Autor Tema: Historia de este sitio  (Leído 21467 veces)

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
Historia de este sitio
« : 20/nov/2002 12:52:02 pm »
Hablar de este sitio no es remontarse a tiempos antiguos, donde a las computadoras había que insertarles una nuez para que la ardillita comenzara a correr y arrancar (los tiempos de Omar? , jejeje). Todo sucedió realmente hace poco.

Omar, en un proyecto extra-laboral, se dio a la tarea de crear un BBS para la compañía donde trabaja (en donde, dicho sea de paso, yo también laboré un tiempo). Después de desvelarse varios días, consiguió dominar casi a la perfección el YABBSE. El BBS de su compañía fue fundado, Omar recibió un bono (de risa, pero dinero al fin y al cabo), pero no quedó conforme al no poder tener japonés y español al mismo tiempo en la mismá página. Así que tuvo que investigar los encoders.

Cuando esta sitio abrió la primera vez. contábamos con escasos 5 usuarios, y los únicos 2 que escribíamos algo éramos Omar y yo. Los otros 3, solo leían, y a veces ni entraban. Además, seguíamos teniendo problemas con las fuentes japonesas, el número máximo de caracteres en un mensaje, etc etc. Con todo, seguimos impulsando que la gente se animara a participar.

El foro estuvo entonces parado durante un rato, digamos, un par de meses, debido a que donde le daban el servicio de webhosting tuvieron problemas, las páginas estaban caídas, no se podía entrar. Omar optó por cambiarse de servidor y el foro volvió a funcionar. Escribí un tutorial de "Keigo", totalmente en japonés, el post de "Aprendiendo japonés", entre otros.

Omar entonces creo un alias para este sitio, el cual es "hablajapones.n3.net", pero el sitio seguía estando dentro de su dominio, así que Omar tomó la decisión de ponerle un dominio propio a este lugar.
Tiempo después (hace cuando mucho mes y medio), recibí un correo de Omar (lo veo muy seguido, fuimos compañeros en la universidad) donde venía mi login de este sitio y un nuevo password. Encontré a Omar en MSN y le pregunté que qué había pasado y me respondió que cuando movió la base de datos de lugar, varias cosas se perdieron, entre ellas, usuarios, mensajes, etc., y que no había respaldado. Después de reirme un rato le dije que estaba bien, pero que parecía nuevo (siendo ambos ingenieros en computación, el comentario estaba correcto, je), y fue cuando me pidió que volviera a escribir lo que ya había escrito. El mensaje de Keigo no lo puse de nuevo porque está totalmente en japonés, y creo que es mejor ponerlo en español, pero un poco más delante.

Omar me dijo después que se estaba encargando de promocionar él sitio enviando correos a gente que podría estar interesada. En el instituto donde estudiamos japonés también pusimos varios carteles, lo anuncio yo en el programa de radio que conduzco los sábados, en fin. Y ahora, como ven, hay mucha gente de muchas partes del mundo y esperamos que podamos hacer entre todos una comunidad interesante y aprender el idioma que todos queremos poder hablar.

Debería sacar un libro de esto :D

Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
Re:Historia de este sitio
« Respuesta #1 : 20/nov/2002 02:22:28 pm »
Konnichiwa!!

Esta muy interesante la historia se ve que han sufrido mucho para tener esta web, lo bueno de todo es que esta pagina es muy buena y presta servicios que muchas paginas no los hacen a pesar de tener mucho mas tiempo ;D.
La veri que enamore de esta pagina asi que voy a tratar de estar el mayor timpo posible y colaborar con lo poquito que se.

Sore dewa mata kakimasu.
Mata ne.. ;D ;D
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Yoshio

• Visitante
« Respuesta #2 : 21/nov/2002 06:26:37 pm »
hola mi nombre es yoshio, y de verdad me encanto la historia de como empezo todo esta pagina web, te felicito, por ser el mejor creador de las paginas web, ya que con ella nos das la facilidad de conocer gente nueva y a la vez aprender el japones, bueno, me gustaria emtablar conversacion contigo u otra persona, entro solo en las noches a partir de las 6 pm. hasta la vista

zserge

• Visitante
« Respuesta #3 : 22/nov/2002 01:55:57 pm »
oye la historia esta bueno, pero podrias decir que programa conduces y en estadion y la hora porfavor, para poder escucharte, ya se son los sabados bueno gracias bye

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
« Respuesta #4 : 24/nov/2002 08:34:41 am »
La emisora es 1220 AM en Guadalajara Jalisco. El programa se transmite todos los sábados de 1 a 2 pm.

Saludos!
¿Dudas, preguntas, comentarios, o simplemente leer qué está pasando? ¡Sígueme en Twitter! http://twitter.com/medinamanuel

Desconectado Omar

• SSJ4
  • Admin
  • Miembro Vicioso
  • 私はカカロットです。。。
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24/nov/2002 02:02:18 pm »
Bueno, pues ya que el Yue mencionó la historia, pues algo asi paso :)

Le digo a Yue que grabe su programa para transmitirlo de alguna manera en internet, o de plano hacer un mp3 mono para guardar los programas clave (Como cuando fuimos a Anime-Expo 2002... creo que estuvo bueno ese programa -aunque no lo oí-).

Bueno, pues aqui andamos (me fui de vacaciones el fin de semana).

Cualquier sugerencia de lo que crean que sería bueno agregarle al sitio, bienvenidas :)
Si se puede, pues intentaré agregarlas :)

ありがとう、みんあーさん。

じゃね!
"I never said I would stay to the end..."
みんなの日本語

Cat Clan

• Visitante
« Respuesta #6 : 29/nov/2002 04:52:07 am »
Hikari, o deberia decir Neko Nemuri? Espero que me ubiques por el nick, si no fui el cuate que no durmio en el cuarto ni un solo dia en la AX pasada. Bueno solo te saludaba y aprovecho la ocacion para felicitar a Omar y Yue por este sitio, me agrada y por lo menos me ayuda a no oxidarme en el uso del japones.

Desconectado Omar

• SSJ4
  • Admin
  • Miembro Vicioso
  • 私はカカロットです。。。
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 29/nov/2002 12:54:28 pm »
Gracias!

Es la intención, que todos lo usemos, participemos, y practiquemos :)

じゃね!
"I never said I would stay to the end..."
みんなの日本語

Desconectado ヒロカイシ

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
felicitaciones por la página
« Respuesta #8 : 30/jun/2004 01:46:42 pm »
 ;D ohayo, sabes la pagina esta super bien lograda, el diseño, el detalle del ことわざ, excelente, espero quedarme harto tiempo aca
¿como se podria decir en japones?  koko no eserente wa webesite desu.  (esta es una excelente pagina),

bueno como pueden ver todavia me falta harto camino por recorrer para escribir en japones

Sayoonara

posdata: faifaikuruken (se acuerdan de la patada helicoptero de street fighter, como se dirá en japonés?)

Desconectado Alexun

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Historia de este sitio
« Respuesta #9 : 04/sep/2004 02:04:00 pm »
Pues aunque sobran las felicitaciones,  debo decir que esta es la mejor pagina  de Internet que conozco, no solo porque me fascina el japonés, si no porque me parece que tiene un diseño excelente.

Gracias por crear y mantener  esta pagina, espero que la historia de la pagina este solo en sus comienzos y la breve reseña del principio pueda ser extendida digamos un par de años adelante. 

“Quien su magia comparte con otros, los ilumina como las estrellas  que dan su luz a los planetas”

Desconectado フアン

• Novato
  • *
  • InuzukaKiba_16 (en otros foros xD)
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 19/jun/2008 12:34:01 pm »
Como diríamos en Argentina, son los que "la pelearon desde abajo" jaja.

Y bueno, para mí tambien es la mejor página de japonés, lejos...

A seguir practicando xD.

Suerte!.

Desconectado Aozora

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 28/jul/2008 09:29:47 am »
No hablemos de historia todavia, que al sitio le queda mucho tiempo, es muy bueno, y, de todos los foros de japones que he visto, es uno de los mejores,  ;) pero no solo por su diseño, contenido y tal, sino por toda la amabilidad con la que te tratan todos los usuarios, aunque seas una gran novata en esto del japones (Mi caso :2funny: )

Yue y Omar, creo que podriais sacar un librito tipo みんなのにほんご y recoger las dudas que posteamos, como dudas frecuentes, trucos para memorizar los kanji...No se si seria un bestseller, pero yo lo compraria ;D

Desconectado Yue

• 躊躇なし
  • Admin
  • Miembro Importante
  • 能ある鷹は爪を隠す
    • Ver Perfil
    • Un mexicano en Japón
« Respuesta #12 : 06/ago/2008 12:50:57 am »
No hablemos de historia todavia, que al sitio le queda mucho tiempo, es muy bueno, y, de todos los foros de japones que he visto, es uno de los mejores,  ;) pero no solo por su diseño, contenido y tal, sino por toda la amabilidad con la que te tratan todos los usuarios, aunque seas una gran novata en esto del japones (Mi caso :2funny: )

Yue y Omar, creo que podriais sacar un librito tipo みんなのにほんご y recoger las dudas que posteamos, como dudas frecuentes, trucos para memorizar los kanji...No se si seria un bestseller, pero yo lo compraria ;D

De hecho, este sitio es un proyecto que Omar y yo queremos seguir manteniendo y hacerlo crecer, y entre mis locas ideas no hay un libro, pero sí una recopilación de tutoriales en formato más bonito (digamos PDF). Además, la versión 4 del foro está en el tintero. El único problema que tenemos para comenzar a echar a andar los cambios y las ideas es la falta de tiempo. En cuanto podamos tener un par de horas libres cada semana creo que las cosas comenzarán a tomar forma, pero para eso todavía falta un rato, lamentablemente.

Desconectado Kaminari

• Miembro Jr
  • **
  • 日本語の教師
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 13/oct/2008 09:28:38 pm »
De verdad les felicito por el excelente proyecto! ¡que bien lo han logrado!
Hasta da orgullo ver que es hecho por mexicanos, la verdad me ha gustado mucho este foro, aunque siendo también ingeniero y teniendo múltiples ocupaciones no puedo colaborar tanto como quisiera, espero colaborar en lo que pueda en la medida de mi tiempo :)
sobra decir que también tengo una gran pasión por el idioma japonés y espero acompañarles mientras el sitio va creciendo, no sabia del programa de radio y a pesar de estar en México acá en el DF no se oyen las estaciones de Guadalajara :( pero de que seria un hit transmitirlo en Internet, eso que ni hablar, si de por si el sitio es excelente.
Hace mucho pregunte acerca del detalle del ことわざ y no me supieron decir, yo creo que solo ustedes tienen la respuesta, hay manera de conseguir el archivo de los ことわざ y ya sea de paso el de los kanzi  :)
ahora que tampoco sabia del tutorial de Yue de "Keigo", y me gustaría mucho verlo también :) asi como el post de "Aprendiendo japonés", etc..
La verdad que una recopilación de tutoriales seria algo excelente y esta puede ir creciendo con la ayuda de todos pues creo que hay muchos que queremos también practicar y no solo contestar otras dudas y esto hasta puede ser escribiendo, o traduciendo libros ya publicados como el みんなの日本語 o otros y comentándolos analizando la gramática, etc, todo lo que ya se hace pero de una manera mas como “para la posteridad” .
Bueno, pues por aquí andamos
Suerte

Desconectado maximacosetti

• Miembro frecuente
  • Reita es mi hombre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 16/oct/2008 11:37:04 am »
han hecho un gran trabajo. me encanta esta pagina. Y lo mejor de todo es que esta en mi idioma ¡español!.

¡Espero que piensen que el esfuerzo a valido la pena!