Autor Tema: HablaJapones versión 4: Comienza el proyecto  (Leído 105845 veces)

Shaoran - Leo

• Visitante
Re: HablaJapones versión 4: Comienza el proyecto
« Respuesta #15 : 05/may/2006 12:04:28 pm »
si, soy yo de nuevo...

queria preguntar si alguien tiene idea de cuanto cuesta ir a japón, mas presisamente a Kyoto...
  :-\  :-\  :-\ :( Escuché por ahí que cuesta al rededor de 5000... no sé si en dolares o pesos...

Pero una cosa es segura... no me voy a morir, hasta que no vea japon con mis propios ojos  :buck2:... es como si yo fuera un pajaro encerrado en este país y Japon fuera la libertad...
no sé porque pero siento que pertenesco a esa tierra...  :'( :buck2:

Bue... me voy porque... no sé... porque me voy...

Chau  :angel:

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : 05/may/2006 12:37:05 pm »
Lo que a mi me gustaria:

1.- Que cambiaran el formato de los cursos. No me parece bien que esten en "formato de foro". Deberia ser mas ordenado como una wiki o algo asi. Para llevar mejor el control y corregir y agregar cosas.

2.- Un ranking. Un nivel para cada usuario basado en que tanto sabe de japones. Este nivel podria aumentarse al pasar el 日本語能力試験 y haciendo los tests de la pagina.
Esto fomentaria el estudio de los que participan en el foro al tener un incentivo para aumentar su nivel.

Por ejemplo:

41     Hiragana    1 Punto por kana   41
41     Katakana       1 Punto por kana          41
1945     Kanji             1 Punto por kanji   1945
10000   Palabras   1 Punto por palabra   10000
        4級               973   
        3級              1000   
       2級              2000   
       1級              4000   
         Total 20000!

3.- Soporte de ruby para los furiganas en el sitio.

4.- Un reloj con la hora de japon y el clima :P.

5.- Un diccionario español-japones japones-español que use AJAX que se pueda utilizar casi desde cualquier punto del sitio. Menos desde los examenes.

6.- Examenes sobre geografia, costumbres, tradiciones, historia, cultura, etc. de Japon.

Creo que hay varias personas en el sitio que saben de programacion nos pueden ayudar. Tambien los demas podrias ayudarnos recopilando informacion y traduciendo. Asi todo aprenderiamos.

"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Dan_lord

• Miembro Jr
  • **
  • 幽 - 遊 - 白書
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : 05/may/2006 01:10:53 pm »
Saludos.

Pues Antes De Dar Cualquier Comentario Debo Felicitar A Los Que Han Hecho Posible Esta Pagina, Respecto Al Formato 4 De La Pagina Se Escuchar Exelente, De Los Comentarios Que He Escuchado Me Han Parecido Exelente.

Propondria:

1- Seccion De Programas En El Ambito De Japones, Existen Varios Para El Aprendizaje y Que Sean Freeware.
2- Seccion De UPLOAD En Cuanto A Cancion, Por Ejemplo, No Vallamos A Hacer Una Pagina De Musica Anime, Si No Lo Manejaria Como "La Cancion De La Semana" En La Cual Se Ponga La Cancion Su Lectura En Japones Y En Español y Se Expliquen Los Modismos Que Se Usan En Japon.
3- Aqui En La Pagina Hay Personas Que Saben Utilizar Lenguajes De Programacion, Que Hicieran No Se En Flash El Reloj, Como Se Pronuncian Las Palabras, Etc.. Pero Que Se Pueda Descargar, He Visto Que En Algunas Paginas De Japones Esta El Reloj y No Lo Puedes Mover De Hay Y Ocupas Programas, Pero Que Se Pueda Descargar Lo Creado Por Los Usuarios.
4- Manuales O Curso De Kanjis En PDF, Aveces Tenemos Que Grabar La Pagina o Copiar El Texto y Grabarlo En Word Para Cuando Lo Ocupamos Leerlo Hay Esta, Hacer Algo Para Tener Hablajapones Offline.
5- Radio Hablajapones.

Por El Momento Es Todo Lo Que Se Me Ocurre.

Matane

Luis_toro

• Visitante
« Respuesta #18 : 05/may/2006 01:25:40 pm »
みなさんこにちは。わたしはルイス、コロンビアかたです。 はじめまして。

Muy importante su pagina. considero que es necesario ampliar la interacción con los módulos de aprendizaje y además poder contar con evaluaciones que nos permitan mejorar nuestras debilidades.

Gracias.

まったこんど、さよなら。

Desconectado cablop

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • www.cablop.cjb.net
« Respuesta #19 : 05/may/2006 01:32:14 pm »
ALguno de los comentarios decía que algunas cosas no iban bien en formato foro, y yo estoy de acuerdo, en lo prsonal no he visto todos los cursos, pero la idea de una web que solo es foro es un poco limitada.

El foro es algo muy útil a la hora de discutir un tema pero no ala hora de organizar información.

Yo diria que se cambiara la página actual por una nueva, un wiki no, me parece que los wikis son muy chiquitos a la larga. Bueno, excepto la wikipedia...

