Autor Tema: ¿Cúal es el siguiente paso después del Horagana y el Katakana?  (Leído 5203 veces)

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
 ::)  こんにちは  ::)

Ya se el Hiragana y el Katakana, algunos Kanjis (Poquitos), pero me gustaría avanzar en otro aspecto, por lo que pregunto: ¿Por donde debo seguir?, ¿por los pronombres? ¿Por los adjetivos?, ¿por los verbos?, ¿por las partículas?; y el ¿por qué debo seguir el que me recomiendan? ¿Qué sería lo más sencillo?

::)  ありがとう、バイバイ  ::)
             Micky
« Última Modificación: 22/oct/2004 02:45:10 am por 優恵 »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
Re:¿Cúal es el siguiente paso?
« Respuesta #1 : 13/oct/2003 10:39:05 am »
Un, bueno yo empece = que tu, te recomiendo que arranques por los pronombres que de paso no son mucho ni tampoco dificiles , verbos y los adjetivos mas usados, tambien te puedes guiar un poco con lo que yo pregunte en tasuke en las primeras paginas
Por qu`e te aconsejo esto?, porque para empezar a hablar necesitas sabes algunos verbos
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13/oct/2003 08:04:45 pm »
ありがとう Eddy

Gracias por el orden, fíjate que ayer en la mañana me fui a los tutoriales, pues nadie había contestado mi post, y luego de estar buen rato me encontré con un post de Yue  escrito el 15 de Noviembre del 2002 y ahí menciona lo mismo que tu: Pronombres personales, adjetivos demostrativos, adjetivos calificativos "i" y "na", vocabulario, verbos, Gramática básica.

Voy a estar viendo los post escritos en tasuke (tus preguntas). Para ir hilando todo.

Ahora un comentario y a la vez pregunta, quiero desprenderme del Romaji que tantos enredos me ha causado, ya vez que estuve publicando los temas del libro "Despegue en Japonés" nada me costaría memorizarlo pero sería meterme en Romaji, ahí algo en los tutoriales que me sirva para ir dejando el Romaji y no meterme tanto en el librito, después de todo Yue aconseja perder la costumbre de ver en Romaji. Si puedes dar una opinión estaré muy agradecido.

ではまた、バイバイ
             Micky

« Última Modificación: 20/ago/2004 11:20:23 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
« Respuesta #3 : 13/oct/2003 10:25:38 pm »
Micky y todos:
Una disculpa por todavía no tener listo el tutorial de gramática básica. He tenido que arreglar algunos pendientes aquí en la escuela, pero ya me entregaron mi computadora y podré volver a escribir desde casita. Lo tendré listo a la brevedad posible.

Micky:
Para deshacerte del romaji, simplemente ve solo escritos en kana. El problema que estás teniendo es el normal que tienen todas las personas que comienzan a estudiar japonés basados en el romaji, por eso mi recomendación de comenzar por el hiragana y el katakana.
Trata de escribir frases que ya conoces, o vocabulario en su defecto, pero en kana. Verás como a través de la práctica llegará un momento que leer hiragana y katakana se te hará tan fácil como leer en español.

¡Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 13/oct/2003 11:16:54 pm »
 :D  こんにちは   :D

Estaré pendiente cuando se publique el Tutorial de Gramática, pues pienso que para entender cualquier idioma es de suma importancia la Gramática, es el orden de las ideas y la correcta escritura (que a veces me falla en español ;D JeJeJee  ;D ).

Gracias por la idea de hacer ejercicios en kanas, así como hice planas de Hiragana y Katakana hasta que me los aprendí haré algo por el estilo con palabras para pode irme quitando lo del Romaji.

:)    ありがとう、バイバイ   :)
               Micky
« Última Modificación: 20/ago/2004 11:23:33 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Omar

• SSJ4
  • Admin
  • Miembro Vicioso
  • 私はカカロットです。。。
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08/nov/2003 03:57:48 pm »
y como vas con el tutorial? :)
"I never said I would stay to the end..."
みんなの日本語

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 08/nov/2003 10:33:12 pm »
 ;D こんにちは  ;D

Omar:

Voy con algunos problemas por culpa del Romaji, si desde un principio le hubiera hecho caso a Yue de dejar el Romaji por un lado las cosas serían más fácil, pero como inicié desorientado en el foro se me hizo fácil iniciar con el Romaji. Así que indirectamente eso me ha afectado en la Gramática. Por el momento estoy tratando de aprender a leer en Kanas y seguir con la Gramática.

;D  バイバイ  ;D
            ミッキー
« Última Modificación: 20/ago/2004 11:40:05 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #7 : 12/nov/2003 09:53:43 am »
Pero por lo general te terminas de enamorar del japones usando el ro-maji, asi que no te preocupes creo que tomos pasamos por ese problemas pero después no te darás ni cuenta de que existió ese problema.
ganbatte!
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado Omar

• SSJ4
  • Admin
  • Miembro Vicioso
  • 私はカカロットです。。。
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 18/nov/2003 12:15:29 pm »
Ni te canses en leer romaji...

Es el lado oscuro del japonés :P