Autor Tema: ¿Por que aprendes chino?  (Leído 67631 veces)

pas

• Visitante
Re: ¿Por que aprendes chino?
« Respuesta #75 : 07/jun/2008 10:16:32 am »
Bueno todas estas situaciones son muy comunes es cierto, a mi me han pasado miles de veces.
Pero una de las cosas que más me molestan es la dichosa pregunta: ¿Para que te sirve estudiar japones si no lo vas a usar?.

Dios como odio es pregunta -.-

También me hace gracia la preguntita que me hacen mis amigos de vez en cuando: ¿Oye ya sabes hablar japones no, llevas un montón?, y yo me quedo con cara de tonto.
Como pretenden que aprenda japones en solo 1 año, es como si ellos hablaran ingles y eso que llevas 9 años estudiandolo, como todos los estudiantes españoles, e inclusi despues de semejante tiempo no saben decir cuatro chorradas, pero esperan que yo en 1 año aprenda un idioma totanmente diferente al mio, que encima tengo que aprender otro sistema de escritura diferente al mio.
Y lo peor que me dice: - oye tio, te estan timando deja ya de ir a esas clases de japones que no te sirven para nada-.

Que perra es la vida del estudiante de japones.

Desconectado KenshinARG

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • Kamakon
« Respuesta #76 : 07/jun/2008 11:19:23 am »
Exacto, Es totalmente cierto. Todavia no estudio japonés (empeze hoy por mi cuenta) pero estudio chino hace mas de un año y muy poca gente lo sabe, lo hago porque si les digo se van a poner a balbusear.."a ver decime tal cosa...." "como que no sabes como se dice? para que pagas"..."mira hablo chino: cachi chien"......Detesto que hagan eso por eso solo gente de confianza sabe que estudio el idioma, lo mismo va a ocurrir ahora con japonés. Es por ignorancia, que no conozcan el idioma no es lo que me molesta, lo que mas me molesta es que hablen de algo sin saber nada. Afortunadamente mi metodo da resultado y es muy bueno lo que dijiste acerca de otros idiomas como el ingles, es totalmente cierto conozco gente que estudio ingles desde hace muchos años y todavia no lo domina....
Bueno eso es todo...una preguntita ¿por que el titulo "¿por que estudias chino?" ?

Datos agragregados:haha, no me di cuenta de que el mensaje empezaba antes....es muy muy bueno hahaha....Totalemente cierto, como si fuera mi conciencia la que escribio el primer mensaje  ;D
« Última Modificación: 08/jun/2008 12:34:30 pm por KenshinARG »
Blog: http://kamakon.blogspot.com/
Twitter: #blogKMK

Desconectado Mario_san

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 : 09/jun/2008 01:15:39 pm »
Seeeeeeeeee seee me ha pasado muchas veces cuando te preguntan...

el : estudias chino? que bakan!!!
yo: no es chino, es japones!  XD
el: pero igual, que bakan!!!
yo:  ???

otro que me sucede con frecuencia:

el: estas aprendiendo chino?
yo: es japones ^_^V.
el: a ver escribemelo mi nombre
yo: (se lo escribo)
el: eso no más?
yo? seeeeeee
el: entonces es cuestion de aprenderselo todos esos simbolos, y uno ya sabe japones
yo: algo asi...  :2funny:

otra situacion, la ultima:

yo: (escribiendo una cancion en japones)
ella: sabes escribir kanas?
yo: etoo... siii (no la conocía)
ella: yo tambien sé  8)
yo: ahh...  bien ???
ella: mi hija sabe hablar japones... blablabla...
yo: ya me voy!!!  :D

« Última Modificación: 09/jun/2008 01:18:00 pm por Mario_san »

Desconectado シアス

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 : 10/jun/2008 08:06:24 pm »
a mí mis compañeros me dicen lo mismo xD,si hasta me dicen Chino ( en vez de Japonés) y yo les digo "No Soy Chino!!" e igual no me hacen caso xD

