Autor Tema: ¿Por que aprendes chino?  (Leído 68116 veces)

Desconectado Ryu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
  • 日本人です。
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que aprendes chino?
« Respuesta #60 : 20/sep/2007 07:12:49 am »
Una pregunta, Ryu. ¿A tu familia no se les hace raro que hables o estudies el español?

No, porque vivo solo en este piso. Pero si tuviera hijos, mi imagen aprendiendo algo ejercería buena influencia sobre ellos.

Desconectado Kemuri

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 : 24/oct/2007 10:10:26 pm »
Es que a muchos japoneses les obsesiona la idea de que tengan que hablar en inglés con los extranjeros. Dicho sea de paso, no sé por qué pero a mí también se me ocurren las palabras inglesas más pronto que las japonesas cuando me dirigen la palabra los extranjeros. :D

Pregunta.

Tomando tu reciente comentario, y deduciendo. Sabes 3 lenguas al menos. Japonés, Inglés y Español. Ahora bien, la pregunta, (bueno tengo 2 ). ¿Desde hace cuanto tiempo puedes hablar las 3 lenguas?. Ser poliglota en Japón te da mas status?. y lo digo por que desafortunadamente en mi país (México) no es así.

Saludos

:)

Desconectado Ryu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
  • 日本人です。
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 : 25/oct/2007 06:23:16 am »
En Japón tenemos clase de inglés desde cuando ingresamos en la escuela secundaria, por lo tanto todos los japoneses aprenden inglés al menos 3 años. Sin embargo, la mayoría se olvidan de casi todo después de la graduación, porque no tenemos oportunidad de hablarlo en Japón. No es que sé hablar mucho, porque tampoco tengo oportunidad recientemente y no sigo estudiándolo. En cambio aprendo español desde hace 7-8 años. Pero no me da ningún "status" hablar unos idiomas, simplemente es para complacencia en mí mismo.

Desconectado ベヘオ

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 : 13/nov/2007 05:29:33 am »
Pero no me da ningún "status" hablar unos idiomas, simplemente es para complacencia en mí mismo.
"Ole que arte".

Desde entrada a secundaria dijiste, verdad?

En espanya, se estudia desde 3ero de primaria (8/9さい)De ahi, hasta la secundaria pasan 3 anyos minimo ( 3 )、Entonces, 4 anyos de secundaria ( 7)、 Y despues, los dos anyos de bachiller opcional ( 9 )。

Lo increible es que despues de 9 anyos estudiando, el estudiante medio no aprende ingles O o;

Volviendo al tema, a mi Profesora (japonesa) le ocurria una cosa graciosa:
人一:Y es bonita China?
先生:いいえ、私は日本のです!
人二:Que bien hablas chino...

Xx;
3 Tios tiene mi casa, tres tios desnudos tiene, si no estubieran desnudos, yo de casa los hechaba <3

Dolieth

• Visitante
« Respuesta #64 : 07/dic/2007 08:26:11 pm »
En efecto las personas se sorprenden ante tal situación, yo pienso que rl problema es la educasión a nosotros-as no nos enseñaron o (incentivaron siquiera) una pensamiento global, estamos limitados-as a nuestro entorno, para que aprender cosas que posiblemente no tengan ninguna aplicación en nuestra vida? piensan ellos-as.
Mi padre alguna vez me preguntó que cuanto dinero ganaría aprendiendo chino...
Es evidente que la satisfacción personal no es suficiente, le respondí, ni un centavo... pero tal vez sea feliz no? siento que el problema está en el conocimieto, de cualquier índole, al que nunca hemos tenido acceso.

Desconectado builes_lain

• Novato
  • *
  • вelιve ιn yoυr dreaмѕ ™
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 : 07/ene/2008 11:28:16 am »
hi!...
Bien, a mi me pasa que mi hermano empieza a decir estupideces sin coherencia en "japonés" xD, y me goza, aunque creo que se está acostumbrando... mi padre cree que todo esto del japo japo es satánico :2funny: su esposa me ve como "esta niña está loca".... pero mi madre si me apoya ^^, y aunque muchas veces no le interesa, ella me presta atención cuando le hablo acerca de lo que he aprendido....

un primo una vez me vio unos cuadros que tengo con kanjis y me dijo "entonces ya te crees china",
y yo  :buck2: omg, como que china xDDD...  eso es japones!
y el: por eso... te crees china...
y yo: :buck2: como quieras
 :2funny:

Si saludo a alguien en japones, me miran como "RARAAAAAAAAA"... NAAAH, ERO ESO NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES LO QUE QUIERO  :)

Desconectado マクレンド

• Moderador
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 : 11/ene/2008 05:52:27 pm »
La de hoy.

