Autor Tema: HablaJapones versión 4: Comienza el proyecto  (Leído 105867 veces)

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
HablaJapones versión 4: Comienza el proyecto
« : 05/may/2006 12:22:10 am »
¡Hola a todos!

Les saluda Yue, del staff de www.hablajapones.org.

Después de mucha ausencia, me reintegro enteramente al equipo de trabajo del portal, y de inmediato nos ponemos a trabajar.

La versión actual de nuestro portal es la número 3. Gracias a ustedes, hemos crecido a niveles que ni siquiera pensábamos, y ahora consideramos necesario un cambio, un gran cambio. que satisfaga las necesidades que como usuarios todos tenemos.

El motivo del correo es para invitarlos a participar en este proyecto: Necesitamos que opinen sobre el foro y sugieran qué les gustaría ver, no importa que no sea en formato de foro. Por ejemplo, yo quiero tener una sección de tests y quiz para ver qué tanto sé de japonés, que me ayude a evaluar mi nivel para saber por dónde debo seguir estudiando, pero eso a lo mejor no se puede en un foro. Pero no importa, porque lo que se viene en la versión 4 es grande, y quizá sea posible. Entonces, necesitamos una lluvia de ideas: Cosas que les gustaría que hubiera en la página, secciones, módulos que hagan alguna cosa en específico, etc.

Esperamos su participación activa, porque de ella depende la velocidad con la que este cambio se dé. Tomará tiempo, cierto, pero les aseguro que valdrá la pena.

Recueden que éste es su portal, y que son ustedes los que lo hacen posible. Sigamos creciendo juntos.
« Última Modificación: 06/jul/2006 09:25:58 am por カカロット (a.k.a Omar) »
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado kenito

• Miembro Jr
  • **
  • お鬼侍です
    • Ver Perfil
Re: HablaJapones versión 4: Comienza el proyecto
« Respuesta #1 : 05/may/2006 12:53:26 am »
bueno para evaluar sus conocimientos en buena idea,tambien me gustaria tener un host de musica y videos japoneces,y  un lugar donde buscar kanjis no por trazos sino solamente escribiendo el kanji por que a veces lo escribo en el diccionario solo y no sale nada.si tengo mas ideas la ire escribiendo aqui.
Y un agradecimiento muy muy importante para mi para todos los del staff de hablajapones.org por su ezfuerso en hacer  mejor este foro gracias.Chao

Desconectado sirmaniak

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 05/may/2006 02:48:30 am »
La verdad es que la página como está es de lo mejorcito que he visto, pero si me gustaría que incluyeran más material para el estudiante.

Una cosa que ayudaría mucho y seguro que sería práctica y divertida, sería incluir una sección de manga en japonés. Yo me ofrezco a hacer escaneos y subirlos a algún sitio, de comics japoneses que tengo como la serie Final Fantasy Chronicles, que viene con Furigana para la correcta lectura de los Kanjis. Y lo suyo sería que se fuera sacando semanalmente una traducción de las páginas publicadas.

En cualquier caso intentaré colaborar todo lo posible con vosotros, ya que tengo bastante material, como libros escaneados, programas de ayuda hechos por mi, comics, etc.

Un saludo.

Desconectado ana333

• Novato
  • *
  • Carpe Diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 05/may/2006 05:05:13 am »
Por si le sirve de ayuda a alguien, a mi me está ayudando mucho a memorizar:

para kanas:

http://www.geocities.com/poll0_002/S175b.htm

incluyendo kanjis tambien:

http://www.terra.es/personal/fujiko/index_es.htm

aunque es para principiantes.

La sección de esta pagina de kanjis es muy buena pues te permite ir desde 1,2... trazos en adelante, aprendiendo kanjis, con lo que los vas memorizando tambien facilmente, y segun tengas el dia, coges mas o menos complicados.

Mata ne!

Si no corresponde lo de añadir enlaces... pues lo borren y disculpen.

Desconectado ana333

• Novato
  • *
  • Carpe Diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 05/may/2006 05:07:46 am »
Perdonen, no se como editar para corregir...

La pag. de kanjis ha cambiado y ahora es:

http://nihongo.fujikodesu.com/index_es.htm

Un saludo y disculpen.

Desconectado Ikeru

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 05/may/2006 08:00:50 am »
   Hola, felicidades por el portal.

Me gustaría colaborar y exponerles mis ideas. Quizá alguna sea disparatada pero no sé cuan grande será su capacidad para llevarlas a cabo.