Y me preguntan "a pero cual es la diferencia, si son lo mismo!" xD,
yo les digo
"愛してる" Eso es Japonés
"我爱你(Wô Aì Ní)" Eso es Chino

y me dicen : "a es lo mismo" xd

También empiezan: "Wan shin tun tong fong washasdjansdkjsad" y puras estupideces y me dicen "ahí hable Japones" ¬¬ ¡es cargante! xD

También me pasa lo de los nombres, y ahí les tengo que explicar el "porqué" es así y todo y blablabla xD
私は緑のりんごが好きです。 :)

Desconectado フアン

• Novato
  • *
  • InuzukaKiba_16 (en otros foros xD)
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 : 15/jun/2008 10:23:03 am »
También empiezan: "Wan shin tun tong fong washasdjansdkjsad" y puras estupideces y me dicen "ahí hable Japones" ¬¬ ¡es cargante! xD

Jajajakjajkajkakjakjakja.

Sino, cuando decís que aprendés japonés empieza 1 diciendo "Chang chin cheng" y después otro empieza con eso y al final se termina haciendo una ronda contando chistes de chinos/japoneses jakjajkajkajka.

Empieza con una tontería y se magnifica al punto de hacer una ronda de chistes jajajaja.

PD: No sabía que "te amo" en chino se escribía así  :o

Desconectado アンドリュウ君

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 : 15/jun/2008 05:54:38 pm »
naaa!  :angel: esas cosas las toma la gente por que es ignorante, y no sabe nada de japones, a menudo confunden el japones con el chino, y eso no tiene nada que ver, es como comparar el español con el frances, o el español con el ruso, nuestras letras se parecen pero NO SON IGUALES, tienen diferente fonetica  ::) siempre les pongo esos ejemplos a la gente que prentende  decir que el japones es igual que el chino.

otra cosa, :-\  y es la que mas me revienta son los chistes de japoneses  :buck2: en los que dicen puras tonterias, y aveces de verdad que me llega a ofender  >:( lo unico que hago es salirme del grupo ya que no lo soporto  >:(

recuerden que "LAS PERSONAS HABLAN ASI POR IGNORANCIA" eso es todo, no por que se quieran burlar, pero algunos si lo hacen con intenciones malas!!!

Desconectado Mario_san

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 : 19/jun/2008 02:01:03 pm »

Lo que si, siempre relacionan la inteligencia con el japones xD

que inteligente que eres!!! siempre me dicen eso cuando les digo que estudio japones y todavia por internet no más wajajajaja  :2funny:

Desconectado フアン

• Novato
  • *
  • InuzukaKiba_16 (en otros foros xD)
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 : 24/jun/2008 04:44:45 pm »
Jajajajajaja, es verdad xD.

Este trimestre cuando les mostré mi boletín (o libreta de calificaciones, depende del país...) vieron que tenía notas altas y me dijeron "Y encima estudiás Japonés! Sos re-inteligente!" xD.

No sé por qué, pero es normal que la gente relacione las escrituras asiáticas con gente inteligente o culta.

Pero si hay algo que no podemos negar, es que la escritura japonesa y la imprenta son MUY distintas. La imprenta se puede aprender en 2 días si se quiere, y después no es difícil escribir. El japonés, desde el "arranque", requiere saber al menos 140 kanas y 1.800 kanjis masomenos.

En Japón un chico de 10 años no sé si puede leer cualquier cartel que ve en la calle, pero en otros países un chico de 10 años sabe leer cualquier cartel, advertencia, etcétera...

Desconectado マクレンド

• Moderador
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 : 16/sep/2008 10:25:33 am »
La última.

Tengo configurado mi teclado con kana directo. Y me preguntaron que como hacia para escribir "tanto garabato" para con el teclado si no tenia tantas teclas. Total que ya les expliqué que tienes que saber como se escribe una palabra y que te sale una lista con las opciones.

