE sobre los japoneses que incluso venían a España para casarse en iglesias sevillanas o granadinas, porque para ellos quedaba muy folklórico y exótico. Como ves, la religión no importa demasiado. Partiendo de la poca importancia que tiene, de que da lo mismo lo que sea con tal de el resultado, y de lo poco extendidas que están las creencias hoy en día, podría decir que no creo que la religión que uno profese tenga ningún tipo de incidencia en las relaciones personales, así que no creo que se mire a los cristianos de una manera especial. No creo que se haga ninguna diferencia, aunque todo depende de a qué tipo de extremismo se lleve, y por supuesto no conozco todos los casos.
Respecto a la manera de contar los años, he visto en documentos oficiales, billetes de trenes o entradas de museos el año escrito a la manera tradicional, es decir, contando según la era y el emperador, pero generalmente en el resto de los sitios, en e-mail, hablando con gente día a día, lo que más he visto usar ha sido el mismo sistema que en occidente: contando a partir del año 0 nacimiento de Cristo.
¡Espero que esto te sirva para algo! (^^3
« Última Modificación: 03/dic/2003 08:12:54 pm por Eriko »
始まるから終わりが来る それなら何も要らないと思った