Autor Tema: Japoneses  (Leído 9678 veces)

Chin-Chan

• Visitante
Japoneses
« : 22/ago/2005 10:31:40 pm »
Holas!!! ;D :D ;) :)!!!:

Algunos sabran mas que yo de esto (no se nada), queria preguntar la rason por la cual los japoneses tienen los ojos rasgados, una vez escuche que fue por que vivieron en el decierto y tenian que mantener los ojos cerrados, suena tonto pero con eso me he quedado hasta el momento....
                   Puede ser una pregunta tonta pero es una curiosidad, chao!!!

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re: Japoneses
« Respuesta #1 : 22/ago/2005 11:06:18 pm »
Los cambios en fenotipo no necesariamente se corresponden con una utlidad adaptativa, dicho de otra manera no tiene porque haber forzosamente una razón para la forma de los ojos, simplemente son diferentes.

Sería lo mismo que preguntar ¿Porqué los europeos tienen los ojos más grandes? simplemente no hay una ventaja real entre tener ojos rasgados o no. Sólo refleja las características propias de una raza. Así los noruegos tienen cabello rubio con mayor frecuencia que en italia por ejemplo, pero no hay una razón real que lo explique.

La única respuesta correcta es "porque así han sido sus antepasados".

Desconectado Supeinjin

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23/ago/2005 06:48:16 am »
Bueno, en cuanto al origen no se pero utilidad si que tiene, ya que ayuda a centrar la vista en un objetivo más facilmente, sino miren todas las medallas que se suelen en las olimpiadas llevar los orientales en los deportes de tiro.

Desconectado Anahi Rivas

• Miembro Jr
  • **
  • anahi Rivas hmsk
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23/ago/2005 02:47:58 pm »
jejejejeje, pss yo si me lo avia echo esa pregunta pero la verdad tampoco encontre alguna expliacion logica, por eso creo qe tiene razon nightlord ;D ...

Bueno, en cuanto al origen no se pero utilidad si que tiene, ya que ayuda a centrar la vista en un objetivo más facilmente, sino miren todas las medallas que se suelen en las olimpiadas llevar los orientales en los deportes de tiro.

jejejeje, pss la verdad que si.. eee ;D :D son muy buenos! :buck2:
Japan is a dream!

Cervantes de la Cruz

• Visitante
« Respuesta #4 : 02/nov/2005 11:01:07 pm »
Existe una hipotesis que dice que  los mongoloides bajaron del norte,y por es desarrollaron esos plieges en los cosatados de los ojos, para proteccion de las brisas y el frio, pero por supuesto es una hipotesis, y eso de ojos rasgados no es sinonimo de ojos pequenios, y si somos mas observadores descubrimeremos que quisas es al contrario.  :P  :D

Desconectado Nicte

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
    • De vuelta y vuelta
« Respuesta #5 : 11/ene/2006 07:14:46 pm »
Para ponerle mi granito de arena al asunto agregaré... No todos los japoneses (o asiáticos) tienen los ojos pequeños, aunque si, en su mayoría los tienen rasgados. Como no todos los occidentales tienen los ojos grandes.

Pero si me paso que cuando quería hablar con un japones de ojos pequeños me costaba verlo a los ojos.... jajajajajajja  :2funny:
Nicte

Desconectado 桃城

• Novato
  • *
  • ただいまみなさん!
    • Ver Perfil
    • 桃の「HI5」
« Respuesta #6 : 12/ene/2006 07:47:37 am »
Mira, yo creo ke el hecho de ke los japoneses tengan los ojos rasgados, puede deberse a factores como dices tu... externos o ambientales (cantidad de luz, presion atmosferica, alimentación, cantidad de calor, incluso la ubicación del país en sí dentro del planeta tierra, etc, etc). Pero ponerse a pensar en ke solo se trata de un factor, es formular una hipotesis erronea, ya que probabilisticamente es casi imposible hallar una respuesta correcta basandose en una sola prueba. A todo esto, tienes ke sumarle el factor genetico; o sea, tienes ke pensar en porke el genotipo asiatico resulta en un fenotipo del tipo del ke estamos hablando (ojos rasgados) - Tienes ke pensar ke un genotipo genera un fenotipo dependiendo del tipo de proteinas ke se generan en un cromosoma, y vale decir, que estas proteinas estan sujetas o dependen ademas de factores externos (volviendo al punto anterior). Por lo tanto... tendrias ke hacerle un examen de ADN a un oriental si kieres tener la respuesta correcta... la cual por cierto desconozco.

Espero no haber aburrido con mi explicacion... si lo hice SORRY jajaja

またね!