Pero ahora piensan que la a es ちy que la s es とy así. Y dicen que no tiene chiste escribir en japones que ellos ya saben como es. Dicen que flor se escribe はりらす.  Y luego dicen que como es posible que yo lleve tantos años estudiando japones si la computadora traduce todo.
Por mas que trato de explicarles, no entienden. Y ahora según ellos ya saben escribir japones en la computadora.  :(

"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Fushigi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 : 16/sep/2008 05:31:26 pm »
Sí, también me ha pasado eso del "¿Así que hablas chino?", y yo "¡No! ¡Es japonés!", aunque más que me digan "Es lo mismo." la mayoría me pregunta "¿Y cuál es la diferencia?" y al menos me dan la oportunidad de explicar algo.
Y obvio, no faltó la persona que decía "wan chin kun kan" y después pregunta "A ver, ¿qué dije?" xDD, como si hablar japonés fuera elegir sonidos al azar xD.
Lo que más me carga, eso sí, son las personas que me preguntan cómo se dice tal cosa, y casi siempre son obscenidades o alguna oración con alguna palabra bien rebuscada. Tengo que responder que no sé, que aún no he estudiado mucho vocabulario y cosas así; y me dicen que no sé japonés ¬¬.
Una vez me preguntaron que cómo se decía "te amo" en japonés y tras contestarles 愛してる (pronunciando 'sh' en vez de 'shi') tuve un buen rato a mis amigas haciendo que lo dijeran bien, fue gracioso xD.
En general, parece que mi experiencia con eso del chino-japonés ha sido menos desesperante xD. Seguramente debe ser porque hace un tiempo empezaron a surgir varios restaurantes de comida japonesa por acá (de comida china ya hay de hace tiempo), entonces como que se sabe que las culturas china y japonesa no son lo mismo.
ギリギリじゃないと僕ダメなんた゛よ( 8 )

Desconectado マクレンド

• Moderador
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 : 17/sep/2008 08:22:48 pm »
A mi cuando me preguntan obscenidades les contesto cosas como: 僕は馬鹿だ。Se la aprenden y cada rato andan diciendo eso.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Fushigi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 : 17/sep/2008 10:38:49 pm »
A mi cuando me preguntan obscenidades les contesto cosas como: 僕は馬鹿だ。Se la aprenden y cada rato andan diciendo eso.
xDD!!
Qué risa! Nunca lo había pensado xD. Aunque tengo varios amigos que ven anime y saben alguna que otra palabrota. Igual, si alguien se me pone pesado, voy a hacer eso xD.
ギリギリじゃないと僕ダメなんた゛よ( 8 )

Desconectado Axteroide

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 : 27/ago/2009 11:59:24 am »
Si que tengo suerte yo... Cuando empece a estudiar japones, que estaba en secundaria, si que habia gente que me decia esas estupideces, y he sufrido algunos de los casos que comentais por aqui, pero cuando empece con el japones, mis circulos de amigos cambiaron drasticamente a gente que les gusta el manga y el anime, por lo que solo sufri esas aberraciones durante bastante poco tiempo...
Actualmente con muchos de mis amigos, puedo decir alguna cosilla en japones que se enteran igualmente, y hasta mi propio hermano sabe japones! rakiiiiii (lo escribiria en japo pero no estoy en mi pc :'( )

Desconectado sahori suzuki

• Novato
  • *
  • [レイラ・・・ 愛している] - The GazettE
    • Ver Perfil
    • mi Hi5
« Respuesta #88 : 12/sep/2009 11:01:33 pm »

Eso me han dicho a mi muchas veces, mi papá principalmente. También me ha pasado muy a menudo eso de escribir nombres. Solo es ignorancia de la gente... vamos tengo un profesor que sabe hablar italiano y ¿para qué? ¿solo para que no lo entiendan? él lo aprendio para algo, yo igual (ando aprendiendo)...

Desconectado Hideko.T

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 : 05/nov/2009 03:26:07 pm »
jajaajajaj a mi me pasa igual xD jajaaj los 4 casos jaaj xD

saludos *-*