En todo caso creo que lo mejor es un manejador de contenido, hay varios disponibles, y son también libres y tambien tienen una gran cantidad de utilidades y modulos y etcs, conozco dos y he leido la reseña de uno adicional, los que conozco son el joomla y el drupal, ambos son sencillos y fáciles, sin embargo para el tamaño de HablaJponés, me parece que la alternativa es typo3 (http://www.typo3.com/) ya que ofrece una gran cantidad de utilidades y también tiene una sección de foro, galerias de imagenes, y bastantes cositas... Con el se pueden organizar los cursos, el foro, colocar galerias, las encuentas, los tests, etc :)

no tengo más ideas por ahora, bueno si, pero tan revueltas y la que dije atrás era la más clara

chao
si no lo intentamos... jamás llegaremos a ser dragones...

danie94

• Visitante
« Respuesta #20 : 05/may/2006 01:46:26 pm »
hola!!:D bueno, pues a mi me gustaria que le agregaran a la pagina videos videos de jrock :2funny:, y alguna especie de chat en el que se tenga que hablar en japones, (aun solo escribiendo con letras españolas) me gustaria tambien que agregaran un diccionario de frases utiles, y pues eso es todo
sayonaaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #21 : 05/may/2006 02:16:56 pm »
Hola a todos!

Aunque últimamenteno e podido entrar y permanecer conectador por mucho tiempo en la página, hoy me encontré con un sorpresa, no solo lo de la futura versión cuatro, sino ver que la gente esta participando y eso es algo muy chevere! sigan asi!

Bueno, yo siempre he tomado como referencia a una página llamada Gunkán a la cual entre hace muchos años y posteriormente desapareció. En esta existian varios pruebas para ver el avance. No se si podrá hablar con el dueño y preguntarle si, nos puede facilitar aquella información y subirla a la página e indicar la procedencia, almenos eso facilitaria el trabajo en algo.

Saludos
Eddy
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #22 : 05/may/2006 02:35:37 pm »
Haciendo un resumen de los mensajes, los puntos pedidos hasta ahora son:

Pruebas online para ver el progreso en el idioma

Música y videos en Japonés.

Sección de manga en japonés (sirmaniak) voluntario

Sección de “contactos"

Ejercicios de práctica

Película flash que permite evaluar expresiones y palabras. (Blendermon) voluntario

"マクレンド"

Que cambiaran el formato de los cursos, como una wiki o algo asi.

Un ranking basado en que tanto sabe de japones.

Soporte de ruby para los furiganas en el sitio.

Un reloj con la hora de japon y el clima .

Un diccionario español-japones japones-español que use AJAX

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #23 : 05/may/2006 02:44:01 pm »
Dan Lord

Seccion De Programas En Japones.

Seccion De UPLOAD música.

Zona para practicar la pronunciación.

Manuales O Curso De Kanjis En PDF.

Radio Hablajapones.

Bueno hice este resumen, para que nos sigamos posteando información adicional nuevas ideas, y podamos ampliar en campo de acción :)
Seria una buena idea si se pudiera entrar en contacto con otras páginasy poder intercambiar información, y quien sabe mejor aun llegar al tipo de fusión y hacer que la página crezca y a la vez disminuira en parte el trabajo para Yue y Omar que son los que sacan el aire trabajando para mantener este sitio vivo ;) ya por casi 4 años...

Saludos
Eddy

Shaoran - Leo

• Visitante
« Respuesta #24 : 05/may/2006 03:18:36 pm »
 :)  si ya sé, están pensando... que hace este gil de nuevo acá...

Bueno, esta ves quiero proponer otra idea...

Estoy de acuerdo con la idea de que el foro ayuda mucho a la hora de discuciones y/o devates pero si la gente se siente comoda utilizando este sistema de aprendisa-g para hablar en nihon... (creo que se escribe así) tiene que seguir...

Lo que estaría bueno, es botar en el foro o mas bien opinar sobre esta tecnica de estudio...
 si están de acuerdo o no...

Y con respecto a la union con otro sitio, estaria bueno para lograr la integridad de ambos sitios... digamos... agregar algo que falte tanto en uno como en otro

Sin mas que decir, me despido...

BaTTousai

• Visitante
« Respuesta #25 : 05/may/2006 03:56:01 pm »
jaja che cordobesssssss yo tambien soyd e cordoba solo que de rio cuarto ahi te agregue a mi msn es rodrigo@clandyt.com.ar ^^ haber si nos encontramos en msn pa charlar un pco y lso viajes a japon sañlen ( averigue porque yo me voya pa alla en 2 añitos o 3 no mas :) )

salen 2000 dolares eld e ida y el de vuelta debve de salir lo mismo creo jajaja yo no averigue por eld e vuelta jaja solo el de ida ^^

sayoonaraaaaaaaaaaaa

Juturi

• Visitante
« Respuesta #26 : 05/may/2006 05:28:22 pm »
konichiwa! ;D bien no se si ya lo habran expresado pero a mi me gustaria hacer amistad con japoneses, algo asi como los pen-pals no solo por internet sino tambien por carta :P estaria lindo recibir sus garabatos por papel :angel: bien, saludos a todos y a mis compatriotas argentinos

Aijuna!!

Shaoran - Leo

• Visitante
« Respuesta #27 : 05/may/2006 07:17:16 pm »
 :'( noooooo suertudo... que banco choreaste para conseguir la plata???  :2funny: bue no importa, pero me tenes que traer una katana o sino un samurai embalsamado...
aunque sea un manga...

Bueno ya te agregué al msn asique espero que nos encontremos algun dia

Desconectado torriate

• Moderador HJ
  • Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 : 05/may/2006 08:03:19 pm »
Hola a Todos HJ  :)

En lo personal, me gustaría que HJ versión 4 contenga una zona de práctica de audición, fuera de lo que es música, me refiero a conversaciones, expresiones... y poder realizar algun tipo de test de audición.

ありがとうございます。 ;)

じゃね!
Escribe correctamente, es muy importante escribir bien, porque estamos en un foro de idiomas. Las faltas de ortografía son una falta de respeto para el que lee.
No desperdicies la oportunidad, de que alguien pueda responder tus preguntas sobre idioma japones.

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 : 05/may/2006 08:16:10 pm »
Creo que gran parte se puede resumir en orientar el sitio al 日本語能力試験.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・