Autor Tema: Dudas  (Leído 3302 veces)

Desconectado Andoni

• Novato
  • *
  • ESTA FRASE ES FALSA
    • Ver Perfil
Dudas
« : 18/ene/2005 03:48:04 am »
Hola a todos:

Esta son  mis  primeras dudas.

Hay alguna diferencia entre しんじる y とおもう .

Como se forma el condicional? añadiendo -tai al verbo?

Que signifca そうか? Esta frase la he oido en más de una ocasión en una serie manga y no estoy seguro de que querían decir. Podría ser algo así como "es así?" ?
En esa misma serie hay otra cosa que me intriga , repiten mucho なんで que viene a ser algo así como "por qué?", creo. Hay alguna diferencia con どうして ? y con なぜ?

El verbo できる se usa? o tengo que crear siempre el potencial a partir de la conjugación mizen-kei y el jodoshii para el auxiliar(-rareru).

Mil gracias. どうもありがとうございます.
SI PUEDES HACER ALGO POR SOLUCIONARLO
   NO TE PREOCUPES
SI NO PUEDES HACER NADA POR SOLUCIONARLO
   NO TE PREOCUPES

Desconectado Eddy

• Moderador Global
  • Miembro Importante
  • en atacames...
    • Ver Perfil
    • 俺の写真だよ!
Re: Dudas
« Respuesta #1 : 19/ene/2005 02:01:24 pm »
Holassss!! NO TENGO IME asi ke la explicación será a mediassss

しんじる , おもう . La diferencia esta en el uso de los dos. Si te fijas bien antes de おもう pusiste la partícula と.

Como se forma el condicional? añadiendo -tai al verbo? NO ES TAI .
Tai indica que deseas algo, quiero ir a japon el verbo iku en su forma masu + itai ikitai. Para el condicional usas la forma TA seguido de "ra"  esa es la que conozco, en el aso de Iku sería itta-ra.

Que signifca そうか?  es una expresión similar a : ok,ok?, I see. En español algo como, esta bien, entiendo, ah ya veo, asi es. depende de como la uses como pregunta o respuesta. También esta sou desu! y he visto suo desu ka? supongo que es algo como ¿es asi?

なんで que viene a ser algo así como "por qué?", sino me ekivoco esta es una forma corta de preguntar por ke?, a ver ke dicen los chicos porke no se bien...

El verbo できる se usa?  si y mucho es una de las formas para obtener la forma potencial de los verbos.

Esta muy implote mi explicación, hasta ke te respondan espero ke te de una idea :)
chaus!

Mil gracias. どうもありがとうございます.
淋しい時切ない時一人で落ち込まないで、君のそばに僕、必ずいる感じて!

Desconectado shikamaru

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20/ene/2005 11:56:27 am »
hola que tal me alegra que esta pagina vuelva a estar on line, y en cuanto a formar condicional con "tai" es la primera vez que lo leo

bueno "tai" hasta donde yo se es una partica que se le agrega a la forma "masu" de los verbos para explicar el deseo que uno tiene asi por ejemplo:

いきます= Ir
いきたい= Quiero ir

y la forma condicional se forma con la particula "eba" agregandole a su forma pontencial

si me equivoco corrijanme por favor hasta otro dia

Desconectado kumon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20/ene/2005 02:29:35 pm »
Solo añadir que la forma de ことができる   ej> およぐことができる,  es mucho más formal que a forma potencial a partir de la conjugación mizen-kei y el jodoshii para el auxiliar(-rareru). 
Así que si hablas con un amigo, ya sabes no uses la primera forma.

saludos