Autor Tema: HablaJapones versión 4: Comienza el proyecto  (Leído 105889 veces)

Desconectado IIB

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
Re: HablaJapones versión 4: Comienza el proyecto
« Respuesta #30 : 06/may/2006 01:46:31 am »
¡Hola a todos!

¡Qué buena noticia! Un HJ totalmente nuevo. ¡Qué emoción!

Yo soy de los que están más que satisfechos con el HJ actual. Cualquier cosa que mejoren es de agradecer. Lo más urgente es organizar el material de estudio. El sistema foro, como se ha dicho, no es adecuado. Además algún tutorial necesita unos (pequeños) arreglos. Me quedo con las estupendas ideas de マクレンド, que ha dado en el clavo con casi todo lo que hace falta.

Además sugiero una sección de preguntas frecuentes o generales. Es importante que sea bien visible, porque va dirigida a los usuarios nuevos. No hace falta poner un anuncio de neón, pero que no pase desapercibida.

Allí se recogerían las preguntas que todos sabemos:

¿Por dónde empiezo?
¿Por qué veo cuadraditos?
¿Qué diccionario me recomiendan?
¿Cuál es la diferencia entre づ y ず?
¿Puedo poner publicidad de mi web en mi firma?
¿Cómo se estudian los kanji?
¿Cómo borro un mensaje?
¿Cómo se hace para escribir japonés en el Word97? ;D
¿Qué es eso del romaji? (Una sección de vocabulario o un glosario estaría muy bien)
¿Cuál es la política del sitio respecto al P2P?
¿Porqué no hay una sección de manga/amine? (Si es que sigue sin haberla)

Como ven, preguntas de todo tipo, pero que suelen hacerse los usuarios cuando llegan y todavía no conocen la página. Podría darse allí la respuesta o remitir a la sección adecuada.

Y otra cosa: No se olviden de la gente que navega sin javascript, ni java ni flash ni nada de nada. No se emocionen con las mejoras basadas en ellos, por favor. Y no se olviden de los usuarios de Linux (alguno debe de haber, digo yo), por ejemplo en los tutoriales para utilizar japonés en la computadora.

Saludos. :)
Respeten a los demás. Escriban correctamente su propio idioma. No romanicen el japonés. Publiquen los temas donde corresponda. HJ lo hacemos todos... :tickedoff:

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 : 06/may/2006 02:43:22 am »
Saludos
Me uno a la lluvia de ideas, aunque no he estado muy activo últimamente (otras cosas me roban bastante tiempo... aver si llegan ya las vacaciones de verano).
No se me ocurre mucho más aparte de lo que ya se ha dicho. Iba a pedir precisamente un F.A.Q pero se me ha adelantado Ismael  :buck2: .  Agota bastante y te baja considerablemente la moral tener que responder una y otra vez las mismas preguntas, que es lógico que se pregunten, pero que ya están respondidas y a disposición de cualquier persona.

Sólo quería comentar que (no sé exáctamente que pensáis cambiar) me encantan los foros SMF. En este tiempo me he acostumbrado a ellos y me siento muy cómodo.  ;)

Nada más por ahora, solamente saludar, y decir que estoy entusiasmado con la idea.

またね

LARRY

• Visitante
holA leei tu mensaje y me gustaria charlar
« Respuesta #32 : 06/may/2006 08:33:47 am »
ante todo me   gustaria  felicitarte por tu programa    muchas garcias.
osea  como te digo quisiera  aprendre el idioma  japones i me pusieras mandar practicas o  vocabularios o lugares donde sea pronunciacion me gustaria muchooooooooo
gracias atentamente saludos y q que te vaya  bien siempre exitos
larry bye

Yohel

• Visitante
« Respuesta #33 : 06/may/2006 11:09:38 am »
 :horse: creo que  gracias a paginas como esta es que  muchos  admiradores  fans y mas de la cultura japonesa podemos lleguar a ella asi que mis felicitaciones al moderador de la pagina y al esfuerso que hace por mejorarla dia a dia muchisimo mas  en cuanto a mi en lo que este a mi alcanse  ayudare con la pagina  gracias ahora estoy aprendiendo la primera tabla de  hiragana de  un curso a de japones en linea que llevo y bueno espero que para el año que viene ya pueda hablarlo correctamente sin ningun problema de entendimiento mis saludos a ud.s   su amigo yohel de peru ;)

Shaoran - Leo

• Visitante
« Respuesta #34 : 06/may/2006 07:09:15 pm »
 Tengo un amigo que está estudiando en la... no se que japonesa de cordoba... y me cuenta de que la carrera dura 5 años... y no creo, Yohel que hables perfectamente el idioma  :no: pero bueno... mientras estudies algo que te interesa realmente no hay problema  :thumbup:
Asique dale para delante...

sin nada mas que decir...

me despido y hasta la proxima, ahora me voy a ver una peli de rurouni kenshin...

chau...  :2guns:

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 : 06/may/2006 07:26:26 pm »
Agregar

Juegos donde por medio de estos juegos se vaya aprendiendo el japonés. De hecho yo tengo uno que había en la primera versión del foro

Dividir las secciones de acuerdo al avance de los miembros y para estimular el aprendizaje, que estos miembros no puedan avanzar a otra sección hasta que pasen los exámenes correspondientes (algo así como que el alumno de cuarto grado no puede estar en sexo o quinto grado pues debe pasar primero el cuarto grado y dominar lo de ese grado).
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 : 06/may/2006 07:58:57 pm »
pen-pals no solo por Internet sino también por carta:

Esta es buena idea de un usuario, ya que las agencias que tienen este servicio cobran por dicho servicio. A mi me contactaron mediante estas agencias dos japonesas con las cuales aun mantengo correspondencia y con una de ellas de cartas tradicionales e intercambio de subvenir.
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

jades_dragoon

• Visitante
« Respuesta #37 : 07/may/2006 08:01:53 am »
Hola a todos;

Pienso que también sería interesante una ayuda gráfica, paso a paso de cómo realizar los trazos..
Al menos a mi me resulta muy difícil porqueno se nunca por dónde empezar..  :-[

Un saludo.

Desconectado Aozora

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 : 07/may/2006 12:05:50 pm »
se podrian poner como ejercicios los 4 examenes noken , tambien un poco de cultura japonesa,se hablaria por ejemplo de los jardines japoneses o de los teatros kabuki.                                tambien poner una "guia de supervivencia en japon"que explicase que visitar,donde ir,costumbres importantes....porque somos bastantes los que pretendemos ir a japon :) y se podria poner anime para traducirlo entre todos,que practicando se aprende mucho... ;D    por cierto,Yue,muy bien la pagina!!!!

Shaoran - Leo

• Visitante
« Respuesta #39 : 07/may/2006 12:49:50 pm »
Yo recomiendo que regalen viajes a japon a todos los miembros del foro...  :2funny: ;D

y con alojamiento y todo pago...

La mejor forma de aprender japones es ir a vivir a japon, sin saber nada de japones, y uno vá a aprender si o si para poder sobrevivir... :gathering:

ok nada mas...

Chau  :2guns:

Desconectado Nicte

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • De vuelta y vuelta
« Respuesta #40 : 07/may/2006 04:32:06 pm »
Hola
Hace días que recibí el mensaje de que ya se planea la nueva versión de Habla Japones... me alegro mucho, mil gracias a quienes la hacen posible, y como de dar opiniones se trata, ahi va la mía:
Un espacio para subir fotos de japon de la manera más sencilla posible
una columna sobre la vida de los hispano hablantes en japon, creo que hay varios que podrian colaborar y contar sus experiencias

Bien, espero con ansias el nuevo formato, aunque ya se que voy a jalar mi silla para sentarme a esperar... y que Dios me de mucha paciencia!!!!!!!!!! ::)

Nicté
Nicte

Juan Francisco

• Visitante
RE: HablaJapones versión 4: Comienza el proyecto
« Respuesta #41 : 08/may/2006 09:30:46 am »
Hola les mando un saludo a todos soy de Veracruz, México y pondré mi granito de arena en escaneos tanto de mi manual de Kanjis. :angel:

Tambien me gustaria que hubiera una seccion de Horigami  ::) para lo que me van a prestar un libro y voy a escanear las imagenes  ;) para enviarlas.
Suerte en éste proyecto  :)

Saludos a todos  8)

Akita-Inu

• Visitante
« Respuesta #42 : 08/may/2006 10:12:01 am »
Creo que una seccion en el menu principal de liks, de interes, tanto como janpones, de todo un poco, institutos, que se yo, pero Enlaces de interes a tal fin. Puedo armar algo si lo desean.

Un abrazo

Jorge A

• Visitante
« Respuesta #43 : 08/may/2006 12:32:09 pm »
Primero felicitarlos ...cada dia es mejor la pagina
segundo...necesito asesoria.....formatee mi pc y ya no lee caracteres...como hago? como bajo de nuevo el programa para poder verlos.

gracias

Jorge A

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 : 08/may/2006 04:08:09 pm »
¿Y los japoneses que opinan? ¿Habra cursos de español para los japoneses?
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・