Autor Tema: Porque la sociedad japonesa tan nacionalista??  (Leído 7071 veces)

Desconectado Melody

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Porque la sociedad japonesa tan nacionalista??
« : 19/mar/2005 09:22:20 pm »
Muchas veces me preguntaba porque lo extranjeros que venimos a Japon con la intencion de superarnos encontramos las barreras de un gobierno nacionalista que impide l superacion de los extranjeros.
No entiendo porque los extranjeros no pueden ocupar cargos de alto mando no me refiero al gobierno sino en en el centro de trabajo y porque no gozamos de la misma justicia ???
Bueno haber si me dan sus opiniones
またね

Desconectado Nightlord

• Moderador Global
  • Miembro Vicioso
  • 巌窟王
    • Ver Perfil
Re: Porque la sociedad japonesa tan nacionalista??
« Respuesta #1 : 08/abr/2005 01:12:04 pm »
¿Qué país no lo es? Tal vez en algunos países europeos haya algún sentido de unidad entre países (o latinoamericanos o asiáticos, etc) pero siempre va a ser mucho más fácil que los puestos importantes de las empresas nacionales los ocupen personas de ese mismo país.

De la misma manera en que los puestos principales de Sony los ocupan japoneses también los de General Motors son estadounidenses, lo raro sería encontrar un país que no sea nacionalista. Además, dentro de todo Japón va siendo cada vez menos cerrado en sus oportunidades de trabajo, por ejemplo este año pasado se empezaron las reformas encaminadas a otorgar visas de trabajo permanentes para médicos y enfermeras extranjeros en Japón pues anteriormente no importaba si lograbas pasar el examen de competencia academica, el máximo tiempo que podías ejercer esas profesiones dentro de Japón era por 6 años sin posibilidad de ninguna extensión.

Desconectado Ludwig

• Miembro frecuente
  • 言う事は静けさの方が美しいじゃなかったら、では何も言わない。
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08/abr/2005 04:38:27 pm »
De hecho, yo pienso que en cada uno de nosotros existe un nacionalismo exxtremo por nuestro país, y claro, raras son las personas que de verdad, no quisieran estar en su país. Por lo menos yo, si hubiera una guerra en México, creeme que sería de las primeras personas en defenderlo. Mi madre es de Panamá, y muchas personas me han dicho que si quisiera adoptar esa nacionalidad. Panamá es un país hermoso en verdad, Pero yo soy Méxicano de hueso colorado, y aunque mucha gente no lo crea, me enorgullece ver mi bandera y escuchar mi himno nacional!!!
炎がお前を呼んでるぜ!!

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11/abr/2005 03:14:57 pm »
Yo si admiro a mi pais.. a pesar de la politica.. a pesar de la cierta miseria........ pero, VENEZUELA, es bella, ya que tenemos de todo aqui.. si queremos nieve esta el estado merida, si queremos playa esta margarita, si queremos JUNGLA, esta el delta amacuro. y un sentenar de cosas, aparte del oro diamantes, la gente tan dada como es aqui.. pero no les niego que mi sueño es irme para alla a JAPON mediante un intercambio de un año,, de verdad.. me muero por hacerlo.. las posibilidades me sobran pero las clases alla comienzan en marzo asi que no podre irme este.. ya que YO no culmino en marzo sino en JULIO..
Bueno.. ojala y se de..

sayonara los quiero muchote
Lagrimas.. lagrimas ni una mas!!!!!!!!!

pacokun

• Visitante
« Respuesta #4 : 13/abr/2005 02:33:48 pm »
La pregunta es ¿Que es ser nacionalista?
Si es querer a tu pais, conocerlo y disfrutarlo a cada monento, yo soy nacionalista.
Si es creer que los demas no tienen cultura, o que es inferior, que no tienen nada que enseñarnos, o que sus costumbres y ritos son retrogrados, no lo soy.
La japonesa es, a mi entender, una sociedad que defiende su identidad, pero se mantiene abierta a las demas, baste ver la cantidad de japoneses que se interesan por nuestro pais.
Creo que eso tambien deberiamos aprenderlo de ellos.

Desconectado ネオガルヂヌ

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13/abr/2005 02:52:45 pm »
La verdad es que debemos sacar el maximo partido a todas las situaciones, creo que lo mas importante no es si estas en un pais o en otro sino que imdependientemente de las fronteras y las diferencias culturales somos personas que pueden sentir lo mismo a miles de kilometros.Mi pareja me comentaba la idea de salir de Madrid a trabajar a otra ciudad y me preguntaba si seriamos capaces y estoy seguro de que si pero no cambiaria nuestros problemas diarios.
en conclusion creo que debmos saber defender nuestros sueños aqui o en cualquier pais y saber apreciar cada momento.
Soy un completo incompleto........