桃城

Desconectado イエス

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 12/ene/2006 11:32:10 am »
Existe una hipotesis que dice que  los mongoloides bajaron del norte,y por es desarrollaron esos plieges en los cosatados de los ojos, para proteccion de las brisas y el frio, pero por supuesto es una hipotesis, y eso de ojos rasgados no es sinonimo de ojos pequenios, y si somos mas observadores descubrimeremos que quisas es al contrario.  :P  :D

Hasta ahora es la hipotesis que se sostiene, de hecho por eso los mexicanos tambien muchos tienen los ojos rasgados por ser decendientes de la misma raza, que probablemente fue una forma de evolucion de el hombre primitivo, como el negroide. Digo y sii vamos a ingenieria Genetca no creo que ninguno de nosotros tengamos las credenciales para hacer una descalificacion, y ademas aun en nuestros tiempos todas las explicaciones son teorias.

Desconectado 桃城

• Novato
  • *
  • ただいまみなさん!
    • Ver Perfil
    • 桃の「HI5」
« Respuesta #8 : 12/ene/2006 11:43:25 am »
Hasta ahora es la hipotesis que se sostiene, de hecho por eso los mexicanos tambien muchos tienen los ojos rasgados por ser decendientes de la misma raza, que probablemente fue una forma de evolucion de el hombre primitivo, como el negroide. Digo y sii vamos a ingenieria Genetca no creo que ninguno de nosotros tengamos las credenciales para hacer una descalificacion, y ademas aun en nuestros tiempos todas las explicaciones son teorias.

Permiteme corregirte 2 cosas en las ke estas muy ekivocado:

1° Nadie esta descalificando a nadie, simplemente se exponen los puntos de vista, y ese es mi punto de vista, si no te gusta... lo siento mucho.

2° Lo ke si desacredito categoricamente es lo ultimo ke dijiste: "y ademas aun en nuestros tiempos todas las explicaciones son teorias.". Lamento decirtelo, pero estas ekivocado. TODAS LAS EXPLICACIONES POSIBLES SON SIMPLES HIPOTESIS (no teorias), INCLUSO LAS CUALES ESTAN SUJETAS A SER DEBATIDAS DADO QUE, HASTA EL DIA DE HOY, LA CIENCIA NO HA AVANZADO LO SUFICIENTE COMO PARA ACEVERAR ALGO COMO VERDADERO EN UNA REALIDAD A LA QUE TODAVIA NO SE CONOCE. EN OTRAS PALABRAS, TODO EL CONOCIMIENTO QUE SE TIENE, ES EN SI, LO MAS CERCANO A LA REALIDAD; MAS NO PODEMOS DECIR, QUE ESTOS CONOCIMIENTOS LA REPRESENTAN PERFECTAMENTE AL 100%.

Si no crees lo ke te digo aki, o si simplemente kieres buscar un punto para decir ke sigo "descalificando" con mis opiniones, te sugeriria ke te informes un poco sobre el tema... en internet hay bastante informacion al respecto  ;) .

またね!

桃城
« Última Modificación: 12/ene/2006 11:46:37 am por 桃城 »
桃城

Desconectado マクレンド

• Moderador HJ
  • Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 12/ene/2006 12:36:11 pm »
Es bien fácil. Es para que las muchachas se vean mas bonitas. :smitten:
"Aprender japonés usando romaji es como aprender a nadar en una alberca de pelotas" - Yo

夢を見つづけて・・・

Desconectado 桃城

• Novato
  • *
  • ただいまみなさん!
    • Ver Perfil
    • 桃の「HI5」
« Respuesta #10 : 13/ene/2006 06:56:49 am »
Jajajaja... es, cierto... las asiaticas son MUUUUUUUY SIMPATICAS ;D
桃城

Desconectado luis_sama

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 13/ene/2006 10:08:51 am »
Miren mas discovery ahi pasaron el porque de las diferencias entre las razas y en mi opinion es para que las niponas son muy bonitas al igual que las coreanas  :smitten: :thumbup: imaginense una mexicana, una coreana y una japonesa pa' ti solito  :D  :smitten: que rico  8)
私はホセルイスです。私も日本語が分かります。 ;)

Desconectado 桃城

• Novato
  • *
  • ただいまみなさん!
    • Ver Perfil
    • 桃の「HI5」
« Respuesta #12 : 13/ene/2006 10:37:25 am »
わははははは・・・メキシコ人の女、日本人の女、ペール人の女、チレ人の女。。。みなさんはきれいなです  ;)

桃城

Desconectado イエス

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 13/ene/2006 12:05:26 pm »

En eso coincido totalmente contigo Luis, tienes toda la razon!

saludos!!!

alberth

• Visitante
« Respuesta #14 : 14/ene/2006 01:56:21 pm »
[/glow]yo creo que tadas las personas fueron meresedoras de un don, asi como los japoneses tienen los hojos rrasgados tienen una amplitud mental y desarrollada es igual desir que todo el mundo nasio diferente pero con las mismas oportunidades................. 8)