Autor Tema: (sobre los kanji, unas dudas..)日本語能力試験¿?  (Leído 4820 veces)

Desconectado ゼッタロ

• Novato
  • *
  • ゼッタロ龍
    • Ver Perfil
 ???desaria saber como es eso de los kanji en el examen, te pregunta su lectura -kun -on, y tines que distiguir entre esas lecturas o sólo te piden el significado del kanji..... o como es que más o menos te preguntan,,,

Por favor si alguien sabe digame..
tambien, si es posible,¿donde se efectuan los tramites en México?

Por su atención gracias.... y animo con el japonés...
« Última Modificación: 30/ago/2003 01:37:45 pm por ゼッタロ »
El conocimiento, entre menos gente lo tenga es mucho más valioso...

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
Re:(sobre los kanji, unas dudas..)日本語能力試験¿?
« Respuesta #1 : 30/ago/2003 06:12:17 pm »
Zettaro:

Depende del nivel. Lo que los 4 niveles tienen en común es que hay una parte en donde está escrita una frase y subrayado un kanji (o un par, o 3) y debajo vienen las opciones para que selecciones cuál es la lectura de esos kanji; otra parte ponen una frase y una palabra en hiragana subrayada y debajo están las opciones para que selecciones cuál es el kanji que corresponde.
Por lo demás, la dificultad de los niveles está muy marcada, y en la parte de vocabulario ponen palabras en kanji o hiragana que se supone debes saber. En cuanto a la dificultad de las preguntas de kanji, pues, te pongo un ejemplo de nivel 1 (el más difícil):

税金をおさめる
1.収める
2.治める
3.納める
4.修める

El problema aquí es que las 4 opciones se leen 「おさめる」. Entonces, tienes qué saber cuál es la diferencia entre una y otra. Por tanto, no es solo que te sepas la lectura kun y on de los kanji, sino también su significado.

Los trámites en México dependen del lugar donde estés. Te sugiero que trates de buscar al instituto de intercambio cultural México-Japonés más cercano o bien llames a la embajada de Japón en el DF para que te den informes. Si lo quieres hacer este año, te debes apurar, porque ya casi se cierran las inscripciones.

¡Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado ゼッタロ

• Novato
  • *
  • ゼッタロ龍
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 30/ago/2003 07:05:22 pm »
 ;Dok, entonces no te ponen cosas como:

Marca cual es su lectura china y cual es su lectura japonesa...

1.-にち 2.-しつ 3.-ヒ 4.-か.

Bueno, muchas gracias
小狼・ユエ・木之元桜・桃矢・雪兎
カードキャプターさくら.

Otra preguntita no se si ya la allás contestado...,,, por que lo de yue,,, te gusto mucho sakura card captor,,,, por que a mi me encanta esa serie,,, y ahora la de tsubasa,,,, acaban de mandarme el primer numero y es super bueno... contaria pero, no quiero arruinar a los que todavia no lo leen...(es muy recomendable...)

Desconectado ゼッタロ

• Novato
  • *
  • ゼッタロ龍
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 30/ago/2003 07:36:53 pm »
yue dono:

Hace unas semana (o meses) yo vi que tenias en la sección de galeria unos videos, de cuetes japoneses, los habias dividido en varios trozos, la verdad es que me gustaron mucho,,, pero, el día en que quieria guardarlos ya no habia casi ninguna de las imagenes que tenia la sección (y ninguno de los videos), pienso que se borro por alguna causa,,, mm,, bueno, quisiera saber si los vas volver a subir,,,,

De antemano gracias... y si puedes hacer ese tipo de videos, podrias dar unas clases así en linea, por video coferencia,,, no se si te guste la idea, y poder guardarlos para que otros usuarios las bajen... tal vez serian pesados los archivos, no se pero me gustaria ver ese tipo de clases...

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
« Respuesta #4 : 31/ago/2003 02:07:33 am »
Zettaro:

Lo de las clases en video no es mala idea! La estoy considerando mucho.

Los videos se tuvieron que ir por causas de fuerza mayor (se acabó el ancho de banda de un mes en dos días de tantas personas que los bajaron :D)

Sobre tu pregunta de los kanji:
Preguntas así sí vienen, pero el kanji está dentro de una frase, por lo que tienes que entender el contexto de lo que están hablando. Ejemplo:

1. 先日の出を見た。暦を見て当日日曜日で、5月一日であることに気がついた。

a) 先日:
1. せんび  2. せんじつ  3.せんか  4.せんぴ
b) 日:
1. ひ  2. じつ  3.にち  4.か
c) 当日:
1. とうひ  2. あてひ  3.とうじつ  4.あてじつ
a) 日曜日:
1. ひようひ  2. にちようび  3.にちようにち  4.かようび
a) 一日:
1. いちにち  2. いちひ  3.いちび  4.ついたち

Pero así de que salga solo el kanji y sin ninguna frase, no, ninguna pregunta es así.
El ejemplo que puse es algo extremo, y quizá sería bueno para un nivel 2, pero es para demostrar más o menos cómo son las preguntas del examen.

¡Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado ゼッタロ

• Novato
  • *
  • ゼッタロ龍
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 31/ago/2003 01:34:15 pm »
 :) Pues, que bakan que te gusto la idea,,, pienso que así es más facil entender y practicar,,,

;D Además, así te podemos conocer mejor...
Y entender más rapido lo de la pronunciación del japonés para los iniciados,,,

y si se puede, conocer japoneses...
« Última Modificación: 31/ago/2003 02:00:24 pm por ゼッタロ »