Autor Tema: Kanas  (Leído 5921 veces)

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
Kanas
« : 10/oct/2003 10:38:37 pm »
 こんにちは

Viendo algunos post mientras navegaba me llamo la atención el termino de kanas, no recuerdo como se escribe.

Mis dudas sobre este punto son las siguientes:

* Primero como se escribe Kanas o kannas.
* Como se define el termino Kanas.
* Los Kanas Comprenden el Hiragana, el Katakana, el
   furigana y los Kanjis.

::)  バイバイ  ::)
              Micky
« Última Modificación: 20/ago/2004 10:24:00 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
Re:Kanas
« Respuesta #1 : 10/oct/2003 10:42:28 pm »
Creo que Kunihiko u Oyabin pueden dar una explicación más profunda que la mía.

El kana comprende al hiragana y al katakana (fíjate en el final de las 2 frases: がな、かな.

El furigana no es otra cosa más que la lectura de los kanji, y puede estar en hiragana y en katakana.

Y el término correcto, como ya lo pudiste observar, es kana.

¡Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado oyabin

• Moderador HJ
  • Miembro Importante
  • Minna no Nihongo...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 05/nov/2003 09:06:41 am »
 8) Hola Micky, soy Oyabin  8)

No estoy seguro de poder por mi malo español, pero lo intentaré explicar los kanas. >:(

Hiragana y Katakana son KANA ambos dos.  Los kanas se hicieron desde Kanji antes más o menos 1200~1300 años.  Parece que Hiragana se hizo desde 草書体(es un especie de kanji, es como la letra cursiva), y se utlizó mujeres solas cuando escribe carta o mansaje algo.  Se decía que es la letra para mujer, por eso documentos publicos se escribieron en kanji y katakana sin hiragana hizo mucho tiempo.  

Katakana se hizo desde una parte de kanji, por ejempro ア=可 parte de 阿、イ=イ al lado derecha de 伊 、ウ=parte de 宇,  y para auxilios a los kanjis de primero.  Hoy, katakana se utilisan para nombres de extranjeros, las palabras exterias y varios sonidos imitaciones(ワンワン、ヒューヒュー、ガタガタ、キャーetc.) ::)

Furigana(furi-kana) es diferente de los  dos Kanas.  Es pronuciación o indicación de kanji para niños que no saben muchos kanji todavia y extranjeros, a veces japoneses tambien.  Se escribe en hiragana pequeño arriba de cada kanji.

:-[-\Entendiste, Micky??   :-[

8) 8) 8) Oyabin  8) 8) 8)

Desconectado oyabin

• Moderador HJ
  • Miembro Importante
  • Minna no Nihongo...
    • Ver Perfil
Re:OTRA VEZ!!!
« Respuesta #3 : 07/nov/2003 09:51:52 pm »
  >:( >:(

No estoy seguro de poder explicar por mi malo espñol, pero lo intentaré explicar los kanas OTRA VEZ. :P :P

Hiragana y Katakana son KANA ambos.  Los Kanas se hicieron de los kanjis más o menos 1200~1300 años antes.  Parece que Hiragana se hizo desde 草書体soushotai(es una especie de kanji, es como la letra cursiva), y utilizaban solo las mujeres para escribir cartas y mensajes.  Se decía que es la letra para mujeres, por eso documentos publicos se escribían en kanji y katakana, sin hiragana durante mucho tiempo.

Katakana se hizo de una parte del kanji, por ejempro あ=可 parte de "阿"、イ=イ al lado derecha de "伊"、ウ=parte de "宇"、y al principio se usaba para auxiliar a los kanjis.  Hoy, katakana se utilizan para nombres de extranjeros, lenguas extranjeras y imitaciones de sonidos(ワンワン、ヒューヒュー、ガタガタ、キャーetc.).

Furigana(es igual de furikana) es diferente de los dos kanas.  Es pronunciación o indicación de kanji para niños que no saben muchos kanji todavia y extranjeros, a veces japoneses tambien.  Se escribe en hiragana pequeña arriba de cada kanji.

8) 8) 8) Oyabin   8) ::) 8)

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 08/nov/2003 10:56:00 pm »
 :)  こんにちは、ありがとう  :)  Oyabin:

No pude contestarte hasta ahora por estar ocupado, si entendí lo que escribiste, lo único que no entendí es esto: 草書体, eso no entendí ya que no se Kanjis, solamente algunos que se repiten constantemente.

Es interesante lo que me escribes, es interesante la historia de Japón, lo único que me confunde son los nombres de las dinastías.

;)  バイバイ  ;)
           Micky
« Última Modificación: 20/ago/2004 10:26:58 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
« Respuesta #5 : 12/nov/2003 10:16:40 am »
草書体 (sousyotai)significa:es la forma de los caracteres de donde surgieron el hiragana ,ucchan me dio esta página.
http://www.ritsumei.ac.jp/se/re/mizoshirilab/sousho.htm
deha mata neee
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado 西嶋誠3

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • こううんをいのります
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 12/nov/2003 07:47:25 pm »
    Nuevamente te Agradezco el apoyo de las paginas que compartes.

Esta pagina tiene muy buenas fotos, pero si tiene bastante grado de dificultad para mis nociones, en el futuro veré si las logro medio entender, me falta más conocimiento por el momento, pero si pudieras comentar o dar un pequeño resumen de esta pagina te estaría muy agradecido, o a cualquier otra persona que le entienda, ya que tú estas últimamente algo ocupado.

Micky
« Última Modificación: 20/ago/2004 10:51:17 pm por ミッキー »
君が代は
チ代に八千代に    
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで