Autor Tema: Necesito material de lectura elemental por favor...  (Leído 4432 veces)

Centauro

• Visitante
Necesito material de lectura elemental por favor...
« : 16/mar/2005 05:06:53 am »
Hola. Quería saber si alguien tiene por ahí un texto "de entrenamiento" en lectura de katakana y hiragana. Me explico: Recién estoy perfeccionando mi dominio de los silabarios, y quiero practicar la lectura (aunque no entienda nada), y el problema es que los pocos textos en japonés a los que tengo acceso están llenos de kanji y quedo cortado al ir leyendo en voz alta cada vez que tropiezo con uno de esos kanji. Entonces lo que quiero tener es un texto, o varios, que estén integramente escritos en silabarios para poder leer más fluidamente, por lo menos mientras tanto, pues no empiezo aún con los kanji... no he querido hacerlo hasta que sienta que domino los silabarios al dedillo, para lo cual aún me falta un poco. Gracias por su ayuda.

Desconectado ネオガルヂヌ

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: Necesito material de lectura elemental por favor...
« Respuesta #1 : 16/mar/2005 06:17:03 am »
こんいちは!!Hace tiempo puse unos poemas en hiragana, no sé si te serviran.Aquí va el primero.
がんばって!!

http://hablajapones.org/foro/index.php?topic=976.0
Soy un completo incompleto........

Desconectado ネオガルヂヌ

• Miembro Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 16/mar/2005 06:21:49 am »
Tienes tambien los cuentos que nos regala nuestra gran compi Wei que tienen poquitos kanjis y de muchos hay detalle en kana.
http://hablajapones.org/foro/index.php?topic=1453.msg11448#msg11448
Soy un completo incompleto........

Desconectado ZaeDor

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 16/mar/2005 06:23:26 am »
Hola centauro. La verdad es que estas haciendo muy bien en dominar los kanas antes de comenzar con kanji, gramatica etc.. Quizas sea un poco aburrido al principio pero es lo correcto. De otra manera luego te costaria mucho mas todo asi que felicidades. Te pongo dos enlaces te puedan ayudar. ( Luego los pongo en la seccion de enlaces)
Este a mi me ayudo muchisimo, esta casi todo el dia operativo, ya que esta en el pc de un buen compañero de foros  ;) Es un generador de kanas. Tu seleccionas unos parametros y te genera aleatoriamente kanas para que los leas y reconozcas hasta cojer rapidez y fluidez. Eso si no tienen sentido,か ろ い パ etc.. formando frases y agrupaciones de 5 o 10 kanas , eso como tu lo selecciones, pero te puedes imprimir las hojas y llevartelas donde quieras para estar leyendo todo el dia.

Generador de kanas

Este otro es un flash muy bueno para practicar, aprender y hacer test sobre kanas y creo kanji, esta en español.

Flash sobre kanas

Bueno espero que te sirvan de ayuda, a mi especialmente el primero me ayudo muchisimo  ;D
Suerte またね!!

Centauro

• Visitante
« Respuesta #4 : 19/mar/2005 04:53:49 am »
Muchas gracias por responder, ZaeDor Dan_Lord y neogardyn. El poema y el cuento eran justo lo que quería, y el generador de páginas también es muy útil. Había conseguodo un entrenador similar a al flash, llamado javasensei, que es un poco distinto, ahí les pongo el enlace para los que quieran probarlo (requiere java, y está en inglés, pero es muy sencillo de usar).

http://joachim.tesch.com/sensei/

El Dream Kana aún no lo bajo, pero lo probaré. Ya en este momento considero que estoy a un par de días máximo de perfeccionar totalmente mi dominio de silabarios, woooo! Aun me da problemas reconocer la diferencia entre n, so shi y tsu en katakana, pero acabo de encontrar un consejo muy útil, así que voy mejorando en ello. Les agradezco nuevamente y si pueden poner links a más material, no dejen de hacerlo.

Desconectado ZaeDor

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20/mar/2005 08:09:49 pm »
Este que pusieron el otro dia en el nuevo tema sobre el aprendizaje de kanas, en ligas, es muy bueno. Es un juego en flash para emparejar el hiragana  y el katakana. Hace que cojas rapidez mental y fluidez con ellos. Muy facil de manejar, start.. y en mi  opinion es muy bueno ..
Juego de kanas muy bueno

Saludos :D