Desconectado Laura

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 13/abr/2005 04:40:50 pm »
Personalmente me gusta mucho mi país y estoy orgullosa de ser española, y soy consciente de que mi país tiene muchas cosas malas, pero también muchas buenas. Creo que eso pasa en todos los países, Ángeles. No termino de entender por qué siempre estás criticando España, ni qué es lo que odias tanto... ¿Lo odias así en abstracto, o comparativamente con otros? Porque no sé, cada cual tiene lo suyo...

No sé si Japón es especialmente nacionalista, pero supongo que la historia de cada país configura su identidad, y la situación histórica y geográfica que tiene Japón no facilita especialmente la apertura al exterior...
Always remember you're absolutely unique, just like everyone else.

Desconectado Carlos Yoshiharu

• Moderador HJ
  • Miembro Vicioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 14/abr/2005 10:03:12 pm »
Quiero a mi pais y por identidad de grupo estoy dispuesto a defenderlo, si y esta bien Si realmente te identificas con un grupo determinado pero siento que no podemos quedarnos alli nada mas y cerrarnos a todo un planeta, en los demas paises tambien habitan seres humanos como nosotros, antes eramos tribus, luego paises y ahora se esta hablando de polos continentales y si bien hay cosas que no nos tienen que gustar de cada una de nuestras diferentes culturas o historias o incluso no sentirnos para nada identificados con nuestro pais, no deberiamos guardar rencor hacia ello ya que las cosas nos parecen con la bara con que las medimos y deberiamos menos hacer comparaciones entre grupos ya que CUALQUIER pais pudo cometer algun error alguna vez, porque tambien es cierto que el nacionalismo se vuelve malo cuando se alimenta con odio a otros paises o grupos sociales la psiquis de las personas y creo que para mi eso esta en esta epoca desfasado con la realidad actual. Si por nacionalismo Estados Unidos y Rusia o China fueran a una guerra no viviriamos muchos para contarlo, estariamos de acuerdos en tener que sufrir por el nacionalismo de otros?, se dice que en crisis la gente se une por un Objetivo Comun y mientras mayor sea, mayor es la union, tambien que si varios grupos son controlados por una sola unidad central disminuye la probabilidad de conflictos entre estados, prefecturas, departamentos, provincias, paises, continentes, mundos etc. por eso las divisiones de un pais no se estan peleando entre si y el pais no se cae sobre si mismo porque el poder de decision reside en el primer mandatario, o sea, la gente puede ser organizada como sea pero las fronteras realmente existen en nuestra mente, asi que en conclusion si la estabilidad que existe en nuestros paises se trasmitiera al mundo con una autoridad central no habrian mas guerras pero,,, diganme realmente se quiere eso?, cualquier respuesta es totalmente valida porque nada es totalmente cierto.  :)
« Última Modificación: 14/abr/2005 10:09:24 pm por Carlos Yoshiharu »
水の中で決して呼吸するようにして!=_=。

pacokun

• Visitante
« Respuesta #8 : 15/abr/2005 01:47:30 am »
Bueno Laura, creo que se cual es el problema da Angeles.
Se llama juventud y creo recordar que yo tambien la padeci.

Desconectado Melody

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 15/abr/2005 07:00:29 am »
Es verdad todos tenemos nuestra identidad super marcada nos orgullecemos de lo que tenemos en nuestros paises y yo mucho mas de mi querido Peru con tantos recursos naturales y bellos paisajes y el famoso y querido MachuPichu hice el comentario que Japon me parecia super nacionalista porque cuando llegue aqui y lei los periodicos me parecio una injusticia el trato para los extranjeros pero como dicen alguno de ustedes Japon ya esta aceptando cada dia mas a los extranjeros y se occidentaliza cada vez mas rapido... pareciera que los japoneses tienen miedo a incluir en su sociedad a los extranjeros por temor a perder sus costumbres quizas..pero bueno es cierto todos somos nacionalistas en cierto grado y que Viva Peru!!!!!
またね

Desconectado Laura

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 15/abr/2005 09:16:16 am »
Bueno Laura, creo que se cual es el problema da Angeles.
Se llama juventud y creo recordar que yo tambien la padeci.

Mmm... algo así me imagino, sólo quería preguntar si es q tenía alguna razón, como cada vez que veo un post de ella que mencione España es para criticar...  empezaba a preguntarme si debía darme por aludida o algo  ;)
Always remember you're absolutely unique, just like everyone else.

Desconectado Melody

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 18/abr/2005 10:35:56 am »
Hola Laura aunque no soy espanola comprendo lo que sientes porque a nadie le gusta que hablen mal de su pais pero como dijo Pacokun ese problema se llama juventud...que se puede hacer contra eso....
またね ;D