El: Te gusta la comida japonesa?
Yo: Si.
El: Ya has ido a los restaurantes de comida cantonesa que estan por el centro?
Yo: Esa es comida china.
El: Que no es lo mismo?
Yo: Como va a ser lo mismo...

Ya le corto ahi por que se armo una mini trifulca. Me acuerdo y me da coraje.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #67 : 12/ene/2008 09:52:58 am »
jejej que risa, eso es típico para la gran mayoría toda asia es una, y se llama china ;)
Al principio me estresaba ahora me río.  :P
Yo tengo un cártel con los kanjis del grado 3, en cuarto desde hace como dos años, todo el que entra, a pesar de que saben que estoy con lo del japonés, me suelen decir:

ya lees bastante chino.
yo on sabía que aprendías chino, "bueno yo tampoco lo sabia :buck2:"
ayudame a escribir unas cosas en chino
 :)
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Mendokusai

• Visitante
« Respuesta #68 : 12/ene/2008 11:08:16 am »
 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

esto es muy cierto....

hasta tus padres te dicen cosas que  no quieres que sean tus padres xD

en fin... pero las 4 situaciones son muy reales y a todos nos pasan.. xD

igual que llamarle "comiquitas chinas" a el anime ¬¬

Desconectado マクレンド

• Moderador
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 : 13/ene/2008 06:09:44 pm »
Bueno, generalmente trato de que la gente que no se entere de que estoy estudiando japonés. Principalmente porque no les puedo dar gusto. Es muy difícil quitarles de la cabeza muchas ideas preconcebidas que son erróneas. Y por mas que trato de explicarles que las cosas que no son como se imaginan, me dicen que yo no se, y que ellos vieron en la tele o les platicaron por ahí que así era y entonces así debe ser.

Fuera de eso algo que me pasa seguido es que si uso un termino familiar en español o si uso el termino en japones no familiar, ellos nunca están conformes.

Les voy a poner un ejemplo:
Algo que a mi me gusta mucho de Japón son los コンビニ. Y cuando alguien me pregunta por que me gusta Japón, trato de agarrar ese ejemplo para explicarles.

Alguien: ¿Qué te gusta de Japón?
Yo: A pues las tiendas de conveniencia son muy practicas. Hay de todo ahí.
Alguien: ¿Que es "tienda esa de no se que"?
Yo: Como los oxxos (Tienda de conveniencia de México que hay cada 2 cuadras) pero chido.
Alguien: ¿Y no podías decir oxxos desde el principio en lugar de usar palabras tan extrañas?
Yo:  ???

Poco tiempo después:
Alguien: ¿Y qué hay interesante en Japón?
Yo: A pues los oxxos de Japon son muy practicos. Hay de todo ahí.
Alguien: ¿A poco hay oxxos es Japón?
Yo: Bueno no son oxxos, pero son tiendas parecidas.
Alguien: ¿Y como se llaman?
Yo: Lawson Station, Family Mart...
Alguien: ¿Y no podias decir eso desde el princpio?
Yo: >:(

Lo mismo sucede con cosas en Japonés.

Letrero: "止まれ".
Alguien: ¿Que dice ahí?
Yo: Deténgase.
Alguien: ¡No, no! ¡En chino!
Yo: Será japonés.
Alguien: Si, como sea.
Yo: とまれ.
Alguien: ¿Y no podías decir eso desde el principio?

Caso contrario:

Letrero: "止まれ".
Alguien: ¿Que dice ahí?
Yo: とまれ.
Alguien: ¡No, no! ¡En español! ¡No seas presumido que uno no sabe chino!
Yo: Será japonés.
Alguien: Si, como sea.
Yo: Detengase.
Alguien: ¿Y no podías decir eso desde el principio?

Moraleja: Eviten que la gente sepa que estudian chino. Así se evitan muchos corajes.
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado uminojackal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Lost in Japan - viaje por Japón
« Respuesta #70 : 14/ene/2008 12:24:19 am »
Pero en los コンビニ de Japón no hay sitio para sentarse a comer  :P
狩露主

Mitsui

• Visitante
« Respuesta #71 : 14/ene/2008 01:40:12 am »
A mi también me pasa mucho eso de que confundan el japonés con el chino, y si trato de explicarles lo diferente que es la escritura ya que en el japonés también se usa hiragana y katakana además de los kanjis, me salen con que:

- ¿Y que no es igual que el chino eso del takataka?
-¡Katakana!  >:(

Y hablando de cosas curiosas que pasan cuando se estudia japonés, no se si les ha sucedido pero en mi caso cuando estudio mucho y después salgo a la calle todas las conversaciones de la gente de los alrededores las oigo como si hablaran en japonés.  :)

Desconectado かなめ チ鳥

• Novato
  • *
  • もう 迷うことはないよ!!!
    • Ver Perfil
    • Un foro muy recomendable
« Respuesta #72 : 14/ene/2008 02:14:14 am »
Primeramente, que risa me dieron todas las anectodas :2funny:, digo han de admitir que son bastante graciosas. Hace mucho que habia visto este tema pero no lo habia explorado por el titulo, pero ahora que lo volvi a ver y vi que un conocido participo, pues me dio curiosidad y me dio mucho gusto haberlo hecho.