1- Estaría muy bien (como dijeron) un recurso de tests para medir los niveles de japonés.
        2- Yo he aprendido muchos kanjis a través de un juego didáctico por Internet, la página es la siguiente http://www.msu.edu/~lakejess/kanjigame.html 
Lo malo del juego es que está en inglés y que no presenta los niveles (hay 67) conforme al aprendizaje de kanjis de un japonés normal, o eso pienso. Si se pudiera organizar esto y traducir el juego al español… bueno para qué pedir más :D
   3- Creo que deberían incluir una sección de “contactos” donde la gente se presentara brevemente y dejase su dirección, informando sobre su nivel de japonés y sobre si buscan alguien que les enseñe, alguien para enseñar o simplemente practicar etc.

hernan

• Visitante
« Respuesta #6 : 05/may/2006 08:04:11 am »
hola mi nombre es hernan colombiano  de antemano gracias por tan grata paguina   me gustaria la idea del tes grandiosa y espero que la publique lo mas pronto posible
« Última Modificación: 05/may/2006 11:04:34 am por 由英 »

yonakon

• Visitante
« Respuesta #7 : 05/may/2006 08:36:43 am »
Hola,

Estaría genial que hubiese algo parecido a esto www.languageguide.org/nihongo o como muchos
dicen test para comprobar el nivel de conocimiento que tenemos o incluso exámenes tipo, como los que hacen para obtener el título de japonés en las embajadas.

saludoss.  :)
yonakon.

BaTTousai

• Visitante
« Respuesta #8 : 05/may/2006 08:39:32 am »
me gsuatria una seccion de ejercicios de practica hechos por quienes saben ^_^

y muy buena suerte en esto que han dadoa  llamar vercion 4 ^^

sayoonaraaaa

Desconectado luis_sama

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 05/may/2006 09:47:48 am »
Lo mejor seria despues de cada tutorial un examen en español porque los que se ponen son en ingles y de ingles muchos no saben y se confunden...yo me confundo por ejemplo con nombre de animales (no los conozco todos).

Otra es tener algo asi como el kanji para recordar pero con la pronunciacion tambien para memorizarlos mejor...yo en las hojas que tengo lo agregue y si me sirvio  8)

Y que usen el chat porque nadie lo usa... :'(
私はホセルイスです。私も日本語が分かります。 ;)

BaTTousai

• Visitante
« Respuesta #10 : 05/may/2006 09:53:06 am »
el foro de chat o hay un chat online????

sayoonaraaaaaaaaa

BaTTousai

• Visitante
« Respuesta #11 : 05/may/2006 10:00:08 am »
ahhhhhhhhhhhhhhh ya vi que hay uno ^_^ pos ahora que lo vi voy a entrar siermpre haber si alguien mas entra

sayoonaraaaaaaaaaaaaaa

Zeonic

• Visitante
« Respuesta #12 : 05/may/2006 10:58:17 am »
Bueno saludos a todos y felicitar por la pagina que esta muy buena sigan adelante well see you later friends

Zeonic

Blendermon

• Visitante
« Respuesta #13 : 05/may/2006 11:22:32 am »
ohayô...
Me parece muy bueno todo el esfuerzo que están haciendo todos, en especial el moderador.
Me gusta la idea de que se pueda evaluar de alguna forma lo que se aprende. Creo que yo podría aportar algo en eso. Actualmente estoy terminando una película flash que permite evaluar expresiones y palabras. Es decir, presenta una imagen y pregunta sobre algo específico y entonces entras en hiragana la palabra; el problema que estoy tratando de resolver es la introducción del hiragana pues quiero que sea independiente de la distribución del teclado (no todos tienen shiftjis) y además es posible que las peliculas flash no distingan la codificación UTF; en fin, yo podría ayudar con algo como esto. Apenas lo termine lo pondré a evaluación con ustedes. :2funny:

Shaoran - Leo

• Visitante
« Respuesta #14 : 05/may/2006 11:32:21 am »
:) Hola, soy Leo y soy re novato ya que es mi primer mensaje... y mi primer foro :-[...

Bueno, pero siempre hay una primera vez para todo...

Quiero felicitar a YUE que seguro le costó bastante para llegár hasta acá...

Bien, con respecto a la lluvia de ideas... mmm :-\ no sé la pagina está muy buena pero me gustaria que incluyan el tema ¨ANIME¨ con opciones para bajar videos, mp3 y algunas giladas mas...  si esto ya existe en la pagina aganmelo saber porque soy nuevo... :angel: