Autor Tema: las expresiones  (Leído 67336 veces)

Desconectado 桃城

• Novato
  • *
  • ただいまみなさん!
    • Ver Perfil
    • 桃の「HI5」
Re: las expresiones
« Respuesta #105 : 28/feb/2008 12:26:16 pm »
Como dato extra, por si vienes a Chile en algún momento, te diré que aquí no se emplea la frase "Carne de res", sino "Carne de vacuno"... cosa que también se me hizo extraña cuando me mudé a Santiago  ;)
桃城

Desconectado Amira

• Novato
  • *
  • ケンニ
    • Ver Perfil
Re: las expresiones
« Respuesta #106 : 10/mar/2008 02:09:19 am »
Hola, soy nueva  :-[ y apenas estoy aprendiendo a distinguir las Hiragana (creo que es en plural :-[ no estoy segura)

bueno, estaba curioseando el foro y me encontré este tema y es de lo mas interesante la variedad de modismos que existen; hace algún tiempo ayude a mi hermano con una tarea de eso y encontré esta pagina  http://www3.unileon.es/dp/dfh/jmr/dicci/007.htm Esta en Centroamérica y el Caribe porque yo soy de El Salvador y la guarde a en esa sección pero si te fijas también hay de otras partes del mundo, algunos links no funcionan bien pero hay varios que si lo hacen y puede resultar interesante a mas de una persona compáralos.

Solo una pequeña recomendación siempre tengan cuidado con estas cosas, porque una simple palabrita para una persona puede ser normal para otra puede ser un insulto y lo digo por experiencia...

Una persona del oriente de mi país (esto es en mi propio país) me dijo "Zorra" pues resulta que para ella era como un halago por la inteligencia y astucia del animalito y me estaba comparando con el dichoso animal y aquí la niña inculta lo tomo por el mal sentido y le dije  hasta de lo que se iba a morir, esa persona hasta hoy no me perdona (por muchas disculpas que le pedí).

Así que es un consejo para todas las personas, espero no  :-[ tengan problemas por confusiones como esa.