Pues a mi no me han pasado tantas situaciones como he leido en este tema(solo esta ultima pagina).Afortunadamente a las personas a las que les he dicho que estudio japones, son bastante curiosas al respecto; bueno hacen la pregunta logica: ¿Cual es la diferencia con el chino? y ya es cuando les explico que onda con eso.

Creo que hay que armarnos de mucha paciencia para explicarles a la gente que no conoce el japones y mucho menos la cultura de Japón, y bueno lo digo un poco en defensa propia porque yo antes era de esas, confieso que tambien todo lo oriental era chino para mi, pero claro despues fui conciendo y ahora sé que cada cosa tiene su nombre.

Además el hecho de que estes estudiando el idioma te hace conocedor de la cultura japonesa, para eso necesitas tu mismo adentrarte en eso y lo digo por algunos compañeros que tengo de mi clase de japones, que solo se quedan con lo del idioma y ven muy por encima el anime (del cual creo que tambien se puede aprender mucho de Japón) y solo se quedan con eso y lo digo por cosas que a mi se me hace que debierian de saber a estas alturas (tienen al igual que yo 2 años estudiando japones), por ejemplo que es Akihabara o de las tiendas de 100 yenes.

Yo lo digo que esto es mas que nada por falta de interes en aprender, ya que afortuandamente al menos el 1er año que estudie japones, nuestra sensei nos pasaba varios videos acerca de la vida en Japón y cosas relacionadas con la cultura y nos explicaba o nos contaba alguna anecdota al respecto, ademas que en nuestro libro de japones hay muchos temas de gramatica que se ilustran dentro de una situación de la vida cotidiana de Japón.

Es por eso que a veces me da hasta mas coraje que los mismos estudiantes de japones no sepan acerca de la cultura del país.

花より団子 (はなより� んご)

Desconectado builes_lain

• Novato
  • *
  • вelιve ιn yoυr dreaмѕ ™
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 : 14/ene/2008 08:36:17 am »
Aquí se transmiten programas sobre la cultura de japón... bno, el que yo veo (o veía le cambiaron el horario y no lo cojo  :buck2:) era algo viejito, xD, pero te enseñaban mucho, tradiciones, fiestas, comidas, etc... era muy práctico  :)

Desconectado フアン

• Novato
  • *
  • InuzukaKiba_16 (en otros foros xD)
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 : 02/jun/2008 04:11:35 pm »
El punto más bajo del tema fué lo de "Me dicen que les diga qué dicen en el King of Fighters" akjajkjkaa

La situación que me pasó fué esta:

Estaba llendo para el colegio y tomé el subte. Mientras iba en él, estaba escribiendo en japonés oraciones de práctica. Y así me pasé unos 8 minutos masomenos (no tengo mucho viaje hasta el colegio) y cuando dejé de escribir, porque ya tenía que bajar, tenía toda la hoja escrita. Cuando levanté la cabeza para ver en qué estación estaba habían no menos de 11 personas mirando lo que estaba haciendo xDDD.

Fué una situación muy extraña, encima odio ser el centro de atención jajaja.

O por ejemplo la típica situación en que estás escribiendo y alguien que no conocés (o es la primera vez que te ve escribiendo) te dice "¿Estudiás chino?" y tenés que hacer una pausa para decirle "No, no es chino. ¡Es japonés!" xD. Porque no tienen nada que ver el chino y el japonés (más allá de los kanjis).

Eso es de lo más reciente xD.

Y obviamente el "¿estudiás chino?" es un clásico jajaja. A principio de año todos me decían si estudiaba chino, pero después de 1 mes logré "apaciguar" un poco éste tema jajaj. Ahora por lo menos saben que el chino y el japonés son MUY distintos.

Pero al contrario de la gente que posteó acá, a mí no me dicen que "estoy loco" o no "sirve para nada", de hecho en mi colegio cuando les dije que estudiaba japonés me dijeron que era muy inteligente (cosa que no sé si tiene algo que ver con estudiar japonés, pero bueno...).

Actualmente pienso que estudiar japonés es muy divertido (más allá de los kanjis que los amo, pero al mismo tiempo los odio jaja), y que un dicho decía que "La paz interior se logra únicamente mediante el conocimiento". Cuando aprendí japonés me dió mucha satisfacción. Y como dijeron antes es muy importante no quedarse sólo con el idioma, y tambien aprender algo de cultura.

Miro muchas series de animé y obviamente busqué la "historia del Kanji" y ese tipo de cosas.

Todo muy interesante.

Saludos!.